Consulta Sobre Hash y Xbrowse

Consulta Sobre Hash y Xbrowse

Postby remtec » Mon Nov 04, 2019 8:00 pm

Amigos

Muy buenas tardes.

Como siempre Recurro a uds. Por lo que me recomendo Leandro, necesito dejar de usar Array y Xbrowse y Cambiarlos por HASH y Xbrowse.

Pero aqui comienza mi problema, no tengo idea por donde comensar, pero si lo que necesito.

1. Cargar un HASH desde una Dbf y que tenga como indices Codigo y otro por Nombre.

2. El HASH con los datos de la Dbf, poder usar Xbrowse para que el usuario seleccione una serie de registros, que luego seran grabados en otra Dbf.

Desde ya muchas gracias.

Saludos
Antonio.
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm

Re: Consulta Sobre Hash y Xbrowse

Postby leandro » Tue Nov 05, 2019 3:28 pm

Antonio buenos días,

Primero me que todo me gustaría dejar claro que no es una obligación que cambies de dbf a array (uno no cambia lo que funciona), lo que si dije es que los hash son mas rápidos que los array, sobre todo al momento de realizar una búsqueda y que de "cierta manera" son mas fáciles de usar que un array puro.

Por otro lado para convertir una dbf en array existe una función de fw que se encarga de eso, busca en el foro por dbftoarray:

Code: Select all  Expand view
aRows := FW_DbfToArray( "DATE,TERMINAL,VALUE", { || FIELD->DATE = dDate } )


http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=36418&p=217374&hilit=dbftoarray#p217374
Saludos
LEANDRO AREVALO
Bogotá (Colombia)
https://hymlyma.com
https://hymplus.com/
leandroalfonso111@gmail.com
leandroalfonso111@hotmail.com

[ Embarcadero C++ 7.60 for Win32 ] [ FiveWin 23.07 ] [ xHarbour 1.3.0 Intl. (SimpLex) (Build 20230914) ]
User avatar
leandro
 
Posts: 1484
Joined: Wed Oct 26, 2005 2:49 pm
Location: Colombia

Re: Consulta Sobre Hash y Xbrowse

Postby cnavarro » Tue Nov 05, 2019 5:13 pm

Antonio, tambien tienes la function
FW_DbfToHash( [cFieldList], [bFor], [bWhile], [nNext], [nRec], [lRest], [aData] )
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Consulta Sobre Hash y Xbrowse

Postby remtec » Tue Nov 05, 2019 7:49 pm

leandro wrote:Antonio buenos días,

Primero me que todo me gustaría dejar claro que no es una obligación que cambies de dbf a array (uno no cambia lo que funciona), lo que si dije es que los hash son mas rápidos que los array, sobre todo al momento de realizar una búsqueda y que de "cierta manera" son mas fáciles de usar que un array puro.

Por otro lado para convertir una dbf en array existe una función de fw que se encarga de eso, busca en el foro por dbftoarray:

Code: Select all  Expand view
aRows := FW_DbfToArray( "DATE,TERMINAL,VALUE", { || FIELD->DATE = dDate } )


http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=36418&p=217374&hilit=dbftoarray#p217374


Hola Leandro.

Muchas gracias por tu ayuda.

Tu explicación es muy valida, es por este motivo que he decidido pasar de Array Hash, considerando las virtudes que indicas con tu experiencia, ya que en mi caso, no quiero usar directamente las Dbf y por la cantidad de registros que debo usar en algunas situaciones pueden llegar hasta 30.000, aqui la velocidad es importante para buscar un codigo.

Ademas considerando que para mi es una opción nueva, quiero poder aprender a usar esta opción.

Muchas gracias por todo.

Saludos
Antonio
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm

Re: Consulta Sobre Hash y Xbrowse

Postby remtec » Tue Nov 05, 2019 8:00 pm

cnavarro wrote:Antonio, tambien tienes la function
FW_DbfToHash( [cFieldList], [bFor], [bWhile], [nNext], [nRec], [lRest], [aData] )


Hola Cristobal

Muchas gracias por tu ayuda.

Definitivamente decidi aprender a usar HASH, por lo que necesitare mucha ayuda.

Quiero mejorar las busqueda que realizo con Array, tengo algunos sistemas corriendo en Red Novell 3.12 y buscar sobre Array de muchos datos, me juega encontra los tiempos de respuesta.

Muchas gracias y muchos saludos.

Antonio
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 43 guests

cron