RENE FLORES ACLARACION,, ???? me dejaste pregunton..

RENE FLORES ACLARACION,, ???? me dejaste pregunton..

Postby A&C » Wed Sep 27, 2006 1:00 pm

ojeando por ahi,,, dentro de los tips antiguos,, encontre una explicacion de SET RELATION,,

miren aca
http://fivetechsoft.com/forums/viewtopi ... ght=#16334


cuando se relacionan tablas ,,,, se hace a nivel de punteros::

me explico,,, si tengo una tabla A,, y la relaciono con la tabla B, a trevez de un campo existente en ambas,, por ejem.. CODIGO...

si en tabla A tengo un registro "sacos"
y en tabla B tengo 10 registro con el mismo valor,, como en un detalle de factura por ejem...

si me posicione en la tabla A y puntero en la tabla B se posiciona en el primer registro que cumpla la condicion verdad.. pero

y he aqui la duda ,,,

SET RELATION internamente usa SCOPE para los registros que se han encontrado o no,,

en la lectura dice que si...

ACLARALO RF
Mi segundo amor es Programar
User avatar
A&C
 
Posts: 214
Joined: Sat Aug 19, 2006 1:37 pm
Location: Chile

Postby R.F. » Thu Sep 28, 2006 12:48 am

No no no, a ver, retomemos....

Si tienes un maestro / detalle, con relaciones, el campo maestro, relacionado contra un campo detalle, el SET RELATION lo que hace es posicionarte en el primer campo de la tabla hija que coincida con el campo de relacion en la tabla padre... hasta aqui creo que lo entediste bien.

Ahora, en Clipper 5.3 existia el comando SET RELATION .... INTO ... SCOPED que lo hacia era hacer un SCOPE en la tabla hija con respecto al campo en la tabla padre, lo que ocmente es que ignoraba si en (x)Harbour, el comando SET RELATION soportaba la clausula SCOPED, si no la soporta, la tabla hija NO ES FILTRADA pero es facil "barrer" los registros en la tabla hija simplmente haciendo un:

DO WHILE (aliashija)->campo = (aliaspadre)->campo
...
...
...
(aliashija)-(DBSKIP())

ENNDO

Digamos que gracias al SET RELATION te ahorras hacer un SELECT y luego un SEEK sobre la base hija.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests