Mayúsculas espúreas en un get !!!???

Mayúsculas espúreas en un get !!!???

Postby Rafael Clemente » Thu Nov 13, 2008 9:54 am

A ver si a alguien le ha pasado esto:

En todos los gets de un diálogo, sin motivo aparente, algunas letras entran siempre en mayúsculas, aunque las teclee en minúsculas. Por ejemplo, si escribo "barcelona" lo que entra en el get es "bArcelonA". Eso es también lo que se graba en la DBF correspondiente.

Los gets son controles absolutamente normales, sin picture ni validación, Simplemente, texto /FWH 8.06+ Harbour). No parece un problema de hardware, porque se da en varios ordenadores.

Si cierro la aplicación y vuelvo a arrancar, el problema desaparece. Hasta la próxima, en que las letras afectadas pueden ser la misma "A" u otra cualquiera.

Me gustaría saber si alguien más ha tenido este problema y cómo la ha solucionado. Gracias

Rafael
User avatar
Rafael Clemente
 
Posts: 365
Joined: Sat Oct 08, 2005 7:59 pm
Location: Barcelona, Spain

Postby karinha » Thu Nov 13, 2008 11:10 am

Buen dia Rafael,

Como está la MASCARA del GET?

Intente poner todo en CAJA ALTA; PICTURE "@!"

Saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7339
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Postby Rafael Clemente » Thu Nov 13, 2008 11:56 am

Karinha:

No uso máscara. El Get acepta mayúsculas, minúsculas, cifras, signos...

Si fuerzo mayúsculas, con Picture "@!", lo pone todo en caja alta, correctamente pero no es ése el caso. El problema es que cuando se da el error (que es esporádico), no me deja escribir ciertas letras en minúsculas. Pero sólo afecta a una o dos letras de todo el alfabetoen minúscula.

Saludos,
Rafael
User avatar
Rafael Clemente
 
Posts: 365
Joined: Sat Oct 08, 2005 7:59 pm
Location: Barcelona, Spain

Postby Biel EA6DD » Thu Nov 13, 2008 2:28 pm

Cosa mas rara Rafael, y cuando te pasa esto, puedes escribir esas mismas letras en minuscual en otro programa?.
Saludos desde Mallorca
Biel Maimó
http://bielsys.blogspot.com/
User avatar
Biel EA6DD
 
Posts: 682
Joined: Tue Feb 14, 2006 9:48 am
Location: Mallorca

Postby karinha » Thu Nov 13, 2008 2:29 pm

Rafael, haces un teste ahi con este comando:


? AnsiLower( cVariable )

http://fivetechsoft.com/forums/viewtopi ... =ansilower

Que retorna?
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7339
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Postby Armando » Thu Nov 13, 2008 4:16 pm

Rafa:

Parece ser una mala jugada de algun virus, correle algun antivirus.

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3084
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Re: Mayúsculas espúreas en un get !!!???

Postby Carlos Mora » Thu Nov 13, 2008 6:07 pm

Rafael,

Rafael Clemente wrote:Me gustaría saber si alguien más ha tenido este problema y cómo la ha solucionado.
Rafael


<humor>¿Probaste alejando la VoltDamn del teclado?</humor>

:wink:

Te ocurre siempre en el mismo ordenador? Probaste en otro ordenador? Cuando te sucede, has probado con otras aplicaciones a ver que pasa?

Un saludo,

Carlos.
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: Mayúsculas espúreas en un get !!!???

Postby FiveWiDi » Thu Nov 13, 2008 6:45 pm

Rafael Clemente wrote:A ver si a alguien le ha pasado esto:

En todos los gets de un diálogo, sin motivo aparente, algunas letras entran siempre en mayúsculas, aunque las teclee en minúsculas. Por ejemplo, si escribo "barcelona" lo que entra en el get es "bArcelonA". Eso es también lo que se graba en la DBF correspondiente.

Los gets son controles absolutamente normales, sin picture ni validación, Simplemente, texto /FWH 8.06+ Harbour). No parece un problema de hardware, porque se da en varios ordenadores.

Si cierro la aplicación y vuelvo a arrancar, el problema desaparece. Hasta la próxima, en que las letras afectadas pueden ser la misma "A" u otra cualquiera.

Me gustaría saber si alguien más ha tenido este problema y cómo la ha solucionado. Gracias

Rafael



A mi me sucede algo parecido.
Es en una aplicación 16b de Fivewin 2.4, cuando he estado alternando entre esa aplicación y otras, en esa aplicación llega un momento en que si quiero escribir por ejemplo el paréntesis '(', pués escribe otro carácter. Es como si el teclado se hubiera desprogramado.

Yo uso un portatil DELL con XP, y también me ha sucedido en un sobremesa bajo Windows Server 2003.
Se soluciona como has dicho tu, saliendo de la aplicación y volviendo a ella.

No le doy importancia al ser una aplicación en 16b pero a lo mejor es más grave de lo que parece, y no se detecta mucho al ser habitual usar mascaras en los GET.

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1083
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Postby RenOmaS » Thu Nov 13, 2008 9:06 pm

Verificar si en tu sistema utilizas la funcion ansiupper
o cosas por el estilo.
trata de no utlizar essa funcion, puedes utilizar upper
y ves si sigue dando el mismo error.
Saludos/regards
RenOmaS

skype: americo.balboa
User avatar
RenOmaS
 
Posts: 205
Joined: Fri Oct 07, 2005 5:07 pm

Postby Rafael Clemente » Sun Nov 16, 2008 2:56 pm

Mis excusas a todos por mi retraso en contestar a vuestras sugerencias:

Biel: Sí que es raro. Como es algo esporádico y que no puedo reproducir, no he probado a escribir en otro programa. Tu sugerencias es una buena idea. Lo intentaré en cuanto peuda.

Karinha: Es un fallo esporádico así que es difícil hacer comprobaciones sobre la marcha. En funcionamiento normal, AnsiLower() da un resultado correcto.

Armando: No, no es un virus. Mi ordenador está limpio y el problema aparece también en ordenadores de otros clientes. Además, es esporádico.

Carlos Mora: Lo de separar la Voll Dam del teclado fue lo primero que hice... :-) Por lo demás, el problema ocurre tanto en mi ordenador como en el de algunos clientes.

Carlos G: Bueno; por lo menos he encontrado alguien más con el mismo problema!!!. Mis apps son de 32 bits (FWH 8.06 + Harbour) así que no parece que tanga nada que ver con el hecho de que sea 16 / 32 bits.

RenOmaS: Sí: utilizo AnsiUpper() en varios lugares de mi programa, incluyendo un TAG de Indice CDX: AnsiUpper(APELLIDOS) ¿ Puede tener algo que ver?

Gracias a todos,

Rafael
User avatar
Rafael Clemente
 
Posts: 365
Joined: Sat Oct 08, 2005 7:59 pm
Location: Barcelona, Spain

Postby triumvirato » Mon Nov 17, 2008 8:06 am

Rafael,

Alguna otra aplicación que ejecutes simultánea a la tuya en esas máquinas? Algún objeto ActiveX? DLL de terceros?
Las letras siempre son las mismas las que escribe en mayúsculas? Es decir, en bArcelonA sólo es la A la que parece entrar mal... siempre es con la A en la misma palabra...?

Es raro, muy raro. Yo los problemas que he tenido de ese estilo siempre ha sido o todo mayúsculas o todo minúsculas o cambiarme el sentido de la tecla Bloq Mayús.

Saludos!
triumvirato
 
Posts: 199
Joined: Tue Apr 22, 2008 9:54 am
Location: Valladolid, Spain.

Postby Rafael Clemente » Mon Nov 17, 2008 11:29 am

Triunvirato:

Pue sí, es rarísimo pero me ha ocurrido ya en un par de aplicaciones totalmente desconectadas. Cuando se "atasca" una letra, por ejemplo, la "A" entra mal en cualquier palabra escrita en cualquier campo del diálogo. Por ejemplo: JuAn AbAdAl cAlle AnchA bArcelonA

Es como si el bit 2 del caracter ASCII quedase bloqueado a "0". A veces el problema afecta a dos caracteres, por ejemplo, "ATrAcTivo" pero lo verdaderamente molesto es que no puedo reproducirlo porque sólo ocurre de cuando en cuando, sin motivo aparente.

Eso sí: salir del programa y volver a entrar resuelve el problema.

Por cierto, no utilizo DLL de terceros ni ActiveX de ningún tipo
Saludos,
Rafael
User avatar
Rafael Clemente
 
Posts: 365
Joined: Sat Oct 08, 2005 7:59 pm
Location: Barcelona, Spain

Postby RenOmaS » Mon Nov 17, 2008 1:02 pm

Puedes experimentar
Code: Select all  Expand view
...
Local cText := 'cuando'
Local cLee  := Space( 30 )

cText := AnsiUpper( cText )

...
REDEFINE GET oGet VAR cLee ...

...


y veras que en el get si escribes la 'c' aparece como 'C'
Saludos/regards
RenOmaS

skype: americo.balboa
User avatar
RenOmaS
 
Posts: 205
Joined: Fri Oct 07, 2005 5:07 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 30 guests