George,
Para la programación web no necesitas ni xH ni FWH, pero para crear una aplicacion 'de escritorio' nativa en el cliente si q lo necesitas. A partir de aqui existe el debate de siempre sobre que es mejor si las aplicación de escritorio o las aplicaciones web. No voy a ser yo quien siga alimentando el debate, pero si dar mi punto de vista sobre las aplicaciones 'nativas'. Creo que actualmente puedes crear escenarios hibridos, en el que perfectamente pueden coexistir ambas, es decir, imaginate que tienes un proveedor ISP y alli tienes una BD MySql. Perfectamente puedes tener en este servidor tu aplicacion web la cual accede a dicha BD y los distintos usuarios accediendo desde cualquier navegador web.
Pero puedes perfectamente crear tu aplicacion con FWH y atacar esta base de datos en INet. Actualmente puedes acceder de muchas maneras, via drivers, ADO, la fabulosa clase de Daniel,... De tal manera q ya tienes un escenario donde coexisten dos entornos bien diferentes usando los mismos datos, perooo si aqui le añades que la aplicacion de escritorio puedes 'pasarla' a los mobiles y q estos se conecten al mismo ISP, el escenario ya lo vas extendiendo. NO tiene nada q ver la programacion Web con la de nuestras aplicaciones de escritorio pero SI tiene mucho q ver la manera de programar nuestras aplicaciones nativas.
Para mi, que el hacer un DEFINE WINDOW conceptualmente y operativamente me haga lo mismo en Windows, Mac, o Pocket me parece simplemente extraordionario. Ahora añadele el iPhone...
Yo para mi gusto lo encuentro brutal, controlar de una misma manera 'basicamente' tantos entornos. Ya dispones Win, Mac, Pocket i espero q pronto iPhone/iPad
No encuentras tu margen de maniobra realmente amplio ? Y usando la misma metodologia de programación ?
La programacion para Web, es completamente distinta. No se parece a nada (hasta ahora) a la filosofia de FW, pero porque tambien conceptualmente es todo distinto. Hay una carga de codigo, un proceso de datos y una salida de codigo que sera mostrado en el navegador: Constantemente te vas recargando la misma pagina para procesarla de una manera u otra. Si que existen otros metodos avanzado com Ajax, q te permiten asincronamente cargar y procesar parte de la pagina. Existen muchas maneras. Tambien existen
numerosos Frameworks q te facilitan una capa de programacion mas fàcil para crear estos procesos pero ninguno tiene la filosifia de trabajo de FW, no tiene nada q ver.
En resumen, que primero de todo tenemos de diferenciar la programacion web de la 'nativa' del OS.