Transmitir audio via ethernet

Transmitir audio via ethernet

Postby JmGarcia » Mon Nov 07, 2011 10:37 pm

Necesito saber si existe algún aparato "tonto", sencillo y barato al que pueda meterle una señal analógica de audio (mono o estereo) la trate/convierta etc. y la envíe por una red lan ethernet. Después en otra punta del lan otro aparato, el contrario, que reciba por ethernet el audio y lo recomponga a analógico.

No quiero usar los hilos del cable ethernet como soporte físico, eso no. Lo que busco es que se use el soporte ethernet en toda su potencia.

El que emite sonido no es un PC, no tiene software y no "sabe" hacer esta tarea. El que lo recibe podría ser un ordenador, de hecho sera un PC, y podría decodificar esas tramas ethernet y emitir el sonido a través de la tarjeta de sonido.

¿ Existe lo que pido ?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
JmGarcia

Re: Transmitir audio via ethernet

Postby JmGarcia » Wed Jan 11, 2012 10:14 pm

¡¡¡ Lo encontré !!!

Se trata de una pequeña tarjeta electrónica con un microcontrolador PIC18F67J60 y un chip de audio VS1053 que usa el Ogg Vorbis y que convierte audio analógico a IP y con la pareja puedes convertir de IP a audio de nuevo. El sistemilla se puede configurar como cliente o servidor.

Aquí en España lo he encontrado en COELMA y parece ser italiano.

Los enlaces:
http://www.futuraelettronica.net/pdf_it ... FT859M.pdf
http://www.futurashop.it/allegato/7100- ... 2,00#sopra

Si alguien sabe italiano por favor que se lo lea y me comente.

ImageImage
Image

Queria saber si me puedo "ahorrar" uno de los aparatos de la pareja que es necesaria haciendo un programa que me "leea ese audio encapsulado en IP".
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
JmGarcia

Return to Off Topic / Otros temas