Manuel,
Yo llevo 3 dias usando Windows 8 y coincido con Eliax en el asunto de la "confusión" pero no por el asunto x86-ARM, sino porque creo que la "capa" que han puesto "encima" de Windows 7 y así construir Windows 8, va a ser un auténtico caos... :-S
En mi opinión Windows 8 puede ser un producto terrible para los usuarios y para Microsoft, como en su dia fué Vista, en este caso aún peor pues Windows 8 es pura confusión desde el punto de vista del usuario. Me refiero a un usuario no experto (que son la mayoría). Windows 8 es confuso, un hibrido extraño, y además el interface Metro es muy cuestionable, en mi opinión es un producto que Microsoft se está viendo forzado a desarrollar pero que puede llegar a ser el principal enemigo del propio Microsoft. De hecho el interface Metro ya se ha usado en Windows Phone que ha sido un fracaso absoluto en el mercado de la telefonía, asi que no entiendo la necesidad de llevar un modelo que no ha tenido aceptación a fastidiar un producto tan bueno como Windows 7.
La única ventaja es que dado el éxito de Windows 7, los usuarios de Windows podrán permitirse el lujo de no actualizar y seguir con Windows 7, como en su dia pasó con XP y Vista. No pretendo tener un punto de vista negativo, sino sencillamente es la impresión que me ha transmitido Windows 8 en estos tres dias: Un Windows 7 con "algo encima" que sería bueno que fuese desinstalable...
Por supuesto, habrá opiniones para todos los gustos...