Fallos con diálogos desde recursos .rc o .res.

Post Reply
fernandomoralesdr

Fallos con diálogos desde recursos .rc o .res.

Post by fernandomoralesdr »

Hola.
Estoy pasando de FW195 a Harbour y me estoy encontrando con problemas a la hora de utilizar los diálogos desde archivos .rc o .res. Me explico:
Con FW195 tengo todos los recursos en una DLL que mantengo con Resource Workshop. Bien, ahora que estoy en 32 bits he consultado y hay que trabajar con archivos .rc o .res, y lo que he hecho en Resource Workshop es guadar mi DLL como .rc.
Con este primer tipo de archivo (.rc) me da con algunos diálogos el mensaje "Cannot create dialog box", aunque todo es correcto.
Bueno, pruebo a abrir el archivo .rc con Pelles C y guardarlo como .res, compilo, enlazo y un diálogo que debe abrirse desde xbrowse aparece, desaparece y me bloquea el equipo.
Pregunto: ¿es totalmente fiable el tener los recursos en el .exe o da fallos (demostrado)? ¿Cómo puedo hacer para generar una DLL de 32 bits?
Estoy trabajando en modo local.

Un saludo,
Fernando Morales
Un saludo,
Fernando
Las Palmas de Gran Canaria
fernandomoralesdr

Re: Solucionado.

El diálogo desaparecia con la línea WITH OBJECT oBrw:nColumna para totalizar, pero lo he solucionado quitando este modo de totalizar y reemplazando por FOOTER en la columna con el total.
Un saludo,
Fernando Morales
Un saludo,
Fernando
Raymundo Islas M.

Re: Fallos con diálogos desde recursos .rc o .res.

Post by Raymundo Islas M. »

Fernando,

Incrustar los recursos en el EXE es lo que practicamente todos hacemos, es completamente fiable.

Cuando te aparece el mensaje que no se puede crear el dialogo, normalmente es cuando tienes algun control definido de forma incorrecta o que no esta soportado con el codigo correspondiente en tu prg.

En lo que refiere al XBrowse, lamento no poder ayudarte mucho, ya que apenas lo estoy implementando en mis apps.

Por ultimo, la version que usas es sin duda una de las antiguas, deberias actualizarte para poder explotar al maximo los beneficios que ofrece FW, ya que hay un mundo de diferencia entre las primeras vs ultimas versiones.

Saludos
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
Daniel Garcia-Gil

Post by Daniel Garcia-Gil »

Fernando

la version que te ofrece fivetechsoft de forma gratuita (6.12) es mas reciente a la que estas usando

http://www.fivetechsoft.com/spanish/downloads.html
our best documentation is the source code
Isla de Margarita Venezuela.
danielgarciagil@gmail.com
http://tdolphin.blogspot.com/
https://www.dropbox.com/referrals/NTI5N ... rc=global9
fernandomoralesdr

Gracias por las respuestas.
Tengo la última versión de Harbour y FWH. Como comenté, he solucionado el problema quitando la línea WITH OBJECT oBrw:columna que tenia definida para totalizar. Creo que tenia que ver algo con la forma de definir el browse.
Gracias de nuevo y un saludo,
Fernando Morales
Un saludo,
Fernando
Post Reply