EJECUTAR COMANDO COMO FUNCION

EJECUTAR COMANDO COMO FUNCION

Postby infosys » Fri Oct 20, 2006 3:38 pm

Hola amigos,

Estoy tratando de ejecutar un comando de Clipper o Harbour, por ejemplo: COPY ALL TO C:ARCHI.DBF VIA "DBFCDX", la idea es ejecutarlo usando una MacroSustitucion "&" o un CODEBLOCK, pero no encuentro la forma, alguien puede sugerirme alguna opción?.

Gracias y Saludos

Miguel
infosys
 
Posts: 59
Joined: Tue Jan 31, 2006 1:32 pm

Postby Mike Serra » Fri Oct 20, 2006 5:21 pm

Hola Miguel:

No se si es lo que necesitas pero yo uso muchas veces lineas como éstas:

cFichero:="pruebas.dbf"

sele <fichero.dbf>
copy to &cFichero for <condiciones>

y me funciona correctamente.
Mike Serra
 
Posts: 297
Joined: Fri Apr 14, 2006 5:52 pm
Location: Córdoba (España)

Postby infosys » Fri Oct 20, 2006 11:11 pm

Gracias Mike,

El tema es que tengo programado un Interprete del tipo Script, pero que hasta ahora funciona muy bien si escribo renglones de codigo que siempre sean funciones o bien asignacion de variables, tambien le agregue IF-ENDIF, FOR-NEXT, DO-ENDDO entre otras y logre que en dicho codigo pueda definir procedimientos y los ejecute, pero eso es facil de lograr con el caracter "&" aunque para los IF,FOR,DO y Proced. hice una logica distinta, el problema es que si deseo que interprete un comando como el del ejemplo (COPY ALL TO ARCHIVO.DBF VIA "DBFCDX") no me funciona usando "&" por lo cual deberia usar otra forma, mi idea es que interprete todos los comandos de Clipper.
Imagino que debe ser algo relativamente "simple", pero no se me ocurre como.

Saludos
Miguel
infosys
 
Posts: 59
Joined: Tue Jan 31, 2006 1:32 pm

Postby horacio » Sat Oct 21, 2006 2:43 am

se me ocurre que tendrás que buscar las funciones que define ese comando y después ver la manera que se corresponda con la cadena 'copy to etc '. Por ejemplo el comando QUIT invoca a la funcion __quit() y así con cada comando
salu2 :wink:
horacio
 
Posts: 1358
Joined: Wed Jun 21, 2006 12:39 am
Location: Capital Federal Argentina

Postby infosys » Sat Oct 21, 2006 2:16 pm

Al fin descubri la solución, el preprocesador se encarga de de transformar esos comandos en funciones, por lo que ya resuelve mi problema.

Gracias a todos los que se interesaron.

Saludos
Miguel
infosys
 
Posts: 59
Joined: Tue Jan 31, 2006 1:32 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 63 guests