Andres,
Hasta donde conozco y puedo contarte... He tenido la necesidad de meterme en el mundo de los móbiles. Hace unos cuantos años esta necesidad la tenia perfectamente cubierta con FWPPC. En un dia eras capaz de generar tus primeras aplicaciones, primeros tests y primeras impresiones positivas, porque no necesitabas practicamente una curva de aprendizaje, ya que todo se basaba en la misma filosofia de FWH -> Fichero, le dabas un bat, compilabas tu aplicacion en un momento y listos. Realmente fue en su momento para mi una pasada de producto, recordando muchos doctores en informatica de la empresa viendo con cara de pocker como era esta 'magia'.
Desgraciadamente con el tiempo las cosas han cambiado, por una parte FWPPC te llega hasta la 6.5 y resulta que es un parque de moviles cada vez mas pequeño. Actualmente el mercado o el amplio sector esta con el IOS y Android. Nos hemos declinado por Android por varias razones, principalmente porque no pasas por el unico canal de tener de comprar iphones, ya que cada vez mas son los mobiles que usan Android y esto te ofrece mas flexibilidad dentro de la empresa, la distribucion de tus aplicaciones (con android envias, copias, distribuyes,..el apk y listos) y la filosofia como entorno de programacion que avanza a pasos agigantados, ofreciendote amplias posibilidades que cumplan tu objetivo, que en nuestro caso es la conectividad y gestion de datos.
Dicho esto, estuve mirando hace 4 meses el nuevo engendro de Fivetech -> FiveDroid. ¿Serian capaces de hacer lo mismo que con FWPPC ? Despues de unos "dias" de instalacion del entorno y entender un poco la estructura de este tipo de aplicaciones lo consegui hacer funcionar, realmente lo habian vuelto ha conseguir peeeeeeero: Creo que esta muy verde, por ahora necesitas integrarte en el entorno eclipse, y empezar a conocer todo este mundo (nada que ver con lo que estamos acostumbrados). Hace cuatro meses no entendia muchas cosas, ahora entiendo unas pocas mas jejeje y me lo vuelvo a revisar y veo que al igual existen opciones de sacar un Fivedroid, pero no acabo de ver la misma transparencia y facilidad que teniamos con FWPPC. La magia del ficherete plano con un include y un DEFINE WINDOW... y el bat, aqui va ser muy complicado (pero como he visto "milagros", me callo por si acaso
)
Por otra parte si decides hacer el salto y empezar a experimentar, probar, aprender, libros, videos, tutoriales... llega un momento que dices... ¿ Pues porque no sigo y lo hago como se tiene de hacer ? no se si me explico.
Cuando realizas una aplicacion, un tema importante es saber que ante un problema uno es capaz de ver por donde van los tiro, buscar y corregir el error. En Android necesitas estos minimos conocimientos y es necesario por narices situarte y conocerlo. Y una cosa... no tiene nada que ver con lo que sabemos de FWH. Yo creo, que quizas sea posible crear un framework de trabajo y una libreria para poder crear apps en android, pero hasta donde yo veo y se, falta bastante pero la puerta esta abierta.
El problema que planteas tu, a priori parece muy facil de resolver, ya que android tiene sus propias clases muy faciles de usar e integradas con todo el entorno google y para posicionarte, y enviar datos con la frecuencia que quieras a un server, no hay mucha complejidad
. De hecho el otro dia estuve con el vecino que le instalaban un aire acondicionado y el instalador me comento que les hacian llevar el mobil para que su empresa supiera en todo momento donde estaban y que no se puedieran "escaquear" ha hacer otros trabajitos... jejeje
Que tiempos los del FWPPC