La clase TImage a mejorado mucho con la incorporacion de Freeimage. No obstante he detectado un pequeño Bug (si se puede llamar así) y tengo además una sugerencia.
EL BUG:
Con Clipper 5.3 y BLINKER 4.0 (no se si con superiores tambien) no se puede abrir FREEIMAGE.DLL porque el nombre mide más de 8 caracteres. No hay más que cambiarle el nombre por otro nás corto y funciona. A lo mejor hay amigos del foro a los que le ha pasado y no han caido en esa solución. Con lo cualquier a lo mejor se podía hablar con el creador de la DLL para que permita cambiarle el nombre por otro más corto.
La sugerencia:
Resulta que si en un dialogo hay que abrir muchas fotos (en un album por ejemplo), FREEIMAGE se abre y se cerra por cada foto con lo cual el programa se enlentece mucho. A mi ha pasado con un album de 15 fotos de diversas extensioes y tamaños en un mismo dialogo. Opté por prescindir de TImage y crear una funcion derivada de esa clase donde sólo abro FREEIMAGE al principio, y lo cierro cuando he leido la ultima foto. Mucho más rapido.
Mi sugerencia es: Sería posible crear una especie de IMAGELIST para TImage de forma que Freeimage sólo se abriese una vez por cada lista. Pienso sinceramente que se ganaría en rapidez y descarga de la memoria.
Gracias. Saludos