by Cgallegoa » Thu Feb 09, 2012 2:58 pm
Mauricio, hmpaquito, Pedro, gracias por sus respuestas.
Ya le dí por ahí la vuelta. Como les indicaba son mas de 50 informes que genera el programa original y como no tengo las fuentes no puedo ponerle algún caracter que me marque como separador. Por otro lado, los informes no son homologados. Es decir, en algunos hay un caracter que podría tomar como separador, en otros no hay nada, simplemente el nombre de las columnas. Todos son diferentes. Los hay de diferentes anchos en columnas y formas. Algunos tienen líneas, otros no.
Lo único que se me ocurre es lo siguiente:
1.- Poner en pantalla el informe y para que el usuario lo vea y cuente líneas y caracteres e indique a partir de qué linea comienza el encolumnado, cuántas columnas debe tener y cuántos caracteres para cada columna. Esa información la guardo en una tabla para que la próxima vez que pida ese informe no tenga que volver a hacerlo.
2.- La tabla tendrá el primer campo siempre de una longuitud de 250 caracteres para que entren los textos de los títulos de los informes. Las siguientes columnas, tendrán longitud de acuerdo a lo indicado por el usuario
3.- Luego, con TTxtFile cargo el fichero texto, lo recorro, elimino caracteres que no tengan que ver con texto y número (letra negrilla, salto de página, tamaños de letra, etc), y voy tomando datos de acuerdo a las longitudes indicadas para las columnas, y creo el archivo excel con TExcelScrip.
Un poco engorroso pero no se me ocurre nada más. Qué les parece ?
Si logro hacerlo subo el código por si a alguien más le puede servir.
Saludos, y nuevamente gracias por su ayuda,
Carlos Gallego
Saludos,
Carlos Gallego
*** FWH-24.07, xHarbour 1.3.1 Build 20240624, Borland C++7.70, PellesC ***