Clipper y sus topicos

Clipper y sus topicos

Postby jfafive » Wed Dec 22, 2010 4:35 pm

Cuestión de imagen.
Esa es la conclusión a la que he llegado despues de tantas entrevistas de trabajo.

¿que es lo que quiero decir?, me explicaré.

Cuando vas a una entrevista y miran mi curriculum, lo leen y luego alzan la vista. Y mirandome a los ojos me dicen con
aire de complicidad... de la viaje escuela ¿he?
A lo que yo respondo, pues que tras veinte años de programación, que remedio nos queda.

Entonces le hablas de tus comienzos, de como programastes en C, en Cobol y finalmente llegastes a Clipper.
Le cuentas las delicias de ese lenguaje, de como ha sobrevivido al salto de MS-DOS a Windows y de lo potente
y estable que es.

Mientras tanto, el te mira con cara de incredulidad y cuando has terminado te dice... ¿pero ese lenguaje aún existe?¿no esta obsoleto?
Entonces y tras esa pausa, sigue leyendo y ve que has programado en RM-COBOL 85. Entonces te dice :
Haaa! COBOL, que buen lenguaje, no hay nada mas duro que el cobol.

La verdad, no le quito razón. Entonces me doy cuenta de que el cobol es mucho mas antiguo que el clipper. De 1960 si mal no recuerdo.

Y sigue leyendo, y entonces te cuenta de como se sigue programando en cobol y de como ha sobrevivido a los cambios y de que existen
productos de terceros que permiten diseñar la parte visual de cobol e incluso generan su codigo. Hasta te habla de librerias para cobol que
amplian sus sentencias DISPLAY y ACEPT para que programes para windows o incluso para linux.

Y yo me quedo pensando. ¿no es justo lo mismo que con clipper? En fin amigos. Cuestión de imagen. O de ignorancia, diria yo.
Javier,
FWH 8.04 2008
jfafive

Re: Clipper y sus topicos

Postby Antonio Linares » Thu Dec 23, 2010 2:04 am

El lenguaje C es bastante más antiguo que Clipper y nadie ha conseguido desbancarlo aún, se usa para construir todos los sistemas operativos que usamos hoy en dia :-)

La antiguedad es una prueba de su calidad y de su robustez. Genialmente diseñados para sobrevivir al paso del tiempo :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Antonio Linares
Site Admin

Return to Off Topic / Otros temas