Busqueda incremental parametrica

Busqueda incremental parametrica

Postby jose_murugosa » Thu Mar 29, 2007 4:37 am

Hola,
Me han enriquecido tanto en el foro con sus aportes, que modestamente he querido hacer este, aunque pequeño, entre los novatos como yo, seguramente habrá a quien quien le pueda ser útil

Esta función despliega una busqueda incremental clásica, busca por ejemplo por el nombre del producto y devuelve el código del mismo.

Lo interesante es que no requiere pasarle muchos parámetros, solo el alias de la base donde se busca, el titulo del campo de búsqueda, y la posición ordinal del campo que se desea obtener (ej. nro. de codigo) y del que se usa para buscar (ejemplo descripcion) y además no requiere de ningún recurso.

El campo que se devuelve, podrá ser numérico o de texto, aquel por el que se busca naturalmente será de texto.

La función devuelve un array con ambos valores, el primer elemento es el código, para el caso y el segundo el nombre.

SINTAXIS:
Buscox(cAlias, cTitulo, n1, n2)

La encontrará aquí:
http://www.mediafire.com/?5mqozjtn2no

Espero que les sea útil, cualquier sugerencia para mejorarlo se recibirá con gozo.
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Postby pymsoft » Thu Mar 29, 2007 7:52 am

José, me pide contraseña.


Saludos.
Pedro Gonzalez
User avatar
pymsoft
 
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia

Postby jose_murugosa » Thu Mar 29, 2007 12:28 pm

pymsoft wrote:José, me pide contraseña.

Saludos.


Perdón, es que tengo el perfil de winrar predeterminado así y me olvidé :oops: , aquí envío el link del zip sin cifrar: :D
http://www.mediafire.com/?cjmgngx20gm
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Hola Jose

Postby Susy » Thu Mar 29, 2007 5:25 pm

jose_murugosa wrote:
pymsoft wrote:José, me pide contraseña.

Saludos.


Perdón, es que tengo el perfil de winrar predeterminado así y me olvidé :oops: , aquí envío el link del zip sin cifrar: :D
http://www.mediafire.com/?cjmgngx20gm


Hola Jose como esta pues corazon, es muy buena la rutina que nos proporciona, pero creo que tendriamos que hacerlo con mas tecnicimos se pueda decir corazon, yo estoy usando la clase de terceros BTNGET, que baje en utilidades, pero creo que le falta algo mas a esa clase, porque tengo una funcion que el usuario pueda, en el campo clave teclear x clave de articulo y con F2 desplegar el listbox, con la informacion de esa clave puede o no pueda ser exacta, pero tengo la instruccion setseek() por si no encuentra con la clave que teclee y busque el siguiente x clave del articulo, pero lo mas chistoso es que antes tengo que poner dentro de mi funcion Msg("Buscando clave en el catalogo") y asi muestra la informacion y si se lo quito, no muestra nada y me pone al principio del primer clave de registro o sea del 1 al 2000, me pone el primer registro y la descripcion el 1 y si le pongo MSg("") asi encuentra la clave tecleada, porque sera ? ya le busque y no le hallo, algun bug de esta clase BTNGET, debe faltar, pero no soy muy buena para desarrollar clases, espero sugerencias amigo cuidese ah y no puedo estar conectada por MSN son reglas de la empresa, por correo e internet no nos tiene permitido :(
Su amiga Susy
susan_mx@hotmail.com
Susy
 
Posts: 35
Joined: Wed Nov 15, 2006 4:04 pm

Re: Hola Jose

Postby jose_murugosa » Thu Mar 29, 2007 8:13 pm

Susy wrote:
jose_murugosa wrote:
pymsoft wrote:José, me pide contraseña.

Saludos.


Perdón, es que tengo el perfil de winrar predeterminado así y me olvidé :oops: , aquí envío el link del zip sin cifrar: :D
http://www.mediafire.com/?cjmgngx20gm


Hola Jose como esta pues corazon, es muy buena la rutina que nos proporciona, pero creo que tendriamos que hacerlo con mas tecnicimos se pueda decir corazon, yo estoy usando la clase de terceros BTNGET, que baje en utilidades, pero creo que le falta algo mas a esa clase, porque tengo una funcion que el usuario pueda, en el campo clave teclear x clave de articulo y con F2 desplegar el listbox, con la informacion de esa clave puede o no pueda ser exacta, pero tengo la instruccion setseek() por si no encuentra con la clave que teclee y busque el siguiente x clave del articulo, pero lo mas chistoso es que antes tengo que poner dentro de mi funcion Msg("Buscando clave en el catalogo") y asi muestra la informacion y si se lo quito, no muestra nada y me pone al principio del primer clave de registro o sea del 1 al 2000, me pone el primer registro y la descripcion el 1 y si le pongo MSg("") asi encuentra la clave tecleada, porque sera ? ya le busque y no le hallo, algun bug de esta clase BTNGET, debe faltar, pero no soy muy buena para desarrollar clases, espero sugerencias amigo cuidese ah y no puedo estar conectada por MSN son reglas de la empresa, por correo e internet no nos tiene permitido :(
Su amiga Susy
susan_mx@hotmail.com


Susy, yo uso también btnget32, con buenos resultados, de hecho uso esta búsqueda con btnget32, el ejemplo no la usa porque mi interés era simplemente compartir la función.

Si puedes preparar un pequeño ejemplo autocontenido que reproduzca la falla, y ponerlo aquí para descargar, tal vez yo o alguien más capaz podamos ayudarte. :D
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Anexo el archivo lo pueden descargar

Postby Susy » Thu Mar 29, 2007 11:17 pm

jose_murugosa wrote:
Susy wrote:
jose_murugosa wrote:
pymsoft wrote:José, me pide contraseña.

Saludos.


Perdón, es que tengo el perfil de winrar predeterminado así y me olvidé :oops: , aquí envío el link del zip sin cifrar: :D
http://www.mediafire.com/?cjmgngx20gm


Hola Jose como esta pues corazon, es muy buena la rutina que nos proporciona, pero creo que tendriamos que hacerlo con mas tecnicimos se pueda decir corazon, yo estoy usando la clase de terceros BTNGET, que baje en utilidades, pero creo que le falta algo mas a esa clase, porque tengo una funcion que el usuario pueda, en el campo clave teclear x clave de articulo y con F2 desplegar el listbox, con la informacion de esa clave puede o no pueda ser exacta, pero tengo la instruccion setseek() por si no encuentra con la clave que teclee y busque el siguiente x clave del articulo, pero lo mas chistoso es que antes tengo que poner dentro de mi funcion Msg("Buscando clave en el catalogo") y asi muestra la informacion y si se lo quito, no muestra nada y me pone al principio del primer clave de registro o sea del 1 al 2000, me pone el primer registro y la descripcion el 1 y si le pongo MSg("") asi encuentra la clave tecleada, porque sera ? ya le busque y no le hallo, algun bug de esta clase BTNGET, debe faltar, pero no soy muy buena para desarrollar clases, espero sugerencias amigo cuidese ah y no puedo estar conectada por MSN son reglas de la empresa, por correo e internet no nos tiene permitido :(
Su amiga Susy
susan_mx@hotmail.com


Susy, yo uso también btnget32, con buenos resultados, de hecho uso esta búsqueda con btnget32, el ejemplo no la usa porque mi interés era simplemente compartir la función.

Si puedes preparar un pequeño ejemplo autocontenido que reproduzca la falla, y ponerlo aquí para descargar, tal vez yo o alguien más capaz podamos ayudarte. :D


Hola Jose como esta corazon pues, anexo el archivo , incluye pequeño codigo y programa, espero que me puedan ayudar con ese detallito, asi como el Sr. Antonio Linares y a los demas colaboradores que les puede ser de gran utilidad, se que hay otros metodos, pero este BtnGet es mas rapida la busqueda.

http://www.mediafire.com/?adimyxmwzdz

Espero sugerencias y mejoras del codigo que les envio y si alguien lo pueden mejorar por favor envienme a mi email, susan_mx@hotmail.com
Gracias por el apoyo que me brindan y principalmente a mi maestro que me enseña muchas cosas AAL Alfredito.
Su amiga Susy
Susy
 
Posts: 35
Joined: Wed Nov 15, 2006 4:04 pm

Susy, servida

Postby wmormar » Fri Mar 30, 2007 3:52 am

Solucionado, aqui el link de la clase BTNGET modificada.

http://www.mediafire.com/?1azekgmfnyb

Saludos

PD. y funciona con tu códfigo perfectamente sin modificación
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1074
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México

Postby pymsoft » Fri Mar 30, 2007 12:35 pm

José, buena idea para las búsquedas.



a propósito, pavada de clientes tienes...

(T. Inglesa, Devoto, Curtifrance...Macromercado, Ancap...)


Saludos
Pedro Gonzalez
User avatar
pymsoft
 
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia

Postby jose_murugosa » Fri Mar 30, 2007 10:37 pm

pymsoft wrote:José, buena idea para las búsquedas.



a propósito, pavada de clientes tienes...

(T. Inglesa, Devoto, Curtifrance...Macromercado, Ancap...)


Saludos


jeje, lo que es el uso de la imaginación no?
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

No funciona marca error

Postby Susy » Mon Apr 02, 2007 3:35 pm

wmormar wrote:Solucionado, aqui el link de la clase BTNGET modificada.

http://www.mediafire.com/?1azekgmfnyb

Saludos

PD. y funciona con tu códfigo perfectamente sin modificación


Hola Willi, como esta corazon pues, no funciona el prg que usted modifico, marca error desde TGET :(
Susy
 
Posts: 35
Joined: Wed Nov 15, 2006 4:04 pm

Hola Jose

Postby Susy » Mon Apr 02, 2007 3:37 pm

jose_murugosa wrote:
pymsoft wrote:José, buena idea para las búsquedas.



a propósito, pavada de clientes tienes...

(T. Inglesa, Devoto, Curtifrance...Macromercado, Ancap...)


Saludos


jeje, lo que es el uso de la imaginación no?


Hola Jose Murugosa, como esta corazon, nadie me ha podido ayudar con esta clase BtnGet de mejorarla y el ejemplo que le envie con su codigo de rutina...algun usuario que me pueda ayudar con esta clase ....m urgeeeeeee por favor se los pido de corazon, muuuaacckkk
Susy desde michoacan
susan_mx@hotmail.com
Susy
 
Posts: 35
Joined: Wed Nov 15, 2006 4:04 pm

Postby Armando » Mon Apr 02, 2007 5:08 pm

Susy:

Si entiendo bien, el problema no es de la clase BTNGET, creo que debes buscarle en la ruitna de la busqueda incremental que estas usando.

Saludos, Armando
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3084
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Solucionadoooooooo gracias corazones

Postby Susy » Thu Apr 05, 2007 5:01 pm

Armando wrote:Susy:

Si entiendo bien, el problema no es de la clase BTNGET, creo que debes buscarle en la ruitna de la busqueda incremental que estas usando.

Saludos, Armando


Hola Jose como esta corazon, ahi va el link de la clase BtnGet mejorada de un amigo que me envio a mi correo, gracias y se lo agradezco mucho los que me hayan ayudado y espero que les pueda servir y tu mi amigo Armando clarooo que si era la clase que fataba por modificar :) nada que ver con mi funcion, espero que les sirva gracias

http://www.mediafire.com/?4gnngqlynnz

Su amiga Susy
susan_mx@hotmail.com
Susy
 
Posts: 35
Joined: Wed Nov 15, 2006 4:04 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 64 guests