Page 1 of 2

Editar recursos VS2012

PostPosted: Sun Jul 07, 2013 1:52 pm
by cnavarro
Buenas tardes
Estas son mis primeras pruebas con el Editor de recursos de VS 2012
Podríamos ir compartiendo nuestras experiencias, ya que me parece muy interesante
He realizado de momento dos pruebas: una con un .RC y otra editando una DLL existente.
Si alguien conoce una metodologia mejor, por favor, puede comentarla?

1.- Añadir .RC

- Crear un proyecto Win32 -> DLL
- Añadir a Resources un .RC antiguo
- Los bitmaps, cursores e iconos en formato hexadecimal dan error, los he tenido que eliminar
- No he probado a fondo si poniendo la ruta de los archivos funciona, pero creo que si.

Es erroneo - DS_MODALFRAME - Error -> #include "winuser.h" (Borland) - solucion
NO es asi: SOLO hace falta #include "windows.h" del propio VS
(modificado 25/07/2013)

- Los dialogos los lee perfectamente, incluso controles "Custom"
- Permite modificar los dialogos
- Compilar el proyecto y crea la .DLL resultante.

Warnings:
1>C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 11.0\VC\include\string.h(57): warning RC4011: identifier truncated to '_CRT_SECURE_CPP_OVERLOAD_STANDA'
1>
1>C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 11.0\VC\include\string.h(79): warning RC4011: identifier truncated to '_CRT_SECURE_CPP_OVERLOAD_SECURE'

Al poner #include "windows.h" ya no salen los Warnings


- La he abierto con Pelles C perfectamente.
- Me ha creado el Manifest (en inglés)

Problemas a solucionar:
- Ojo: al grabar el proyecto no modificar el .RC (Avisa que el RC inicial no esta creado con VS).
- Si lo grabas da error al volver a compilar en lenguaje y otros errores despues (investigando).

2.- Editar .DLL

- Añadir una DLL con recursos al proyecto.
- He abierto una DLL con recursos y se puede editar perfectamente
- Permite modificar todos los recursos y grabar la DLL

Preguntas:
- ¿Se puede añadir esta DLL a la DLL del proyecto inicial? No se como
- Compila el proyecto sin errores pero no incluye los recursos de la DLL propia en la del proyecto.

Saludos

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 18, 2013 4:29 pm
by lucasdebeltran
Hola Cristóbal,

Me parece muy interesante.

Entonces, ¿es posible editar los .rc directamente y volver a grabar en .rc?.

¿Tienes alguna captura?. Yo sigo con VS 2010.

¿Y solucionaste lo de las imágenes y bmps?.

Muchas gracias.

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 18, 2013 8:21 pm
by cnavarro
lucasdebeltran wrote:
Entonces, ¿es posible editar los .rc directamente y volver a grabar en .rc?.

¿Tienes alguna captura?. Yo sigo con VS 2010.

¿Y solucionaste lo de las imágenes y bmps?.



Lucas,
En VS 2010 es igual
No he podido solucionar aun lo de los bmps, y demas
Este fin de semana espero terminar las pruebas en VS 2010, VS 2012 Expres y VS 2012 Profesional
Comentaré las conclusiones que obtenga.
Saludos

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Wed Jul 24, 2013 9:05 pm
by cnavarro
Primeras imagenes
Image

Image

Image

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 12:55 am
by Antonio Linares
Tenemos un problema, Houston...

Image

a buscar en google...

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 1:07 am
by Antonio Linares
Solved using PellesC :-)

Image

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 4:46 am
by devtuxtla
Hola Antonio.

Y como se pueden editar los recursos definidos como .RES ?

Saludos

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 8:23 am
by lucasdebeltran
En la versión Express, está capado el editor de recursos.

No obstante, Pelles usa constantes no estándar con MSVC, lo cual da problemas luego al compilar con .rc

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 9:20 am
by Antonio Linares
Estoy instalando la versión pro que es justo la siguiente (la más completa es la Ultimate) para ver si lleva el editor
de recursos y probarlo. Afortunadamente puedo descargar todas las versiones por la universidad (dreamspark) :-)

De ser asi, se podria usar la versión demo de Visual Studio 2012 Pro y ver cuanto tiempo permite usar el editor de recursos.

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 12:40 pm
by Antonio Linares
Image

Image

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 1:21 pm
by lucasdebeltran
Antonio,

Cuando grabas, el rc, ¿cómo se queda?.

¿Puedes ponerlo aquí por favor?.

Gracias.

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 2:02 pm
by Antonio Linares
Lucas,

Queda igual que cuando el Visual Studio 2012 Express lo genera: (no lo deja editar, pero lo crea)

Code: Select all  Expand view
// Microsoft Visual C++ generated resource script.
//
#include "resource.h"

#define APSTUDIO_READONLY_SYMBOLS
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// Generated from the TEXTINCLUDE 2 resource.
//
#ifndef APSTUDIO_INVOKED
#include "targetver.h"
#endif
#define APSTUDIO_HIDDEN_SYMBOLS
#include "windows.h"
#undef APSTUDIO_HIDDEN_SYMBOLS

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#undef APSTUDIO_READONLY_SYMBOLS

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// English (United States) resources

#if !defined(AFX_RESOURCE_DLL) || defined(AFX_TARG_ENU)
LANGUAGE LANG_ENGLISH, SUBLANG_ENGLISH_US

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// Icon
//

// Icon with lowest ID value placed first to ensure application icon
// remains consistent on all systems.
IDI_WIN32PROJECT2       ICON                    "Win32Project2.ico"
IDI_SMALL               ICON                    "small.ico"

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// Menu
//

IDC_WIN32PROJECT2 MENU
BEGIN
    POPUP "&File"
    BEGIN
        MENUITEM "E&xit",                       IDM_EXIT
    END
    POPUP "&Help"
    BEGIN
        MENUITEM "&About ...",                  IDM_ABOUT
    END
END


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// Accelerator
//

IDC_WIN32PROJECT2 ACCELERATORS
BEGIN
    "?",            IDM_ABOUT,              ASCII,  ALT
    "/",            IDM_ABOUT,              ASCII,  ALT
END


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// Dialog
//

IDD_ABOUTBOX DIALOGEX 0, 0, 283, 185
STYLE DS_SETFONT | DS_MODALFRAME | DS_FIXEDSYS | WS_POPUP | WS_CAPTION | WS_SYSMENU
CAPTION "About Win32Project2"
FONT 8, "MS Shell Dlg", 0, 0, 0x1
BEGIN
    ICON            128,IDC_STATIC,14,14,21,20
    LTEXT           "Win32Project2, Version 1.0",IDC_STATIC,42,14,114,8,SS_NOPREFIX
    LTEXT           "Copyright (C) 2013",IDC_STATIC,42,26,114,8
    DEFPUSHBUTTON   "OK",IDOK,226,164,50,14,WS_GROUP
END


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// DESIGNINFO
//

#ifdef APSTUDIO_INVOKED
GUIDELINES DESIGNINFO
BEGIN
    IDD_ABOUTBOX, DIALOG
    BEGIN
        LEFTMARGIN, 7
        RIGHTMARGIN, 276
        TOPMARGIN, 7
        BOTTOMMARGIN, 178
    END
END
#endif    // APSTUDIO_INVOKED


#ifdef APSTUDIO_INVOKED
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// TEXTINCLUDE
//

1 TEXTINCLUDE
BEGIN
    "resource.h\0"
END

2 TEXTINCLUDE
BEGIN
    "#ifndef APSTUDIO_INVOKED\r\n"
    "#include ""targetver.h""\r\n"
    "#endif\r\n"
    "#define APSTUDIO_HIDDEN_SYMBOLS\r\n"
    "#include ""windows.h""\r\n"
    "#undef APSTUDIO_HIDDEN_SYMBOLS\r\n"
    "\0"
END

3 TEXTINCLUDE
BEGIN
    "\r\n"
    "\0"
END

#endif    // APSTUDIO_INVOKED


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// String Table
//

STRINGTABLE
BEGIN
    IDS_APP_TITLE           "Win32Project2"
    IDC_WIN32PROJECT2       "WIN32PROJECT2"
END

#endif    // English (United States) resources
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



#ifndef APSTUDIO_INVOKED
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// Generated from the TEXTINCLUDE 3 resource.
//


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#endif    // not APSTUDIO_INVOKED

 

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 2:08 pm
by lucasdebeltran
En efecto, te añade lo mismo que a mí, no es un .rc clásico.

Pero luego al compilar ese .rc da errores el Msvc.

Aunque ya hemos avanzado algo.

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 3:47 pm
by Antonio Linares
Lucas,

Si desde el IDE pulsas el botón derecho del ratón, seleccionas "compile" y se compila correctamente.

Luego en todo caso sería averiguar los flags que usa para compilarlo :-)

Re: Editar recursos VS2012

PostPosted: Thu Jul 25, 2013 3:57 pm
by lucasdebeltran
Antonio,

No, me refiero con buildh o build64.

Gracias.