ORIENTACION PARA APLICAR FIVEWIN POCKET PC

ORIENTACION PARA APLICAR FIVEWIN POCKET PC

Postby AntonioCrisostomo » Tue Oct 10, 2006 2:30 pm

Ante todo, gracias por sus repuestas que de seguro seran muy valiosas.

Bueno, actualmente tengo una aplicacion desarrollada para unos clientes con fivewin 2.5 for xHarbour sobre tablas dbf y corre excelente. Actualmente, se requiere la toma de pedidos y cobranzas via Pocket Pc, la empresa esta dispuesta a invertir en la compra de 12 de estos equipos.

Aqui Telefonica del Peru, cuenta con un servicio de transmision de datos. Para usarlo hay que conectar el telefono movil al Pocket Pc para enviar datos.

Bueno de mi parte lo primero es comprar a FiveTech el Fivewin Pocket Pc que desde luego sera asi.

Pero necesito orientacion ya que soy nuevo en el tema:

1. Cuando envie y reciba los datos necesitare una IP (direccion fija) en Internet con sitio FTP para guardar los archivos de envio o existe otro metodo.

2. Que tipo de equipos usare. Bueno aqui en Peru se venden Pocket Pc de la Marca HP modelo IPaq 1950, 2940, etc. En caso contrario que marca y modelo recomiendan adquirir.

3. Es necesario migrar mi tablas Dbf a una Base de datos relacional (Mysql, Sql Server, etc.). Tomando en cuenta, que la empresa necesita su solucion movil en tiempo record de un mes.


Muchas Gracias por disipar mis dudas.
AntonioCrisostomo
 
Posts: 28
Joined: Fri Dec 30, 2005 8:44 pm
Location: Lima-Perù

Postby R.F. » Tue Oct 10, 2006 6:56 pm

Mi experiencia:

Primero, el mejor aparato que te puedes comprar es un PocketPC que integre adcionalmente un telefono, con eso te evitas tener 2 apartos por separado el telefono movil y el pocket PC con eso logras una conectividad extraordinaria yo sugeriria:

Hewllet Packard :HP h6340 o HP hw6515 o HP hw6915
QTEK 9000, 9100 o 9600
I-MATE JAQ o el JASJAM
BENQ E7100

Estos son algunos modelos que yo escogeria porque son Pocket y ademas cuentan con un telefono GSM que te permite tener acceso a internet por GPRS o EDGE, mirate ademas que el equipo que escojas tenga ademas conectividad por bluetooth y por WiFi

Vamos a la parte del software:

Con FWPPC puedes hacer un programa que se ejecute en tu Pocket PC, pero el problema viene con el acceso a datos

Si estas dentro de una LAN con acceso inalambrico WiFi, y tu Pocket PC tiene tajerta Inalambrica y Windows Mobile 5, entonces si puedes abrir archivos DBFs que esten en un servidor dentro de tu LAN desde el pocket y manipularlos, otra cosa es cuando te tienes que mover fuera de la cobertura de la red de area local.

Con el Pocket PC pasa lo mismo que con cualquier computadora, o lap top, si no hay conexion a la red, no hay acceso a los datos, por lo mismo, deberas poner en tu Pocket PC tus DBFs y trabajarlo "localmente" dentro de la misma Pocket PC, y luego deberas de tener algun mecanismo que te permita mover esos DBF para ser procesados por una estacion de trabajo conectada a tu red, esto lo puedes hacer simplmente compiando los datos del pocket a una computadora de escritor, o enviandolos por ftp o por mail desde el pocket pc a donde tengan que se preocesados, pero no puedes trabajar con datos EN LINEA por mucha conexion de datos que tenga tu pocket PC.

No es necesario moverte a ninguna base de datos relcional, porque simple y sencillamente, no hay cilentes ODBC o ADO para conexion con Pocket PC, por lo tanto no te puedes conectar en linea a ningun SQL.

Si quieres trabajar las cosas en linea, lo que nos ha funcionado a nosotros estupendametnemente bien, es hacer aplicaciones basadas en WEB, que por medio de CGI acceden a los datos en tiempo real. ¿ Como se hace ?

Es muy facil, todos los Pocket PC tienen navegadores de internet, luego entonces, montas un servidor WEB ENT US OFICINAS, abres el puerto 80 de tu ADSL y lo asignas la equipo que tenga el server WEB instalado, y listo, haces programas CGI que despachen codigo HTML muy sencillito y pequeñito y listo, tienes tus datos disponbiles en tiempo real y desde cualquier parte.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

FIVEWIN POCKET PC

Postby AntonioCrisostomo » Tue Oct 10, 2006 7:44 pm

RF wrote:Mi experiencia:

Si quieres trabajar las cosas en linea, lo que nos ha funcionado a nosotros estupendametnemente bien, es hacer aplicaciones basadas en WEB, que por medio de CGI acceden a los datos en tiempo real. ¿ Como se hace ?

Es muy facil, todos los Pocket PC tienen navegadores de internet, luego entonces, montas un servidor WEB ENT US OFICINAS, abres el puerto 80 de tu ADSL y lo asignas la equipo que tenga el server WEB instalado, y listo, haces programas CGI que despachen codigo HTML muy sencillito y pequeñito y listo, tienes tus datos disponbiles en tiempo real y desde cualquier parte.


Gracias por su respuesta. Me gustaria saber si puedo implementar un servidor web con windows xp service pack 2.
Que servidor web me recomiendan para tablas dbf y que otras herramientas necesitaria para que la informaciòn se encuentre en linea. Por lo tanto, con esta soluciòn no seria necesario el fivewin pocket pc

En caso de usar el servidor web seria suficiente usar solo los pocket pc.

Saludos
AntonioCrisostomo
 
Posts: 28
Joined: Fri Dec 30, 2005 8:44 pm
Location: Lima-Perù

Postby R.F. » Tue Oct 10, 2006 10:39 pm

Si requieres los datos en linea, requerias que el pocket pc adicoinalmente tuviera conexion a internet.

Y si, si puedes montar un servidor Web en una maquina con Windows XP, de hecho, ya trae montando el internet information server, con eso puedes trabajar.

Ademas de usar CGI, puedes utilizar ASP, xHarbour tiene el xHBScript que te permite utilizar el servidor Internet Information server, con ASP, para accesar a bases de datos DBFs con lenguaje nativo xHarbour.

Hace unos dias un colega puso un mensaje muy completo sobre como instalar y configurar el Internet Information Server y como instalar el xHBScript para accesar a los DBFs.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Postby AntonioCrisostomo » Wed Oct 11, 2006 6:27 pm

Las pocket Pc si tendran acceso a internet.

Bueno ya instale el xhscript y servidor web de winodws xp, todo correcto. Pero existen ejemplos o existe algun enlace para realizar mis pruebas

Por otro lado, sera suficiente con estas herramientas para poner en linea mis dbf con las Pocket Pc o necesitare de alguna ip fija de internet para conectarme a mi server web. Que limitaciones con el servidor web de Windows xp porque existen otros tomcat, apache, etc.

Además, si existen manuales o un curso para implementar esta solucion asi tenga costo estoy muy interesado tengo un mes para implementar dicha solución. Deseo tener exito.

Muchas Gracias por sus constantes ayudas.
AntonioCrisostomo
 
Posts: 28
Joined: Fri Dec 30, 2005 8:44 pm
Location: Lima-Perù


Return to FiveWin para Pocket PC

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron