EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby joseluisysturiz » Mon Aug 20, 2012 1:27 am

Saludos, tengo 2 preguntas para los entendidos, tengo mis aplicacion para pc en red con mysql, pero me han solicitado poder ejecutarla desde web...mis dudas...

1. Como se puede ejecutar una aplicacion de escritorio .exe desde un link de una pagina web el cualqueir parte donde tenga internet.? la pagina web ya esta creada...
mi otra opcion seria pasar lo mas rapido posible mis aplicaciones a ambiente web...mi otra pregunta

2. Cual seria la manera mas facil y rapida de pasar o adaptar mis sistemas a ambieten web y que herramientas necesito.? ya tengo diseñada las tablas bajo MYSQL..

espero sus comentarios, ayudas y sugerencias para tomar en cuenta e irme por el camino mas seguro, corto y facil (creo que es demasiado pedir), pero me urge hacer eso, gracias...saludos,... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby nnicanor » Mon Aug 20, 2012 2:00 am

Hola,

Si tu aplicación es mysql para usarla desde internet debes abrir lo puertos en el firewall para que la puedas ejecutar desde cualquier lugar si no tienes una ip publica usa un dominio dinamico como dyndns.com.

para usar la aplicacion desde la web crea un link que descargue el ejecutable.


Slds

Nicanor
Nicanor Martinez M.
Auditoria y Sistemas Ltda.
MicroExpress Ltda.
FW + FWH + XHARBOUR + HARBOUR + PELLES C + XDEVSTUDIO + XEDIT + BCC + VC_X86 + VCC_X64 + MINGW + R&R Reports + FastReport + Tdolphin + ADO + MYSQL + MARIADB + ORACLE
nnicanor@yahoo.com
nnicanor
 
Posts: 295
Joined: Fri Apr 23, 2010 4:30 am
Location: Colombia

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby joseluisysturiz » Mon Aug 20, 2012 5:20 am

nnicanor wrote:Hola,

Si tu aplicación es mysql para usarla desde internet debes abrir lo puertos en el firewall para que la puedas ejecutar desde cualquier lugar si no tienes una ip publica usa un dominio dinamico como dyndns.com.

para usar la aplicacion desde la web crea un link que descargue el ejecutable.


Slds

Nicanor

Gracias por responder NICANOR, creo no me explique bien, el detalles esta que mi aplicacion es de escritorio en FWH con MYSQL, es decir, corre en red local o remota pero ejecutandose el .exe en cada pc y accedo por IP fijas de esta manera interactuo con la data en el servidor local, lo que me guataria saber y hacer es que ese .EXE sea ejecutado dede una pagina web, asi como cuando usamos teamviewer, con la dferencia que yo podria entrar en culquier pc con http://www.mipagina.com y alli tener un link que corra mi aplicacion de escritorio, como cuando ejecutamos DOS o CMD bajo windows, he leido que hay problema en lo que quiero ya que se es vulnerable a virus, el otro paso seria transportar mi aplicacion en una aplicacion web, solo me gustaria saber la o las herramientas mas rapida para ello, gracias y saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby wmormar » Mon Aug 20, 2012 8:10 am

joseluisysturiz,

Lo mas rapido seria XBScript, de xHarbour, lo otro seria generr un pagina WEB con PHP, HTML.

Java es una opcion igual, aunque veo mas viable XBScript.

Solo mi opinion
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1074
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby pablovidal » Mon Aug 20, 2012 11:16 am

Lo mas rapido es seguir usando tu aplicación atravez de terminal server
y usar este via internet explorer...
Saludos,

Pablo Alberto Vidal
/*
------------------------------------------------------
Harbour 3.2.0, Fivewin 17.02, BCC7
------------------------------------------------------
*/
User avatar
pablovidal
 
Posts: 401
Joined: Thu Oct 06, 2005 10:15 pm
Location: Republica Dominicana

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby José Vicente Beltrán » Mon Aug 20, 2012 2:08 pm

Efectivamente,
Lo mas rápido es via Terminal Server, de este modo puedes ejecutar tu aplicación de escritorio incluso desde una tableta o Smartphone no importa con que sistema operativo.

Lo unico a tener en cuenta es que el S.O. del servidor debe ser al menos Win Server 2003.
Saludos :shock:
User avatar
José Vicente Beltrán
 
Posts: 282
Joined: Mon Oct 10, 2005 8:55 am
Location: Algeciras, España

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby joseluisysturiz » Mon Aug 20, 2012 3:20 pm

Gracias a todos por su rapida respuestas, ya estamos evaluando lo de terminal server y por los momentos consideramos lo mas viabel, siempr y cuando pueda acceder al sistema.exe desde cualquier parte desde cualquier navegador a traves de la pagina web, la otra opcion que igual se tomara es ir adaptando la aplicacion a web, cuales serian las herramientas necesarias y mas facil de manejar que la curva de aprendizaje no sea tanta.? lenguaje y demas herramientas necesarias, obviamente que seguire con MYSQL, gracias pro su ayuda, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby MarioG » Mon Aug 20, 2012 4:32 pm

A ver si estoy muy errado en mi evaluación

1) Contratar un servicio web que permita administrar mysql (hoy la gran mayoría lo ofrece)
2) Instalar la aplicacion en cada PC que se quiera conectar con la BD mysql

O es determinante conectarse desde la página web?

Saludos
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
User avatar
MarioG
 
Posts: 1380
Joined: Fri Oct 14, 2005 1:28 pm
Location: Resistencia - Chaco - AR

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby joseluisysturiz » Mon Aug 20, 2012 5:09 pm

MarioG wrote:A ver si estoy muy errado en mi evaluación

1) Contratar un servicio web que permita administrar mysql (hoy la gran mayoría lo ofrece)
2) Instalar la aplicacion en cada PC que se quiera conectar con la BD mysql

O es determinante conectarse desde la página web?

Saludos

Saludos Mario, ni una cosa ni la otra, te resumo, la idea es que al final la aplicacion sea web para poder ejecutarla desde cualquier lugar donde me encuentre que tenga internet y un navegador desde la pagina web de publicidad del cliente, es decir, desde un link previa solicitud de seguridad, esto obviamente me llevara un tiempo, por eso queria optar por algo rapido que seria desde la pagina web ejecutar la aplicacion que esta bajo FWH, es decir es un .EXE, lo mas cercano a lo que queremos es lo que dicen los colegas de TERMINAL SERVER que los que estan en oficina ejecuten la aplicacion en red local, y la otra opcion de acceso seria via web por medio de la pagina de la empresa accedido desde cualquier PC con internet, sea un cybercafe o la de un amigo, etc., espero verme aclarado mas, gracias y saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby nnicanor » Mon Aug 20, 2012 5:12 pm

Como te dije anteriormente mi mysql es remoto yo coloco un link de descarga en la pagina web la aplicacion se mantiene actualizada y la pueden ejecutar en calquier lugar, uso terminal para lo que accedevn por IPad o Galaxy Tab.


Sls
Nicanor Martinez M.
Auditoria y Sistemas Ltda.
MicroExpress Ltda.
FW + FWH + XHARBOUR + HARBOUR + PELLES C + XDEVSTUDIO + XEDIT + BCC + VC_X86 + VCC_X64 + MINGW + R&R Reports + FastReport + Tdolphin + ADO + MYSQL + MARIADB + ORACLE
nnicanor@yahoo.com
nnicanor
 
Posts: 295
Joined: Fri Apr 23, 2010 4:30 am
Location: Colombia

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby joseluisysturiz » Mon Aug 20, 2012 5:22 pm

nnicanor wrote:Como te dije anteriormente mi mysql es remoto yo coloco un link de descarga en la pagina web la aplicacion se mantiene actualizada y la pueden ejecutar en calquier lugar, uso terminal para lo que accedevn por IPad o Galaxy Tab.


Sls

Si nnicanor, estamo probando esa opcion y tambien haciendo gestion sobre terminal server, lo que veo es que nadie da informacion sobre herramientas para pasar la aplicacion a web, eso va ser definitivo y lo que desea el cliente...saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby Daniel Garcia-Gil » Mon Aug 20, 2012 6:17 pm

Hola

Si quieres pasar a web lo mas facil y rapido seria, html, javascript y php...
User avatar
Daniel Garcia-Gil
 
Posts: 2365
Joined: Wed Nov 02, 2005 11:46 pm
Location: Isla de Margarita

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby joseluisysturiz » Mon Aug 20, 2012 7:14 pm

Daniel Garcia-Gil wrote:Hola

Si quieres pasar a web lo mas facil y rapido seria, html, javascript y php...

Saludos y gracias Daniel, ya estoy tratando sobre las herramientas que me sugieres, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby mag071 » Tue Aug 21, 2012 12:30 am

Saludos Jose Luis,

Vecino mas que aportarte alguna idea te contare un poquito como me ha ido a mi en ese aspecto.

Yo uso unas aplicaciones en fiveweb de lailton, que me han sido funcionales. y la verdad sin crear polémica en cuanto a las tecnologías cgi, etc... a mi me ha ido muy bien.
tengo una aplicación fiveweb en un gran servidor :-) en mi casa donde manejo unos 100 clientes entre la aplicacion completa fiveweb y igualmente hice un webserver casero donde desde una aplicación FWH hago las peticiones via www.xxx.com/login.web?user=pedro&clave=123 y retorno todo eso como una pagina web que luego la convierto en texto y sustraigo la información. claro por eso te escribí al principio que mas que darte alguna idea a lo que quieres es hablarte de mi experiencia porque lo que tu quieres hacer deberías resolverlo con terminal server, yo con terminal server con los experimentos no he tenido suerte , aunque si pude montar en mi servidor en casa con una conexión aba cantv, mi servidor que lo manejo con un no-ip y veo tranquilamente mi servidor pero muy lento , hice pruebas desde ipad y android y todos se conectaron con clientes de terminal server pero eran muy lentos. claro que me imagino que al tener un servidor potente todo debe ser otra cosa, por eso te explico que el experimento que hice lo hice en casa.
igualmente me conecto via remotamente a mysql directo cambiando la ip del servidor.
para mi experimento terminal server y por usar windows xp use http://www.xpunlimited.com/
bueno vecino suerte.
Estamos a la orden.
Mario Antonio González Osal
Venezuela
m a g 0 7 1 @ g m a i l. c o m
User avatar
mag071
 
Posts: 140
Joined: Thu Feb 02, 2006 12:09 pm
Location: Venezuela

Re: EJECUTAR .EXE POR WEB E INICIAR APLICACION WEB

Postby joseluisysturiz » Tue Aug 21, 2012 1:15 am

Saludos parroquia Mario, espero estes bien y los tuyos, es bueno saber que hay otras alternativas, por eso expuse el caso aca, sino donde mas.?, ya les propuse al cliente lo del server mientras se va haciendo la actualizacion a sistema web, que es lo que menos quisiera ya que tengo que empezar por aprender un nuevo lenguaje y adaptarme, pero bueno, es algo que me beneficia a la larga, mientras ire probando las alternativas que sugieran los colegas del foro a ver si con alguna evito el desarrollo web, estamos en contacto e igual a la orden, un dia de estos Dios mediante le doy una visitadita, ahorita ando por Barinas, bastante lejos, hablamos, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 67 guests