Error con Tprinter. ??

Error con Tprinter. ??

Postby norte_67 » Wed Nov 08, 2006 2:15 am

Amigos, programo con FW2.2, clipper 5.3e, blinker 5.0 y workshop
el asunto es que tengo que imprimir en una impresora matricial, okidata 320 turbo, el tema es que si mando la impresion con .
opr:say(....)

o con opr:Cmsay(....) ocurre lo siguiente

a) no me respeta el salto de linea y me se me salta dos en vez de uno, es decir no me respeta el salto de linea con el say(), ademas que no puedo decirle que en vez de imprimir la cadena completa del campo, solo quiero 30 caracteres y no los 50.

b) cuando imprimo con el cmsay, los margenes me los hace bolsa, nada cuadra
mando a imprimir a la linea 4.0 cm y me sale en la 2.xx, asunto le tuve que sumar 2.6 cms a la fila para que quedara mas o menos
pero el problema es cuando le doy las columnas, hay pasa cualquier cosa
es decir si digo
opr:cmsay(4.0,3.0...) sale como al borde de la hoja, ok, le sumo 2.5 a los tres pensando en los bordes
opr:cmsay(4.0,5.6, ....), bien me sale, pero me paso a la siguiente fila y no esta en la liena que quiero, es decir si le digo opr:Cmsay(5.0.5.6..), no me sale realmente en la fila 5 cms y el margen que antes funciono, ahora se me fue 1 cms mas a la derecha...

probe con los dos con Say, como decia se me pega un salto de linea de mas, y con el Cmsay no me respeta los parametros e imprime en cualquier lado..

como controlo los parametros de manera adecuada y como le digo a la impresion que no quiero todo si no que una parte del texto.

sera la okidata.. en windows xp

por favor ayuda
norte_67

Return to FiveWin para CA-Clipper