Hola amigos,
Tengo un enredo mental con las impresoras de Tickets:
1.- La gran mayoría de estas impresoras (últimamente todas), vienen para USB. Se supone que con la clase TPRINTER se tiene comunicación total con los drivers. Sin embargo, en todas toca ignorar los drivers originales y montarlas como GENERICAS-SOLO TEXTO. Porqué ? No debería ser así, o sí ? Si se utilizan los drivers se desconfigura la impresión y en saltos de línea, entre una y otra, manda entre 4 y 5 centímetros en blanco.
2.- Los últimos modelos (Epson, Bixolon(Samgung) y otras marcas) ya no permiten señal cuando están configuradas como Genéricas. Si se forza el montaje como Genérica, manda saltos de línea entre 20 y 30 centímetros, y descuadra todo.
3.- Porqué razón se debería usar TDOSPRINT, si se supone que estamos en Windows 32 o 64 bits, a más de que entiendo que esta clase tiene limitaciones. Si esto es así, significaría que la clase TPrinter no funciona correctamente, o qué es ?
4.- Qué hace diferente una impresora POS de una normal, si estas últimas funcionan de maravilla con la clase TPRINTER. Hablamos con los concesionarios de Epson y Bixolon y nos aseguraron que el principìo es el mismo. Tal cual funcionan las impresoras laser o inkjet, lo hacen las de pos, la diferencia es el tamaño del papel y que abre un cajón monedero y corta papel, pero el principio de comunicación entre el periférico, su driver y windows, es exactamente igual. Que no deberían configurarse como Genéricas, que eso es una solución chapucera e innecesaria. Si la respuesta es correcta, porqué no funcionan bien con la clase TPrinter, por ejemplo no reconocen la intrucción PrinterEsc(oPrn:hDC,Chr(nn)). Simplemente la ignora. Cuando se pone como Genérica, la reconoce sin problema. Porqué ?
5.- En los últimos 7 días hemos intentado configurar una BIXOLON SRP-280 y una EPSON TM-T20 y ha sido imposible. Son los mismo programas, con los mismos procesos de impresión, que utilizan nuestros clientes, sólo que le instalábamos las impresoras como Genéricas, lo cual parece que con los modelos de última generación no se puede. Nos hemos gastado cualquier cantidad de rollos de papel y no logramos nada. En fín, el tema se nos ha vuelto un dolor de cabeza.
Como pueden notar ya se me fundieron los cables y luego de 10 años y más de 3000 clientes (un altísimo porcentaje usan impresoras pos, las que instalábamos como texto, aunque nunca entendimos porqué, y funcionan perfecto), me siento como si comenzara con fivewin por estas benditas impresoras.
Amigos, algún consejo o truco especial que me puedan dar ? Cómo lo hacen en sus programas ?
Un millón de gracias anticipadas por su ayuda.