Mi aplicación corre muy lenta en WAN

Mi aplicación corre muy lenta en WAN

Postby mariordz » Thu Dec 17, 2009 6:57 pm

Hola estimados amigos del foro, tengo un pequeño problema, desarrolle una aplicación para uso en red, cuando esta es ejecutada en la red de área local el desempeño es bastante bueno, pero al ejecutarla en un red de acceso mundial (o mejor dicho dentro de la VPN corporativa) los usuarios que accesan desde otros segmentos de la red obtienen tiempos de respuesta altisimos, por ejemplo una busqueda que en modo LAN se tarda dos segundo puede tomar hasta 4 minutos en modo WAN.

Bajé de internet un programita que se llama port reporter, en el que me dice cual es el puerto por donde se comunica mi aplicación con el servidor de archivos y me dio el siguiente resultado: "09-12-16 16:09:41,TCP,445,169.6.138.194,2432,169.6.140.204,4,System"

Asumo que se refiere a que mi servidor que esta en la ip 169.6.138.194 recibio comunicación por el puerto 445 (Creo) y genero respuesta usando el puerto 2432 a la dirección 169.6.140.204 del equipo cliente. Si el puerto esta saturado. ¿Como puedo direccionarlo a otro puerto?, ¿Es esta la solución? o ¿Alguein sabe como mejorara el tiempo de respuesta?

Muchas gracias por la ayuda.
User avatar
mariordz
 
Posts: 131
Joined: Tue Dec 26, 2006 4:50 pm
Location: Ciudad de México

Re: Mi aplicación corre muy lenta en WAN

Postby pablovidal » Thu Dec 17, 2009 8:26 pm

Hola Mario,

Si el programa usa Dbf's lamentablemente no, tendras que mirgrar a una plataforma cliente/servidor, pues cada vez que haces una consulta la dbfs se envia completa a la terminal remota.

Otra solucion es Advantage Database Server

Busca en los foros
Saludos,

Pablo Alberto Vidal
/*
------------------------------------------------------
Harbour 3.2.0, Fivewin 17.02, BCC7
------------------------------------------------------
*/
User avatar
pablovidal
 
Posts: 401
Joined: Thu Oct 06, 2005 10:15 pm
Location: Republica Dominicana

Re: Mi aplicación corre muy lenta en WAN

Postby Verhoven » Fri Dec 18, 2009 9:25 am

¿Porqué no pruebas con acceso desde escritorio remoto?. En los terminales clientes puedes tener linux (ubuntu va bien y es facil de instalar) con la instrucción rdesktop con la que puedes incluso elegir el puerto por el que accedes al ordenador donde están el programa y los datos (el servidor), si no son muchos terminales clientes a la vez te puede ir muy bien sin hacer casi ningún esfuerzo.
Pruébalo. A mi me va incluso más rápido que accediendo desde el propio remote desktop de windows.

Saludos a todos y Feliz Navidad y próspero año 2010.
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 31 guests