Recall en Archivos ADT

Recall en Archivos ADT

Postby IVAN TRACHTA » Tue Dec 01, 2009 6:48 pm

Hola
No se me había presentado hasta ahora este problema.
Utilizando tablas ADT, han corrido un proceso de depuración y se borraron todos los registros.
Sin embargo los mismos están, pero el utilitario para administrar estos archivos (Advantage Data Architect) no admite hacer un Recall.
Por lo que pude averiguar habría que hacerlo con la función AdsRecallAllRecords del Ace. Pero ocurre que al agregar esta al programa en la compilación me indica UNRESOLVED EXTERNAL, pese a que agrego el ACE32.LIB.
Alguna sugerencia?

Desde ya gracias
IVAN TRACHTA
 
Posts: 44
Joined: Fri Feb 03, 2006 6:42 pm
Location: FORMOSA - ARGENTINA

Re: Recall en Archivos ADT

Postby Patricio Avalos Aguirre » Tue Dec 01, 2009 8:30 pm

Hola
Tengo entendido que en tablas ADT no pueden recuperarse, ya que en esos mismo registros son reciclados para luego ser utilizados

Code: Select all  Expand view
Calling AdsRecallRecord on a deleted record in a DBF table will clear the deleted flag in the first byte of the record.

Note  AdsRecallRecord has little effect upon Advantage proprietary ADT tables. Records that are deleted in ADT tables can never be retrieved nor can they be recalled by a client application. If AdsRecallRecord is called after a call to AdsDeleteRecord and before the record is written, then the record will not be deleted. Once a deleted record has been written either through a call to AdsWriteRecord or implicitly through some record movement, then that record cannot be recalled.
 


Code: Select all  Expand view
traducido por English-Spanish interpreter
Llamar a AdsRecallRecord en un registro suprimido en una mesa DBF limpiará la bandera suprimida en el primer byte del registro.

Noto a AdsRecallRecord tiene efecto pequeño en mesas propietarias Advantage ADT. Los registros que son suprimidos en mesas ADT nunca pueden ser recuperados ni pueden ser recordados por una aplicación del cliente. Si AdsRecallRecord es dado el nombre por una llamada para AdsDeleteRecord y antes de que el registro sea escrito, luego el registro no será suprimido. Una vez que a un registro suprimido le ha sido escrito ya sea a través de una llamada para AdsWriteRecord o implícitamente directo algún movimiento sin precedente, luego que el registro no puede ser recordado.
Saludos
Patricio

__________________________________________________________________
Version: Harbour 3.2.0dev (r1307082134),Compiler: Borland C++ 5.8.2 (32-bit)
PCode version: 0.3, FWH 13.2
http://www.sialm.cl
User avatar
Patricio Avalos Aguirre
 
Posts: 1059
Joined: Fri Oct 07, 2005 1:56 pm
Location: La Serena, Chile

Re: Recall en Archivos ADT

Postby IVAN TRACHTA » Wed Dec 02, 2009 8:20 pm

Gracias Patricio

Sin embargo leyendo en un libro que tengo dice lo que transcribo abajo.
Yo entiendo que desde el browser que ellos proveen no se puede, si "programativamente", o sea vía nuestro código.
Utilizando globalmente la funcion AdsRecallAllRecords. El problema es que a mi me indica que no la puede hallar y sin embargo estoy compilando la librería ace32.lib.
No se que estaré haciendo mal.

Saludos

Code: Select all  Expand view
Restoring Deleted Records
Primero habla de los DBFs.......

With ADT tables, you cannot recall deleted records in the Table Browser, and the recall toolbar buttons are disabled. This is consistent with deleted record management in other mainstream DBMSs (Database Management Systems). However, with ADS 7.0 and later, you can use the ACE API AdsRecallAllRecords to programmatically recover the desired deleted data to your table (such as situations of accidentally executing the SQL statement DELETE * FROM TABLE). See the ADS help for more information on AdsRecallAllRecords.

 
IVAN TRACHTA
 
Posts: 44
Joined: Fri Feb 03, 2006 6:42 pm
Location: FORMOSA - ARGENTINA

Re: Recall en Archivos ADT

Postby Lautaro » Wed Dec 02, 2009 10:15 pm

Ivan,

Estas seguro de que existe el wrapper a esa funcion para llamarla desde harbour ??

Por lo que vi en el fuente del hbads no esta hecho.


Atte.,

Lautaro Moreira
User avatar
Lautaro
 
Posts: 322
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:44 pm
Location: Osorno, Chile


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot], Horizon and 37 guests