Tamaño de papel de Las impresoras en Windows

Tamaño de papel de Las impresoras en Windows

Postby softruz » Wed Sep 22, 2010 8:22 am

Muy buenas Foro, voy directamente al grano, tengo un programa de facturación y necesito para las impresoras matriciales cambiar el Tamaño del papel que tiene asignada esa impresora, es decir, cada vez que inicio el programa e imprimo una factura tengo que elegir manualmente el Tamaño de papel en preferencias de impresion de la impresora, si me salgo del programa y vuelvo a entrar se cambia dicho Tamaño de papel a A4 y tengo que cambiarlo otra vez manual, y me gustaría poder elegir por CODIGO el tamaño de papel para así no tener que elegirlo manualmente, ¿tenéis algo de esto por ahí?

Un Saludo.
softruz
 
Posts: 485
Joined: Fri Feb 09, 2007 10:34 am

Re: Tamaño de papel de Las impresoras en Windows

Postby FranciscoA » Wed Sep 22, 2010 12:41 pm

Softruz, prueba con esto. (TPRINTER)

local nAnchPapel := val(getPvProfString( "Coord", "AnchPapel" , "2100" , cIniFile ) )
local nAltoPapel := val(getPvProfString( "Coord", "AltoPapel" , "2790" , cIniFile ) )

PrnSetSize( nAnchPapel, nAltoPapel )

PRINT oPrn NAME "Factura"
oPrn:SetPortrait()
DEFINE FONT oFont NAME "Arial" SIZE 0, -10 OF oPrn
nRowStep := oPrn:nVertRes() / nLinHoja //60 // LINEAS
nColStep := oPrn:nHorzRes() / 70 // COLUMNAS

Saludos
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.

Fwxh-MySql-TMySql
User avatar
FranciscoA
 
Posts: 2112
Joined: Fri Jul 18, 2008 1:24 am
Location: Chinandega, Nicaragua, C.A.

Re: Tamaño de papel de Las impresoras en Windows

Postby surGom » Wed Sep 22, 2010 2:34 pm

Lo podés hacer con la codificación de tu programa fijate en el manual de tu impresora, nosotros con epson lx-300 utilizo el siguiente comando

oPrn:=TDosPrn():New(cImpdos)
oPrn:command("27,67,51") el 51 es el que da el largo del corte de la factura (en este caso son 21cm) no recuerdo como lo calcule pero vas probando, lo uso para remitos y facturas y cuando usas otro papel va por defecto el de la impresora
Creo que lo que hice fue multiplicar los cm del largo del remito lo multiplique x 2.54 (pulgadas) y fui ajustando


Luis
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 20 guests