by Rafael Clemente » Thu Jan 04, 2007 7:38 pm
Antonio: Gracias por tu sugerencia. Valos a ver si podemos adelantar algo más:
Se trata de diseñar un sistema que permita pintar sobre un plano el trayecto recorrido por un automóvil equipado con un receptor GPS. Ya tengo el sistema que captura las coordenadas del GPS, segundo a segundo. Está hecho con FWPPC y va de maravilla. Ahora se trata de ponerlo en gráfico.
Lo lógico sería utilizar un plano dibujado en AutoCad, o sea, en formato vectorial. El problema es que de ese formato no tengo ni idea, así que pensé que quizás sería más fácil hacerlo con un plano escaneado en forma de bitmap y me pareció que el BMP era el formato más simple. A lo mejor estoy equivocado y alguien sabe cómo hacerlo en vectorial o incluso en formatos más comprimidos como el Jpg.
Para tener una resolución adecuada, el BMP ha de ser muy grande (tengo uno de muestra que tiene casi 100 Mb), así que no es posible presentarlo adecuadamente en pantalla. De ahí mi requisito de marcar pixels directamente sobre el archivo.
¿Qué pixels hay que marcar? Se tratará de interpolar las coordenadas GPS, punto a punto sobre el propio plano tomando como referencia sus vértices, cuyas coordenadas son conocidas. Puede ser un trabajo laborioso pero no parece muy complicado.
En fin, incluso puede ser que exista ya alguna librería que facilite el trabajo aunque preferiría utilizar código propio. Me podrías dar alguna idea o -mejor aún- un esqueleto de programa por donde empezar? Por ejemplo, en tu sugerencia, qué es hBitmap? Si no he visualizado la imagen, cómo obtengo su handle? Y oWnd:hDc, a qué ventana se refiere? Perdona por las preguntas de principiante pero es que esto de SelectObject() y los hDc siempre me ha resultado un poco misterioso.
Gracias y un saludo,
Rafael