Hola de nuevo amigos:
Tomando el ejemplo de SAMPLES\COREL.PRG (// Using CorelDraw to generate printing templates!!!), actualmente imprimo con oPrn:ImportWMF( ".\PREIMP\PR-103-1.Wmf" ) el fondo del documento y a través de oPrn:CmSay( 7.4, 5, SUBSTR(oDbf0:CSIPF,2,10),oFont) imprimo el dato que deseo en la posición del documento, y todo va bien y perfecto.
El problema que se me presenta es que el cada fichero WMF es muy pesado (aproximadamente unos 4100 kb!!) y en cambio si es en JPG el tamaño es de solo unos 300 Kb.
Para un trámite se requiere entre 10 y 16 documentos distintos con lo cual al final la memoria se va agotando y el preview hay veces que el documento no lo carga.
Además tengo en el directorio donde tengo los impresos unos 46 documentos lo que al final el directorio de preimpresos en formato WMF ocupa ya la friolera de cerca de 200 MB!!!!.
Si estos preimpresos estuvieran en formato JPG sólo ocuparían unos 2.xMB en dicho directorio.
Pasando los documentos a formato JPG y poniendo oPrn:SayImage( ".\PREIMP\PR-103-1.jpg" )me da error al imprimir y si pongo oPrn:SayBmp( ".\PREIMP\PR-103-1.jpg" ) no da error pero tampoco lo carga.
¿Alguien puede orientar y decirme los pasos que debo realizar para poder imprimir los JPG, si es que se puede?
Saludos