Hola a todos,
Yo, la verdad, de todo esto entiendo lo justo o menos.
Pero como nadie respira, respiro yo, con aquello que, de momento, voy pensando.
Habría que dividir el trabajo en:
1- Comunicacion con el Web services.
2- Generación de Xml para ida (envio) y recepción de la respuesta, con su descifrado.
3- Adaptación a cada programa de cada unoLa parte 1 y 2 es común para todos nosotros.
Para la parte 1
Esto puede ser un comienzo
Aquí he leído esto:
Para los libros de facturas recibidas y expedidas se podrán añadir cobros/pagos. La
inclusión de cobros/pagos debe ir en un mensaje XML de envío independiente al del
suministro de facturas emitidas y recibidas. La anulación de cobros/pagos se realizará
enviando los cobros/pagos que se pretende anular con importe negativo, es decir, no
existe un envío específico para bajas de cobros/pagos
Así que pareciera que será necesario enviar cobros y pagos... Con lo que no sólo son fras. emitidas y recibidas.
No sé yo si esto va a poner patas arriba nuestros programas... no sé...Saludos
PD. Otra opción es abrir una cuestación y encargarle la labor a alguien que se postule para ello. Nos puede salir barato, si tenemos en cuenta el trabajo que puede llevar hacerlo. Todo estará determinado por el número de suscriptores.Se agradecería enormemente más ideas, sugerencias, propuestas, enlaces, y todo lo que nos pueda llevar a empezar con el SII. Muchos, el 1/7/17 tenemos que tener implementado el SII en nuestros programas. Sino, sencillamente, es que no valen.