Pregunta sobre tDosPrn

Pregunta sobre tDosPrn

Postby carlosortiz » Fri Oct 06, 2006 1:19 am

La clase tdosprn soporta imprimir en "\\Servidor\EpsonLX300", tengo que hacer unos cambios en un sistema y no me funciona cuando la impresora no esta en LPT1 o 2, etc.

Gracias.
carlosortiz
 
Posts: 39
Joined: Wed Mar 22, 2006 12:53 pm
Location: Córdoba // Argentina

Postby R.F. » Fri Oct 06, 2006 3:59 pm

Si la impresora no es local al equipo donde estas trabajando, por ejemplo es un equipo en red, tienes que "capturar" el puerto correspondiente.

El metodo constructor de TDOSPrn, recibe como parametro el puerto al cual vas a conectar:

TDosPrn():New("lpt1:")

Pero es necesario que tu windows tenga capturado dicho puerto, si no hay una impresora conectada a tu puerto paralelo.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Postby carlosortiz » Sat Oct 07, 2006 6:24 am

Gracias Rene, comprendido. Lo que pasa es que las impresoras estan en red y desde la terminal que estamos intentando enviar, los puertos LPT1 y 2 tambien estan ocupados, probe de mandar al LPT3 y no salio nada.
Despues le hice net use lpt1 \\Facturacion\EpsonLX300 y lanze el reporte y salio bien pero solo una vez, despues perdi la conexion con el lpt1 y 2 y tuve que reiniciar, es decir despues de la primera impresion se pierde el puerto, probe con persistent:yes y /yes tambien lo borre con el parametro /D para que lo vuelva a capturar y nada tuve que apagar sin mas remedio. WINDOWS XP SP2 en la terminal, Windows2000 en donde estan las impresoras, Linux Fedora con Samba en el servidor.

Pienso que por ahi hay una tDosPrn mas nueva para mi FiveWin 2.1a + Clipper 5.2 y Blinker5, actualmente estoy usando todo lo que compre de google (no planche nada de esa clase con algo mas nuevo).

Te comento de paso que me estoy pasando a xHarbour + FiveWin 2.6 y voy bien, ya resolvi unos temas que me tenian atorados y era todo por conflictos de versiones, no se si por ahi me convien usar tDosPrn o alguna otra del estilo pero con FWH y poder mandar a "\\Server\LX3.." o eso directamente no se puede?

Gracias Rene nuevamente y coordiales saludos.
carlosortiz
 
Posts: 39
Joined: Wed Mar 22, 2006 12:53 pm
Location: Córdoba // Argentina


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron