Problemas con scroll vertical del tsbrowse 6.0

Problemas con scroll vertical del tsbrowse 6.0

Postby William Chavez Noriega » Mon Mar 03, 2008 7:47 pm

Estimados Amigos,
Porque cuando mi programa estaba en 16 bits, el scroll vertical del tsbrowse se mostraba muy bien y ahora que esta en 32 bits de xharbour no sucede esto... Si los elementos de browse superan las lineas mostradas en pantalla en ocasiones se ve bien pero en la mayoria de veces no, tengo que salir y volver a entrar al dialogo para que el scroll se vea.

¿Que debo hacer para que esto se vea bien siempre?, por cierto dicho scroll esta indicado en el recurso del workshop

Gracias de Antemano por la ayuda

William Cgavez Noriega
Lima - Peru
William Chavez Noriega
 
Posts: 21
Joined: Wed May 10, 2006 5:49 pm
Location: Lima - Peru

Re: Problemas con scroll vertical del tsbrowse 6.0

Postby mmercado » Mon Mar 03, 2008 8:51 pm

Hola William:
William Chavez Noriega wrote:¿Que debo hacer para que esto se vea bien siempre?, por cierto dicho scroll esta indicado en el recurso del workshop

Revisa SBTEst.rc y checa como está definido el control TSBrowse, a mi me funciona muy bien.

Saludos.

Manuel Mercado
User avatar
mmercado
 
Posts: 782
Joined: Wed Dec 19, 2007 7:50 am
Location: Salamanca, Gto., México

Acerca del problema con el Vertical Scroll

Postby Blessed » Wed Apr 23, 2008 7:40 pm

Saludos Willian y Manuel:

Revisa SBTEst.rc y checa como está definido el control TSBrowse, a mi me funciona muy bien.


En efecto he detectado un problema cuando declaras un TsBrowse y no hay filas a visualizar no aparece el Vertical Scroll aunque este definido, al ir agregando filas aparecera el Vertical Scroll.
En Cambio cuando abres un dialogo y el TsBrowse de antemano ya tenia filas a visualizar, si te aparece el Vertical Scroll.
Para el caso al eliminar las filas de la tabla (dbf) de ejemplo del SbTest se presenta el caso del que hablo.

Esto lo he notado, y quisiera dar una solucion, pero aun hace falta un poco de tiempo libre para dedicarle.

Saludos :D
Oscar A. Martinez
http://www.multisofthn.com
Honduras, Centro America
xHarbour Enterprise 1.2.2, Fivewin 13.06
User avatar
Blessed
 
Posts: 243
Joined: Wed Sep 19, 2007 4:32 pm
Location: Honduras, C.A.

Re: Acerca del problema con el Vertical Scroll

Postby mmercado » Wed Apr 23, 2008 9:28 pm

Blessed wrote:En efecto he detectado un problema cuando declaras un TsBrowse y no hay filas a visualizar no aparece el Vertical Scroll aunque este definido, al ir agregando filas aparecera el Vertical Scroll.
En Cambio cuando abres un dialogo y el TsBrowse de antemano ya tenia filas a visualizar, si te aparece el Vertical Scroll.
Para el caso al eliminar las filas de la tabla (dbf) de ejemplo del SbTest se presenta el caso del que hablo.

Mi idea en TSBrowse es que las barras de desplazamiento aparezcan cuando son necesarias (cuando el número de líneas o columnas es mayor que el número de líneas o columnas visibles), de otra manera no tienen ningún sentido.

Saludos.

Manuel Mercado
User avatar
mmercado
 
Posts: 782
Joined: Wed Dec 19, 2007 7:50 am
Location: Salamanca, Gto., México

Postby William Chavez Noriega » Thu May 01, 2008 4:43 pm

Sr. Mercado,
Yo encontre la siguiente solucion, al momento de grabar coloco oBrw:Reset(), esto obliga a redibujar el browse y alli encuentra que el numero de lineas es mayor a la visible o no
William Chavez Noriega
 
Posts: 21
Joined: Wed May 10, 2006 5:49 pm
Location: Lima - Peru


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 70 guests