Calculadora Calculator

Postby cmsoft » Thu Sep 13, 2007 11:04 am

Excelente trabajo.
Una sugerencia: cuando presionas un numero y despues "+", en algunas calculadoras te va sumando dicho numero tantas veces como presiones "+", eso es de mucha utilidad cuando estas chequeando planillas donde se repiten los valores. El programa lo va colocando en el "rollo" de la izquierda pero cuando presionas "=" no lo suma. Seria util que lo haga.
Igualmente el trabajo esta barbaro.
Felicitaciones
Cesar
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina

Calculadora

Postby Verhoven » Fri Sep 14, 2007 8:53 am

En el siguiente link os dejo la calculadora con las sugerencias incorporadas y con un ejemplo de como hacerla arrancar pulsando F12.

http://www.mediafire.com/?b1ydcz24n9y

Saludos.
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm

Postby cmsoft » Fri Sep 14, 2007 2:57 pm

Gracias Verhoven, excelente!!!
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina

Re: Calculadora

Postby FiveWiDi » Sat Sep 15, 2007 11:42 pm

Verhoven wrote:En el siguiente link os dejo la calculadora con las sugerencias incorporadas y con un ejemplo de como hacerla arrancar pulsando F12.

http://www.mediafire.com/?b1ydcz24n9y

Saludos.

Gracias Verhoven,

Estoy mirando tu calculadora, me gusta.
Tiene la posibilidad de capturar el resultado? me explico, al pulsar SALIR es posible capturar el valor calculado y asignarlo a una variable de mi programa?

Por otro lado, si el método NEW devolviera SELF entonces se podría hacer:
oCalc:New(oWnd):Calculadora(oWnd)

Para que sirve ::oVentana? se podría omitir y entonces:
oCalc:New():Calculadora(oWnd)

Siguiendo; ::Calculadora podria recibir un segundo parámetro 'nvalor', así:
oCalc:New():Calculadora(oWnd, nValor)

Este segundo parámetro podría guardarse en una DATA 'nValorOriginal' de manera que si se pulsa ESC, el método END() devolviera 'nValororiginal' y si se pulsa SALIR devolviera el valor calculado.

En fin que lo que persigo es:

nMiVariableGet := oCalc:New():Calculadora(oWnd, nMiVariableGet)

Más cosas.
Estás utilizando oBrw:godown(), no sería mejor utilizar oBrw:goBottom()?
Sería posible teclear decimales con la coma además de con el punto?

Aún así me gusta mucho y la incorporaré a mi desarrollo. Estaré atento a nuevas mejoras.

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1087
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Calculadora

Postby Verhoven » Sun Sep 16, 2007 9:44 pm

El resultado actual de la Calculadora lo tienes en la data nResult. Leyendo esa variable del objeto obtienes el resultado.

Lo que he pretendido con la calculadora es que puedas salir y que al volver a entrar se mantenga en memoria el estado de la misma tal y como se dejó, incluido el rollo de papel.

Si le voy a incorporar la sugerencia de sustituir en el browse godown() por gobottom(). El comportamiento será más consistente, pues si el usuario repasa una operación larga y deja el registro arriba, al seguir con la operación después, con el godown(), no saltará a la última línea introducida que es lo que en realidad se pretende. Gracias por la sugerencia.
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm

Calculadora

Postby Verhoven » Sun Sep 16, 2007 10:15 pm

En el siguiente link os dejo la calculadora con las correcciones sugeridas por FiveWIDI.

http://www.mediafire.com/?40xzznpt0in

FiveWidi si me explicas qué significa lo de devolver self veo como incorporarlo. Pero no se qué significa.

Saludos.
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm

Re: Calculadora

Postby FiveWiDi » Mon Sep 17, 2007 8:01 am

Verhoven wrote:En el siguiente link os dejo la calculadora con las correcciones sugeridas por FiveWIDI.

http://www.mediafire.com/?40xzznpt0in

FiveWidi si me explicas qué significa lo de devolver self veo como incorporarlo. Pero no se qué significa.

Saludos.


Fácil,

METHOD New( oWnd ) CLASS TClac
...
aquí va el código del mètodo y al final:

Return( Self )

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1087
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Re: Calculadora

Postby FiveWiDi » Mon Sep 17, 2007 8:08 am

Verhoven wrote:El resultado actual de la Calculadora lo tienes en la data nResult. Leyendo esa variable del objeto obtienes el resultado.

Lo que he pretendido con la calculadora es que puedas salir y que al volver a entrar se mantenga en memoria el estado de la misma tal y como se dejó, incluido el rollo de papel.

Si le voy a incorporar la sugerencia de sustituir en el browse godown() por gobottom(). El comportamiento será más consistente, pues si el usuario repasa una operación larga y deja el registro arriba, al seguir con la operación después, con el godown(), no saltará a la última línea introducida que es lo que en realidad se pretende. Gracias por la sugerencia.


Gracias a ti,

No tengo tu código fuente aquí y mi conexión no me permite bajar la clase, es posible que no nombre correctamente los métodos.

A lo que me refiero es que si tanto el método Calculadora() como el End() devuelven el valor de nResult entonces ya casi se consigue lo que pretendo, sólo faltaría lo del 'Self'.

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1087
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Re: Calculadora

Postby FiveWiDi » Mon Sep 17, 2007 4:18 pm

Verhoven wrote:En el siguiente link os dejo la calculadora con las correcciones sugeridas por FiveWIDI.

http://www.mediafire.com/?40xzznpt0in

FiveWidi si me explicas qué significa lo de devolver self veo como incorporarlo. Pero no se qué significa.

Saludos.


Más cosas que voy viendo.

Yo haría:
->Declarar una DATA lConservo que substituiría a la oPadre en el New(), ya que oPadre no le veo ningún uso.

->METHOD New(lConservo,cPatronSalida) CLASS TCalc
... / ...
::lConservo := lConservo
... / ...

->METHOD End() CLASS TCalc
Local nresultado := 0
nresultado := ::nResult

::aRolloCalc:={{'C',' '}}
::nResult:=0
::cUltima:=''
::cUltimaop:=''
If !::lConservo
Self := Nil
EndIf
return nresultado

De esta manera sigue conservando la funcionalidad que originalmente le dabas y además para los 'tocapelotas' como yo nos da la posibilidad de abrir/cerrar la calculadora sabiendo que al salir estamos cerrando sin dejar nada pendiente (y asumiendo que perdemos la lista de operaciones).

Por otro lado, creo que mejor pongas tu mail para no molestar más a la lista, no sea que al final me hagan callar.

Saludos
Carlos G.
fwd@telefonica.net
FiveWiDi
 
Posts: 1087
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Calculadora - Calculator

Postby Verhoven » Wed Sep 26, 2007 3:17 pm

Os dejo en el siguiente enlace una versión de la calculadora más depurada y documentada.

Además, incluye alguna opción adicional solicitada por otros miembros del foro.

http://www.mediafire.com/?cagz7tgbmxr

Saludos a todos y que les sea de utilidad.
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm

Postby QAZWSX2K » Wed Sep 26, 2007 6:37 pm

la verdad esta muy buena, hare una version para venezuela que en vez de euros y pesetas, tenga bolivares y bolivares fuertes, si el autor no tiene objeciones, solo una cosita que vi y me enredo, en la cinta, cuando subo con la barra de desplazamiento, despues no me deja seguir metiendole numeros, se hace obligatorio a que tenga que marcar un numero con el mouse para darle el foco a lo que serian los numeros, luego sigue todo normal
Software especializado para oficinas contables con grandes volumenes de Informacion
Impresion de todos los formularios del Seniat, Dian

alex_patino74@hotmail.com
whatsapp 57+3214777217
User avatar
QAZWSX2K
 
Posts: 363
Joined: Tue Oct 25, 2005 7:06 pm
Location: Bogota - Caracas

Postby dobfivewin » Thu Dec 04, 2008 1:04 am

Disculpen las molestias, no he podido bajar LA CALCULADORA, habrá alguna posibilidad que me la remitan a mi correo

chas gracias


david
argentina
dobfivewin
 
Posts: 325
Joined: Sun Feb 03, 2008 11:04 pm
Location: Argetnina

calculadora

Postby tosko » Thu Dec 04, 2008 3:27 am

no pude descargarla manda error en los link, ya intente con todos pudedes mandarmela a jluis.rosalez@gmail.com si no es ucha la molestia.

se agradece
Tosko
User avatar
tosko
 
Posts: 28
Joined: Sat Oct 29, 2005 12:01 am
Location: Puerto Vallarta MX

Postby joseluisysturiz » Thu Dec 04, 2008 4:31 am

Me sumo a la peticion de los colegas...el link dice que el archivo ya no esta.
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Calculadora - Calculator

Postby Verhoven » Thu Dec 04, 2008 8:45 am

He vuelto a subir a mediafire los archivos dentro de un comprimido llamado calculadora.rar .
El antarior ya no existía. Debe ser que en mediafire borran los archivos subidos cuando transcurre cierto tiempo.

Como pasado el tiempo parece que esta contribución sigue siendo de utilidad si a Antonio le parece la puede alojar en la zona de utilidades del foro.

Saludos,
Verhoven.


http://www.mediafire.com/?sharekey=a94a ... b9a8902bda
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm

PreviousNext

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests