Aumentando el tamaño de la letra

Aumentando el tamaño de la letra

Postby Loren » Wed Aug 26, 2015 3:37 pm

Compañeros, buenas:

Tengo un usuario, que por una discapacidad visual necesita configurar su Windows 7 y 8 a un tamaño de letra 125% (mediano) aumentando por tanto el tamaño del texto mediante la opción de Windows Panel de control --> pantalla.

Todo ok, pero en mi programa los dialogs se "salen" de la pantalla ocultándose la mayoría de los botones. Opté por diseñar en mi archivo .RES nuevas pantallas más pequeñas en altura... y hasta aquí todo "ok", pero me doy cuenta que también tengo que redimensionarlas en anchura y esto es casi imposible porque sería muchos controles en un dialogs tan pequeño.

¿Hay alguna solución al respecto? Por ejemplo: detectar el tipo de letra y cambiarla en tiempo de ejecución?

Mil gracias.
LORENZO.
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Re: Aumentando el tamaño de la letra

Postby cnavarro » Wed Aug 26, 2015 4:17 pm

Lorenzo, antes de meternos a configurar de nuevo las pantallas en funcion del tipo de letra, comprueba qué altura te dice el programa que tienes ahora, es decir, comprueba con un MsgInfo( oFont:nHeight ), para ver si ahora te ha cambiado el valor al modificar el zoom
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Aumentando el tamaño de la letra

Postby Loren » Wed Aug 26, 2015 4:30 pm

cnavarro,

gracias por interesarte en este asunto.
Los Dialogs los diseño con Pelles C, estableciendose por defecto MS Sans Serif, Tamaño 8. Pero al modificar las propiedades de Pantallas en windows, la letra aumenta y los dialogs se redimensionan automáticamente perdiendo parte de los controles (buttons, listbox, combobox...)

Si hago un
define font ofont1 name 'ARIAL' size 0,-13
msginfo(str(oFont1:nHeight)) --> en ambos casos me marca 13 (con el 100% y con el 125%)

¿Qué puedo hacer? ¿Modificar el tamaño de letra en cada Dialogs?... pero en ese caso la fanalidad de ampliar la letra precisamente para ver mejor se pierde porque lo que haría sería reducirla otra vez.
Gracias.
LORENZO
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Re: Aumentando el tamaño de la letra

Postby cnavarro » Wed Aug 26, 2015 4:36 pm

Loren wrote:cnavarro,

gracias por interesarte en este asunto.
Los Dialogs los diseño con Pelles C, estableciendose por defecto MS Sans Serif, Tamaño 8. Pero al modificar las propiedades de Pantallas en windows, la letra aumenta y los dialogs se redimensionan automáticamente perdiendo parte de los controles (buttons, listbox, combobox...)

Si hago un
define font ofont1 name 'ARIAL' size 0,-13
msginfo(str(oFont1:nHeight)) --> en ambos casos me marca 13 (con el 100% y con el 125%)

¿Qué puedo hacer? ¿Modificar el tamaño de letra en cada Dialogs?... pero en ese caso la fanalidad de ampliar la letra precisamente para ver mejor se pierde porque lo que haría sería reducirla otra vez.
Gracias.
LORENZO


Loren, de ahi mi comentario
El problema es que es cuando haces un zoom, no modifica nada de las aplicaciones, es un tema exclusivamente "visual"
Lo primero es buscar informacion para saber que se ha modificado el zoom de windows
Cristobal
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Aumentando el tamaño de la letra

Postby Loren » Thu Aug 27, 2015 9:52 am

Buenos días:

para aquellos que sigan este hilo o que en un futuro tenga este mismo problema, deciros que he optado por diseñar nuevas pantallas y en el código fuente establecer:

define dialog oti resource IIF(RESOLUCION='100','facturas2','facturas2_125')

... así el usuario puede optar por seguir como antes o seleccionar el tipo de fuente 125 ampliada.

Sin más, gracias por todo.

Lorenzo
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests