Ayuda con Informix

Ayuda con Informix

Postby Cgallegoa » Thu Sep 04, 2008 12:10 am

Hola amigos:

Necesito desarrollar urgentemente una aplicación que tome datos de una base Informix, procese dichos datos, y los vuelva a escribir en la base original y en otras bases que creo a través de la aplicación a desarrollar.

El asunto es que no tengo ni idea por dónde comenzar :cry:

Va a ser mi primer desarrollo con SQL así que necesito su generosa ayuda.

Dispongo de 7 días para aprender lo que necesite e iniciar el desarrollo de la aplicación :cry:

1.- Supongo que lo mejor es con ADORDD.

2.- Me preguntan si el ejecutable se va a alojar en el servidor donde están las bases de datos o en cada equipo terminal. Supongo que lo mejor es que se aloje en el servidor. O nó ?

3.- En general cualquier guía sobre Bases de Datos Relacionales, SQL. Informix y su instalación, etc., será muy bien venida. Y ojalá que sea para niños.

Saludos y gracias anticipadas,

Carlos Gallego
Cgallegoa
 
Posts: 425
Joined: Sun Oct 16, 2005 3:32 am
Location: Quito - Ecuador

Postby ADBLANCO » Fri Sep 05, 2008 2:44 pm

Nadie te respondió aqui, y te mareamos en el otro :lol:
Saludos

Angel, Valencia, Venezuela

xH .997 - FW 7.9 - BCC55 - WorkShop - MySql
User avatar
ADBLANCO
 
Posts: 299
Joined: Mon Oct 22, 2007 3:03 pm
Location: Valencia - Venezuela

Postby Biel EA6DD » Fri Sep 05, 2008 2:50 pm

Cierto estamos divagando en el otro hilo y aqui nada.

Veo que no tienes demasiado plazo, las prisas nunca son buenas, pero es lo que hay.

Yo empezaria por conseguir un driver ADO para informix, instalarlo e intentar conectarte con la base de datos. Es el paso previo e indispensable para poder seguir.

http://www.datadirect.com/support/getting_started/quick_start/ado_informix/index.ssp
Aqui tienes algo de documentación.


Para hacer la prueba de conexion, y saber cual es connection string que debes usar, aqui tienes un ejemplo.
http://bielsys.blogspot.com/2007/11/ado-connectionstring.html
Saludos desde Mallorca
Biel Maimó
http://bielsys.blogspot.com/
User avatar
Biel EA6DD
 
Posts: 682
Joined: Tue Feb 14, 2006 9:48 am
Location: Mallorca

Postby ADBLANCO » Fri Sep 05, 2008 3:21 pm

http://es.groups.yahoo.com/group/eagle1 ... roup&slk=1

esta es la direccion de Manu Espósito (EAGLE1)
Saludos

Angel, Valencia, Venezuela

xH .997 - FW 7.9 - BCC55 - WorkShop - MySql
User avatar
ADBLANCO
 
Posts: 299
Joined: Mon Oct 22, 2007 3:03 pm
Location: Valencia - Venezuela

Postby Cgallegoa » Fri Sep 05, 2008 7:13 pm

Angel, Biel, muchisimas gracias.

Me pongo de cabeza a estudiar y manos a la bora. Con la maravillosa ayuda de ustedes estoy seguro de que lo lograré.

Saludos,

Carlos Gallego
Cgallegoa
 
Posts: 425
Joined: Sun Oct 16, 2005 3:32 am
Location: Quito - Ecuador

Postby Cgallegoa » Sat Sep 13, 2008 2:10 am

Hola Biel:

<< Veo que no tienes demasiado plazo, las prisas nunca son buenas, pero es lo que hay >>

Conseguí 15 días más :D . El cliente, compasivo, descubrió que estoy perdido en la instalación de Informix y me dió quince días más.

El asunto es que tengo que montarlo en mi equipo de desarrollo para hacer las pruebas correspondientes de que si se está accediendo a la base de datos, los datos procesados se guardan adecuadamente, etc. Esto no puedo hacerlo en los equipos del cliente. Por lo tanto, tengo que instalar Informix en mi equipo de sarrollo.

Te cuento que sigo perdido.

Bajé del link que me indicaste el driver ODBC para Informix. Bajé también el Client SDK 3.5 y Informix Dynamic Server 11.50 (IDS). Es todo lo que conseguí.

Como indiqué anteriormente, mi conocimiento es CERO.

Por tanteo, primero instalé el driver ODBC. Bien.
Luego, instalé el servidor (IDS), instala, pero me bloque totalmente la conexión a Internet (ni idea porqué). Lo desinstalo e Internet vuelve a funcionar. Tengo banda ancha 2 Mb. Conexión mediante concentrador y Wireless.

Como puedes ver, ando perdido por completo, de manera que alguna guía, como para dummyes, será muy bienvenida

Qué extensión tienen las bases creadas con Informix ?

Dónde consigo el driver ADO y cómo lo instalo?

etc., etc., etc.

Puedo molestarte directamente a tu correo ? Cuál es ? No encuentro el famoso botón de Antonio.

Muchas gracias anticipadas y un abrazo,

Carlos Gallego
Cgallegoa
 
Posts: 425
Joined: Sun Oct 16, 2005 3:32 am
Location: Quito - Ecuador


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 42 guests