Hola, estoy intentando migrar mi conexión a Maria por Dolphin a la clase de Mr. Nages.
Hello, I am trying to migrate my connection to Maria via Dolphin to Mr. Nages' class.
Actualmente tengo una conexión que funciona correctamente, incluso, valida los errores de
conexión:
I currently have a connection that works correctly, even validating errors.
connection:
STAT FUNC ConnectTo(hHost,hUser,hPassword,hBase,siMsg)
CONNECT oBase HOST hHost USER hUser PASSWORD hPassword PORT 3306 FLAGS hFlags DATABASE hBase ;
ON ERROR MiError(oBase,nError,lInternal,@CONECTA,siMsg)
IF !CONECTA
RETURN NIL
ENDIF
IF !oBase:Execute("set session wait_timeout=86400")
MsgStop('Error al intentar establecer wait_timeout','Error')
oBase:End()
ENDIF
IF !oBase:Execute("set session interactive_timeout=28880")
MsgStop('Error al intentar establecer interactive_timeout','Error')
ENDIF
IF !oBase:Execute("set session sql_big_selects=1")
MsgStop('Error al intentar establecer sql_big_selects=1','Error')
ENDIF
IF !oBase:Execute("set @lower_case_table_names=1")
MsgStop('Error al intentar establecer set @lower_case_table_names=1','Error')
ENDIF
IF !oBase:Execute("SET lc_time_names = 'es_ES'")
MsgStop("Error al intentar establecer SET lc_time_names = 'es_ES'",'Error')
ENDIF
RETURN oBase
STAT FUNC MiError(oServer,nError,lInternal,CONECTA,siMsg)
IF siMsg
DO CASE
CASE nError=1045
MsgStop("No está definido el Usuario de la Base de Datos!","Error: "+ALLTRIM(STR(nError)))
CASE nError=1054
MsgStop("No encuentra uno o uno de los campos en la tabla!","Error: "+ALLTRIM(STR(nError)))
CASE nError=1064
MsgStop("Error en la escritura de la sentencia!","Error: "+ALLTRIM(STR(nError)))
CASE nError=1146
MsgStop("El nombre de la tabla ingresada, no existe en la Base de Datos!","Error: "+ALLTRIM(STR(nError)))
CASE nError=1226
MsgStop("Ha superado la cantidad de Licencias habilitadas para el uso del Sistema!","Atención")
CASE nError=2003
MsgStop("Se ha producido un error en la conexión con la Base de Datos de Internet!","Error: "+ALLTRIM(STR(nError)))
CASE nError=2013
MsgStop("Se ha perdido la conexión con la Base de Datos, verifique la conexión a Internet y reinicie el sistema!","Error: "+ALLTRIM(STR(nError)))
CASE nError=9012
MsgStop("Error en la grabación de datos de la tabla!","Error: "+ALLTRIM(STR(nError)))
OTHERWISE
MsgStop("Error de conexión con la Base de Datos!","Error: "+ALLTRIM(STR(nError)))
ENDCASE
ENDIF
CONECTA:=.F.
RETURN NIL
¿Cómo puedo reemplazar mi función de conexión y validación de errores de conexión usando "maria_Connect"?
Aclaro que logré conectarme, no encuentro información de como validar los errores de conexión.
Muchas gracias!
How can I override my connection error validation and connection function using "maria_Connect"?
I clarify that I managed to connect, I cannot find information on how to validate connection errors.
Thank you so much!
Roberto