He desarrollado una aplicación para mandar email con CDOSYS (Carlos Mora) y va fenomenal hasta que la he instalado en las terminales que tienen McAfee instalado el cual bloquea el puerto 25 para evitar que los programas manden correo no autorizado. Mi programa queda bloqueado, mientras que Outlook express funciona sin problemas en los mismos terminales.
Preguntas:
1) Como puedo averiguar si el puerto "25" u otro cualquiera otro está libre, existe alguna función para esto?
2) Al igual que outlook express es posible indicarle al McAfee que no bloquee mi programa o el puerto 25?
Ver si el puerto 25 esta libre. Cómo?
- Andrés González
- jrestojeda
Re: Ver si el puerto 25 esta libre. Cómo?
Hola amigo...
Abres el cortafuegos, te vas a aplicaciones y alli a servicios del sistema, des de alli podras abrir los puertos del sistema y te dice:
Estos puertos constituyen los puntos debiles del sistema por lo que solo los podras abrir desde aqui, y aqui dentro abres los que quieras.
Espero te sirva.
Saludos,
Abres el cortafuegos, te vas a aplicaciones y alli a servicios del sistema, des de alli podras abrir los puertos del sistema y te dice:
Estos puertos constituyen los puntos debiles del sistema por lo que solo los podras abrir desde aqui, y aqui dentro abres los que quieras.
Espero te sirva.
Saludos,
Ojeda Esteban Eduardo.
Buenos Aires - Argentina.
FWH - PellesC - DBF/CDX - ADS - Gloriosos .Bat - MySql - C# .net - FastReport
Buenos Aires - Argentina.
FWH - PellesC - DBF/CDX - ADS - Gloriosos .Bat - MySql - C# .net - FastReport
- Andrés González
Re: Ver si el puerto 25 esta libre. Cómo?
Gracias Eduardo, he mirado el tema que me comentas y en mi equipo lo tengo desactivado ya que forma parte de una intranet y muchas cosas no funcionan si no lo desactivo, pero en los equipos donde lo instalo parece que no y por lo tanto bloquean el acceso via smtp. Pero mi pregunta iba mas encaminada a determinar este problema via software. Quiero poner alguna rutina que me indique cuando arranco el programa si puedo o no utilizar el puerto 25, por lo tanto para enviar un mensaje como "Contacte con el Administrador si quiere enviar email desde este programa..." o algo parecido. Por eso preguntaba si existe alguna forma de ver si un puerto esta abierto o no...
Saludos
Andrés González desde Mallorca
Andrés González desde Mallorca