correo con blat

correo con blat

Postby JoseLuis » Tue Oct 24, 2006 9:57 pm

Hola de nuevo amigos

Estoy utilizando para mandar emails con un adjunto, blat junto con una función sendmail, creo que de Bingen.
Realmente soy yo el que recibo el email, ya que el envio me lo hacen mis agentes comerciales.
Poco a poco he ido dejando de recibirlos, aunque éstos me dicen que no han cambiado nada en el equipo. Y ésto me lleva a pensar que no es un método muy seguro para enviar correo con adjunto.
Sabeis si hay algo para Five que no sea harbour (ya que lo he intentado muchas veces pero imposible migrar), y que mejore y sea más seguro que blat ?.

Un saludo
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Re: correo con blat

Postby FiveWiDi » Wed Oct 25, 2006 7:20 am

JoseLuis wrote:Hola de nuevo amigos

Estoy utilizando para mandar emails con un adjunto, blat junto con una función sendmail, creo que de Bingen.
Realmente soy yo el que recibo el email, ya que el envio me lo hacen mis agentes comerciales.
Poco a poco he ido dejando de recibirlos, aunque éstos me dicen que no han cambiado nada en el equipo. Y ésto me lleva a pensar que no es un método muy seguro para enviar correo con adjunto.
Sabeis si hay algo para Five que no sea harbour (ya que lo he intentado muchas veces pero imposible migrar), y que mejore y sea más seguro que blat ?.

Un saludo


A modo de información; yo he tenido el mismo problema.

Parece ser que al enviar un correo mediante Blat el "camino" que sigue el mensaje no es el mismo que si lo envías por Outlook (vaya barbaridad que acabo de decir).
Otra posibilidad es que el mensaje lleve identificación de cual es el medio que lo está enviando (Blat - Outlook).
La consecuencia es la misma, es detectado por algún servidor antispam al cual no le gusta la cuenta de envío y evita su envío.

Me volví loco intentando averiguar porqué con Outlook todo va bien y con Blat me eran rebotados (como ves no me he curado y escribo barbaridades).

Si aún así sigues interesado con Blat (yo lo estoy) tengo una clase (que aun no he compartido) para el manejo de Blat desde FiveWin que incluso informa del éxito o no del envío.

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1088
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Postby JoseLuis » Wed Oct 25, 2006 9:21 am

Fivewidi

Por supuesto que estoy interesado, ya que tengo realizadas muchas rutinas de envio con blat.
El tema es que cuando estaba a fondo con la programación en Fivewin, me llegó información sobre Blat, y por eso me puse a trabajar con él.

Si hubiera otra forma desde Fivewin de enviar correo no me imporatía probar, aunque prefiero ésto ya que como he dicho tengo rutinas de envío en distintos programas.

Si me puedes mandar alguna ayudita te lo agracederé

Un saludo

Jose Luis
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Postby JoseLuis » Wed Oct 25, 2006 9:38 am

Hola de nuevo

Creo que se me ha olvidado decir en mi exposición anterior, que utilizo la clase sendmail de Bingen, modificada por Jesus Diez, y que me sale un cuadro de dialogo en el que visualizo nombre del servidor, etc.. Pues bien en éste cuado de dialogo me ofrece la posibilidad de hacer un test de envío, es decir mandar sólamente Asunto y un texto sin adjunto, y ésto sí funciona; es decir éste invento funciona si sólo mando texto. No envía el correo si lleva un adjunto, o por lo menos no llega a su destino, ya que me sale un diálogo que dice "Enviando correo..", pero como no me devuelve nada, ni llega a su destino, pues no se si es que no sale del host, o se pierde por el camino.

Además de ésto, habría alguna manera de que como en cualquier programa de correo me enviara confirmación de que ha llegado?

Un saludo y gracias

Jose Luis
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Postby JoseLuis » Wed Oct 25, 2006 11:33 am

Rectifico, me llega cuando hago Test, pero veo en el outlook, que de: y para: son lo mismo, osea que yo me lo envío y yo lo recibo.

Jose Luis
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Clase para manejo de blat.exe desde FiveWin. V1.1

Postby FiveWiDi » Wed Oct 25, 2006 12:14 pm

JoseLuis wrote:Fivewidi

Por supuesto que estoy interesado, ya que tengo realizadas muchas rutinas de envio con blat.
El tema es que cuando estaba a fondo con la programación en Fivewin, me llegó información sobre Blat, y por eso me puse a trabajar con él.

Si hubiera otra forma desde Fivewin de enviar correo no me imporatía probar, aunque prefiero ésto ya que como he dicho tengo rutinas de envío en distintos programas.

Si me puedes mandar alguna ayudita te lo agracederé

Un saludo

Jose Luis


Aquí va el link para bajar la clase:
http://hyperupload.com/download/0285db1 ... t.prg.html

Saludos y suerte.
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1088
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Postby JoseLuis » Wed Oct 25, 2006 12:42 pm

Me la bajo, pero tiene 0 Kb, y la abro y está vacía.

Saludos
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Postby JoseLuis » Wed Oct 25, 2006 6:24 pm

Ya tengo la clase en mi poder, pero al intentar mandar un fichero me da errores por todos los sitios.
En la clase me viene a titulo de ejemplo que una linea para enviar podria ser:
******************************
oblat := Tfblat():New( "Amiservidor.calimero.com", ;
"miemailde@envio.com", ;
"c:\utilidades\Blat\Blat.exe", ;
"c:\temp\", ;
{"fivewidi@jazzfree.com", "mitia@lola.com"}, ;
{"cgelabert@laleche.com", "cogeeldinero@ycorre.com"}, ;
{"ghermano@laleche.com", "control@emails.com"}, ;
"Asuntito prueba mensaje", ;
"el mensajito" ;
):Send():End()
*********************************
Y sobre ésto tengo varias dudas:
Donde dice "Amiservidor.calimero.com", supongo que será mi servidor.
Lo que pasa es que yo no se cual podrá ser, ya que como te indico, el programa lo ejecutan mis comerciales y cada uno tendrá el suyo, ¿que tendría que poner ahí para que como hace la clase de bingen lo detecte automáticamente?
Y luego está el adjunto.- ¿donde pongo el fichero adjunto?, por ejemplo (c:\impresos\130.pdf)

En resumen como quedaría una línea de envío que hiciera lo siguiente:

("mi correo desde el que mando","destino","asunto","comentario","fichero adjunto"). Esto es sólo lo que mando, teniendo en cuenta que no se la variable "mi correo desde el que mando", y si conozco el resto.
Yo pongo lo siguiente:
oblat := Tfblat():New( , ;
"micorreo@telefonica.net", ;
"c:\mocwin\Blat.exe", ;
"c:\temp\", ;
{"destino@yahoo.es"}, ;
{"Copia@yahoo.es"}, ;
{"Copia146@yahoo.es"}, ;
"Asuntito prueba mensaje", ;
"el mensajito" ;
):Send():End()

Si lo hago así a modo de prueba, me da error send()

*********************************
Size: 684,864 bytes
Max files handles permited: ( SetHandleCount() ) 91
Time from start: 0 hours 0 mins 0 secs
Error occurred at: 25/10/06, 20:50:11
Error description: Error Objects/13 No Command Obj: ARRAY:SEND

Stack Calls
===========
Called from LOCKERRHAN(0)
Called from (b)INITHANDL$(0)
Called from TFBLAT:SEND(0)
Called from MANDAPDF(31)
Called from (b)HAZMENU(307)

No se si estaré aburriendo, pero es que lo necesito.

Gracias y saludos

Jose Luis
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Postby JoseLuis » Thu Oct 26, 2006 10:12 am

También estoy probando con TSMTP, pruebas y pruebas, pero no consigo nada.

Yo veo en el foro que mandais ficheros con fivewin, me podeis decir como lo haceis?, ya que estoy dando mas vueltas que un tonto.

Saludos
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Postby JoseLuis » Thu Oct 26, 2006 4:43 pm

Hola de nuevo

Ejecutando blat desde la linea de comandos, me ocurre lo mismo, es decir, que sólo me puedo enviar correos a mí mismo.

Blat -to(aquí pongo destino@destino.com, que es el correo de destino), pues simplemente con ésto, me dice que no conoce ésta dirección. Y yo digo ¿para que quiere conocerla? lo que tiene que hacer es mandarlo.

sin embargo si digo blat -to(mi correo) sí lo manda por correo, y al rato recibo un correo, y el remitente soy yo mismo.

Será de la configuración?

Que hago mal

Un saludo
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Ejemplo de uso de TFBlat.

Postby FiveWiDi » Thu Oct 26, 2006 6:13 pm

Hola,

En otro mail de este foro dejé el código completo de la clase, por favor usa ese.

Y para enviar emails, en teroría el siguiente código debería funcionarte:

******************************************
/* Hay un pequeño detalle:
New() y Send() devuelven el objeto oTFBlat
End() devuelve .T. o .F.
*/

CursorWait()

oBlat := TfBlat():New( AllTrim(cServer), ;
AllTrim(cMailsend), ;
cUbicacionBlat, ;
"C:\TEMP\", ;
{ AllTrim(cMailsend) }, ;
Nil, ;
aSelectMail, ;
AllTrim(cAssumpte), ;
"" ;
)


oBlat:FAttach( elficheroadjunto.pdf )
oBlat:lDeleteTemp := .T.
oBlat:MakeFBody( cCuerpo )
oBlat:MailFrom( cMailresp )
oBlat:Send()

CursorArrow()

If !oBlat:lSendOk
While !oBlat:lSendOk .and. MsgYesNo( "Mail no tramès, s'ha produit un error. El Vol tornar a trametre?", "Atenció" )
CursorWait()
oBlat:SendAgain( )
CursorArrow()
End
If !oBlat:lSendOk
If MsgNoYes( "Error en la tramesa del mail, vols CONSERVAR el mail i reintentar manualment l'enviament?", ;
"Atenció" )
MsgAlert( "Per l'enviament manual del mail llença el fitxer: " + oBlat:cFileBat , "Atenció" )
oBlat:lDeleteTemp := .F.
Endif
EndIf
EndIf

oBlat:End()
******************************************

Saludos y Suerte
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1088
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Postby JoseLuis » Thu Oct 26, 2006 8:15 pm

Gracias por tu respuesta

Estoy utilizando tu clase, y nada. El problema creo que está en el blat.exe, porque como dije anteriormente, no me deja enviar un email, sin adjunto ni nada desde simbolo del sistema, osea a pelo. Siempre me dice que el email al que mando es desconocido, creo que me dice eso, porque está en Inglés y no lo entiendo muy bien.
No se si estará mal registrado blat o que, pero el caso es que no me puedo mandar correo nada mas que a mi mismo.

Si con tu clase el envio me lo hago a mi propio correo funciona, como desde el simbolo de sistema, pero no puedo mandar a nadie, y lo he probado desde mi casa y desde mi trabajo con el mismo resultado, no se si es que no sabré instalar blat o que.

Desde simbolo de sistema pongo blat -to(correo de destinatario) -body(cuerpo que quiero mandar), y responde:
***********************
Sending stdin.txt to (correo de destinatario)
Login name is (mi correo)
Te SMTP server does not like the sender name.
Have you set your mail address correctly?
******************************
Entiendo que me dice que no le gusta el nombre de destino.

Hay solucion?

Un saludo
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Postby JoseLuis » Fri Oct 27, 2006 6:51 am

Para aclarar lo anterior, en el registro tengo:
*************************
Predeterminado: valor no establecido
Conexion:
Loguin:
Pwd:
Secure Server:.F.
Sender:mi correo@mi correo.com
SMTP Port:25
SMTP server:smtp.telefonica.net
Try:1
User name:
User password:
*****************************

Esta esto bien?

Saludos[/img]
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Correo con Blat i FiveWin.

Postby FiveWiDi » Fri Oct 27, 2006 12:22 pm

Creo que si.

Yo he conseguido enviar correo incluso sin tener nada en el registro.

Por lo que he leído, lo que está en el registro simplemente es para no tener que teclearlo/indicarlo cada vez que se lanza Blat.exe

El problema que tenía yo es que mi cuenta era rebotada por estar en un servidor antispam y ¡¡¡A veces si a veces no!!!.

Intenta indicar el cláusula 'log' del blat para ver realmente que código/mensaje de error responde.

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1088
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Postby JoseLuis » Fri Oct 27, 2006 4:01 pm

el log me dice esto


2006.10.27 17:44:08 (Fri)------------Start of Session-----------------
Blat v2.5.0 w/GSS encryption (build : Sep 14 2005 22:46:29)
Sending stdin.txt to jlglopez@telefonica.net
Login name is serviruta@serviruta.e.telefonica.net
The SMTP server does not like the name jlglopez@telefonica.net.
Have you set the 'To:' field correctly, or do you need authorization (-u/-pw) ?
The SMTP server response was -> 550 5.7.1 Unable to relay for jlglopez@telefonica.net
2006.10.27 17:44:08 (Fri)-------------End of Session------------------


Si me voy a la configuración de outlook en Herramientas->Cuentas->propiedades, está marcada "El servidor requiera autenticación", y en el botón configuración está marcado "Usar la misma confirguración que el servidor de correo entrante".

Tiene ésto algo que ver.

Porque con ésto he hecho también multitud de pruebas, y siempre que le doy a blat desde sistema, es que no pasa de una milésima de segundo cuando me responde lo de que no le gusta la dirección de correo que le doy, he desactivado el Firewall, y el antivirus, luego de eso no es.

Un saludo

Jose Luis
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Next

Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests