FONT Simple

FONT Simple

Postby Willi Quintana » Wed Dec 26, 2007 8:29 pm

Hola amigos, debo usar la TPrinter para emision de facturas, y estoy buscando un tipo de letra que se de corte simple, lo mas paracediro al DRAFT de la matriciales, y que se imprima en una sola "pasada", es una pena que windows imprima los caracteres del alfabeto en dos o tres padas, o hay alguna manera de crear un font sencillo...

Salu2
User avatar
Willi Quintana
 
Posts: 1002
Joined: Sun Oct 09, 2005 10:41 pm
Location: Cusco - Perú

Re: FONT Simple

Postby jose_murugosa » Wed Dec 26, 2007 9:07 pm

Willi Quintana wrote:Hola amigos, debo usar la TPrinter para emision de facturas, y estoy buscando un tipo de letra que se de corte simple, lo mas paracediro al DRAFT de la matriciales, y que se imprima en una sola "pasada", es una pena que windows imprima los caracteres del alfabeto en dos o tres padas, o hay alguna manera de crear un font sencillo...

Salu2


Para las impresoras matriciales lo ideal es usar tdosprn, te permite realizar la impresión directamente a través de lpt1: a la impresora como lo hacíamos en los viejos tiempos.

Si tienes que imprimir por la red o no está en un lpt, entonces yo usaría "Lucida Console", que tiene una separación igual entre los caracteres lo que facilita la impresión.

No obstante dudo que el font resuelva el problema ya que el tema es que Windows hace una impresión gráfica del texto.

Pienso que la solución debe pasar por otro lado.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Postby Armando » Wed Dec 26, 2007 11:31 pm

Mr.

Tal vez te ayude saber que la mayoria de la matriciales se pueden configurar desde el panel o algunas veces a través de "jumpers" o switchs, por ejemplo recuerdo que eran configurarbles para que emulen impresoras EPSON o IBM, de igual manera puedes configurar si quieres calidad "NLQ" (near letter quality, dos pasadas) o DRAFT (una pasada), tipo de font, etc etc.

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3076
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 59 guests