Page 1 of 1

Iconos en windows/Dialogos - SOLUCIONADO (NO TANTO)

PostPosted: Wed Aug 31, 2022 12:07 pm
by El Loco
Buenos dias a todos.
Quisiera saber si es posible cambiar los iconos de cerrar/maximizar/minimizar en ventanas y/o dialogos mas alla de la version de Windows que estemos utilizando
Desde ya muchisima gracias
Abrazos

FWH 32/64 14.04 - PellesC

Re: Iconos en windows/Dialogos

PostPosted: Wed Aug 31, 2022 3:06 pm
by karinha
Lo siento. No comprendo.

Regards, saludos.

Re: Iconos en windows/Dialogos

PostPosted: Wed Aug 31, 2022 3:12 pm
by Antonio Linares
Estimado Miguel Angel,

En FWH\samples tienes dos ejemplos que muestran como cambiar el "skin" de Windows y asi poder usar el diseño que más te convenga:

skin1.prg y skin2.prg

Es un gran trabajo realizado por Lailton! :-)

Re: Iconos en windows/Dialogos

PostPosted: Wed Aug 31, 2022 3:37 pm
by El Loco
Antonio Linares wrote:Estimado Miguel Angel,

En FWH\samples tienes dos ejemplos que muestran como cambiar el "skin" de Windows y asi poder usar el diseño que más te convenga:

skin1.prg y skin2.prg

Es un gran trabajo realizado por Lailton! :-)

Gracias Antonio.
Ahora me fijo
Abrazo

Re: Iconos en windows/Dialogos

PostPosted: Wed Aug 31, 2022 4:41 pm
by El Loco
karinha wrote:Lo siento. No comprendo.

Regards, saludos.

Lo que quiero reemplazar es esto:
Image

por esto:
Image

Re: Iconos en windows/Dialogos

PostPosted: Wed Aug 31, 2022 4:43 pm
by El Loco
Antonio Linares wrote:Estimado Miguel Angel,

En FWH\samples tienes dos ejemplos que muestran como cambiar el "skin" de Windows y asi poder usar el diseño que más te convenga:

skin1.prg y skin2.prg

Es un gran trabajo realizado por Lailton! :-)

Estoy estudiando la clase TSkin para ver como funciona.... porque en los ejemplos (Skin1.prg y Skin2.prg) no logro hacerlos funcionar.
Te tengo al tanto

FWH 32/64 14.04 - PellesC

Re: Iconos en windows/Dialogos

PostPosted: Wed Aug 31, 2022 7:39 pm
by El Loco
Antonio mañana que estoy en casa seguro lo veo mas tranquilo como se utiliza la TSkin porque a cada a rato tengo que cortar y sinceramente no engancho como se utiliza.
Abrazo

Re: Iconos en windows/Dialogos - SOLUCIONADO

PostPosted: Wed Aug 31, 2022 8:04 pm
by El Loco
Solo necesitaba llegar a casa. Funciona de maravillas. Gracias Lailton y Antonio.
Solo una pregunta, es posible que los bmp esten cargados en recursos ?
Abrazo

Re: Iconos en windows/Dialogos - SOLUCIONADO (NO TANTO)

PostPosted: Wed Aug 31, 2022 8:17 pm
by El Loco
Adjunto imagen

Image

Re: Iconos en windows/Dialogos - SOLUCIONADO (NO TANTO)

PostPosted: Thu Sep 01, 2022 12:40 am
by El Loco
Quisiera saber si alguno tiene idea porque cuando sale por primera vez el dialogo sale cortado o mas bien no termina de pintarse
Image

... pero despues de maximizar o icononizar cuando se restable nuevamente lo pinta perfecto
Image

Adjunto el cogido de ..\samples\skin2.prg de Fivewin
Code: Select all  Expand view
/*
    Exemplo de uso TSkin
    Por: Lailton Fernando Mariano
 */


 #include "Fivewin.ch"
 #include "Slider.ch"
 
 Function main()
 
   local oDlg, oSkin
   local nHue  := 0, oSHue
   local nTrans:= 255, oTrans
   local oGeta, oGetb
   local nGeta := space(50), nGetb := Space( 50 )
   local oSaya, cSaya:="Cadastro de Produtos"
   local oSayb, cSayb:="Transparencia da tela"
   local oBtna, oBtnb
   
   DEFINE dialog oDlg PIXEL STYLE WS_POPUP RESOURCE "SAMPLE2" TITLE "Class TSkin - By Redstarsoft ^^"

   REDEFINE TRACKBAR oSHue  POS nHue   MIN -100 MAX 100 OF oDlg FREQUENCY 1 ID 1001 ON CHANGE( changeColor( oSkin , oSHUE:GetPos()) )
   REDEFINE TRACKBAR oTrans POS nTrans MIN 0 MAX 255    OF oDlg FREQUENCY 1 ID 4006 ON CHANGE( oSkin:Transparent( oTrans:GetPos() ) )

   REDEFINE SAY oSaya VAR cSaya ID 4001 of oDlg TRANSPARENT
   REDEFINE SAY oSayb VAR cSayb ID 4007 of oDlg TRANSPARENT
   REDEFINE GET oGeta VAR nGeta ID 4002 of odlg
   REDEFINE GET oGetb VAR nGetb ID 4003 of odlg  
   REDEFINE BUTTON oBtna ID 4004 of oDlg Action Msginfo("OK","Informação !")
   REDEFINE BUTTON oBtnb ID 4005 of oDlg Action Msginfo("Cancelar","Informação !")

   oDlg:bStart := {|| oSkin := Skin( oDlg, "Black_skin" ) }

   ACTIVATE dialog oDlg CENTERED ;
      ON INIT oDlg:Shadow()

   oSkin:end() // Finaliza Skin
   
Return nil

/*
   A função abaixo faz com que altere a cor do skin, ajustando o HUE e Saturation das
   Imagem do skin. ( Logico que nem tudo fica bom, mais é essa a finalidade dela. )
*/

Function changeColor( o, nH )
   local i
   for   i = 1 to len(o:this)
               ApplySetFilter( o:this[i], DuplicateBitmap( o:this[i]:hBitmap ),,0,0,nH)
   next  i      
   o:update()
return nil
 


Desde ya muchisimas gracias
Abrazo

FWH 32/64 14.04 - PellesC