puedo ocupar DBCOMBO para ingresar informacion tipo GET

puedo ocupar DBCOMBO para ingresar informacion tipo GET

Postby VPOZO » Fri Oct 02, 2009 10:34 pm

Un gran saludo a la gente del foro quisiera molestarlos con una consulta. Tengo un programa que hace una mantencion a una tabla en particular y para recibir los datos desde el teclado quisiera ocupar un control DBCOMBO, este control lo defino con Pelles Style "Dropdown", y el efecto es que yo puedo escribir en el control y me hace una busqueda incremental en la lista del dbcombo ej:

REDEFINE DBCOMBO oCbx VAR cRegion ID 3 OF oDlg UPDATE ALIAS "REGIONES" LISTFIELD "NOMB_REGION" ITEMFIELD "CODI_REGION"

el tema es que me muesta un lisbox con el campo "NOMB_REGION" y yo puedo escribir para hacer la busqueda incremental. Pero me gustaria poder tomar lo digitado para agregar un campo nuevo en caso que no exista en el lisbox. Intente tomar el valor de la variable cRregion pero logicamente al dar enter toma el valor que tenga el campo "CODI_REGION", revise la clase y no se ve un "bSetGet" que me haga pensar en que puedo tomar el valor de lo que se digita en la busqueda

Me da la impresio que estoy errado en el concepto y el DBCOMBO no sirve para este proposito si no mas bien "solo" para seleccionar de una lista armada con campos de una tabla...Si alguien me puede aclarar el tema

Gracias de antemano..
User avatar
VPOZO
 
Posts: 32
Joined: Tue Jun 24, 2008 5:19 pm
Location: Punta Arenas, Chile

Re: puedo ocupar DBCOMBO para ingresar informacion tipo GET

Postby surGom » Sat Oct 03, 2009 11:16 am

Hola no es una respuesta clara a tu problema porque recién estoy usando el dbcombo (antes lo hacía con array)
Fijate en el manual de fwh que existe un metodi insert, fijate si por ahí va.


Luis
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: puedo ocupar DBCOMBO para ingresar informacion tipo GET

Postby VPOZO » Sat Oct 03, 2009 3:06 pm

Luis.... Gracias por contestar, pero agregar el valor no seria el problema si no mas bien tomar el valor digitado para la busqueda, en todo caso voy hacer lo que dices y leeré un poco mas. Te comento si lo soluciono..

Gracias
User avatar
VPOZO
 
Posts: 32
Joined: Tue Jun 24, 2008 5:19 pm
Location: Punta Arenas, Chile

Re: puedo ocupar DBCOMBO para ingresar informacion tipo GET (ok)

Postby VPOZO » Sat Oct 03, 2009 3:33 pm

Luis... logre solucionar el tema lo que hice fue esto:

tenia definido el dbcombo asi

REDEFINE DBCOMBO oCbx VAR cRegion ID 3 OF oDlg UPDATE ALIAS "REGIONES" LISTFIELD "NOMB_REGION" ITEMFIELD "CODI_REGION"

para obtener el valor de lo que el usuario digito en la busqueda hice esto

cbusqueda := oCbx:VarGet()

y esto ya lo puedo buscar en la tabla para ver si es un registro nuevo...

Gracias...
User avatar
VPOZO
 
Posts: 32
Joined: Tue Jun 24, 2008 5:19 pm
Location: Punta Arenas, Chile


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests

cron