Buen dia Foro
Estoy editando un campo Memo para grabar la descripcion tecnica de un producto, usando el campo "xdescrip" usando recursos asi :
REDEFINE GET odescrip VAR xdescrip MEMO ID 925 OF oDlg
Pero tengo algunos problemas:
1. Cuando quiero pasar a la siguiente linea con un ENTER, no puedo hacerlo, solo es posible con el CONTROL-ENTER,
PREGUNTA : es posible pasar a la siguiente linea del texto con solo con el ENTER ???
2. Cuando el GET toma el foco, todo el texto escrito se pone AZUL como si ubiese seleccioando el Texto, y si el usuario comienza a escribir borra todo el texto anterior, la unica forma de continuar es retirando esta seleccion con el curso co con el mouse.
PREGUNTA : hay forma de poner el cursor al final del texto al momento de tomar el focus para evitar la seleccion... ???
3. La cantidad de texto que se puede digitar es unicamente hasta donde alcanza la ventanita del GET, no hace ningun scrooll vertical ni horizonal.. que me permita ingresar textos que sobrepasen la ventana del GET.
PREGUNTA : Como debo hacer para que el texto escrito sobrepase la ventanita del GET MEMO ???
4. Existe alguna otra clase que me permita editar un campo memo.. un texto con mayor performance. ???
NOTA: Estuve usando la Clase Richedit que evitaba estos problemas, e inclusive podia poner diferente tipos de letra e imagenes como un buen editor, inclusive logre guardarlo en MYSQL pero, al final no me sirvio de nada pues nunca encontre la forma de imprimir este texto en un documento en forma de un campo memo..
Les agradecere cualquier ayuda..
Lubin