Control de un error

Control de un error

Postby Loren » Fri Mar 21, 2008 4:31 pm

Compañeros:

Tengo el caso de una aplicacion mia que genera un ARCHIVO .mem en C:\windows, mediante SAVE TO C:\WINDOWS\MEMO.MEM ALL LIKE MEMO

A veces, los usuarios no tienen permisos en Windows, por lo que mi aplicación, en este punto, genera un error y aborta. ¿Como podría controlar este error, advirtiendo al usuario algo así como:

"Error al generar el archivo MEMO.mem, posiblemente no tenga permisos en windows"

Eché un vistazo en samples\Testerr.prg, pero no logro ponerlo en marcha
Mil gracias.
LORENZO.
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Re: Control de un error

Postby FiveWiDi » Fri Mar 21, 2008 6:46 pm

Loren wrote:Compañeros:

Tengo el caso de una aplicacion mia que genera un ARCHIVO .mem en C:\windows, mediante SAVE TO C:\WINDOWS\MEMO.MEM ALL LIKE MEMO

A veces, los usuarios no tienen permisos en Windows, por lo que mi aplicación, en este punto, genera un error y aborta. ¿Como podría controlar este error, advirtiendo al usuario algo así como:

"Error al generar el archivo MEMO.mem, posiblemente no tenga permisos en windows"

Eché un vistazo en samples\Testerr.prg, pero no logro ponerlo en marcha
Mil gracias.
LORENZO.


En mi empresa cuando sucede algo asi le decimos al vendedor que la empresa ya tiene establecida una pólitica de permisos/privilegios y que vuelva cuando lo tenga solucionado; me explico?

Nunca se me ocurriría obligar a la empresa a la que le tengo que vender mi aplicación a que dé permisos específicos para que mi aplicación funcione. Yo soy el que quiero vender, ellos pueden comprar a cualquier otro proveedor.

Yo lo grabaría en el mismo directorio del EXE, donde casi seguro no habrá problemas problemas de permisos como por ejemplo: SAVE TO (cFilePath( ARG( 0 ) ) + "MEMO.MEM" ) ALL LIKE MEMO

Si te preocupa el pirateo utiliza los USB creo que prometen mucho; y le das libertad al que compró la licencia a que lo utilice en su portatil, en su PC de sobremesa, es decir donde quiera, todo el mundo puede tener un USB que además le servirá de soporte de copias de seguridad. Creo que es cojonudo.

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1083
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Postby Loren » Sat Mar 22, 2008 9:48 am

Estimado FiveWiDi

Por supuesto, coincido contigo en cuanto a la respuesta que hay que darle al cliente por el tema de los permisos/privilegios. Es problema de ellos y son ellos quien lo tienen que solucionar internamente.

Yo me refería a que tal y como está ahora mi aplicación, esta genera un ERROR y se sale directamente, sin advertirle ni avisarle al usuario del problema que hubo. Me gustaría que mi aplicación lo detectase mediante un ERRORBLOCK ( o algo así ) y emitir un msginfo "Atención, tiene problemas de permisos/privilegios. Solucionelo." Al menos, así el usuario se da por enterado.

No obstante, mil gracias.
LORENZO
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Postby FiveWiDi » Sat Mar 22, 2008 11:19 am

Loren wrote:Estimado FiveWiDi

Por supuesto, coincido contigo en cuanto a la respuesta que hay que darle al cliente por el tema de los permisos/privilegios. Es problema de ellos y son ellos quien lo tienen que solucionar internamente.

Yo me refería a que tal y como está ahora mi aplicación, esta genera un ERROR y se sale directamente, sin advertirle ni avisarle al usuario del problema que hubo. Me gustaría que mi aplicación lo detectase mediante un ERRORBLOCK ( o algo así ) y emitir un msginfo "Atención, tiene problemas de permisos/privilegios. Solucionelo." Al menos, así el usuario se da por enterado.

No obstante, mil gracias.
LORENZO


Me he explicado muy mal.
Yo no trabajo/vivo de la informática. Cuando decía 'mi empresa' me refería a la empresa que comprará la aplicación informática, yo soy el cliente.
Desde mi punto de vista el problema es de la empresa que ha desarrollado la aplicación informática.
Si tu vienes como proveedor te diré que los premisos no se van a modificar y por tanto deberás modificar tu aplicación.
Tu punto de vista lo puede aplicar Microsoft y muy pocas empresas más.

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1083
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests