se puede poner un scroll a un dialogo?

se puede poner un scroll a un dialogo?

Postby QAZWSX2K » Mon Dec 03, 2007 8:26 pm

se puede poner un scroll a un dialogo u obligatoriamente tiene que ser un window, he probado con oDlg:oVScroll := .T. y nada

gracias de antemano
Software especializado para oficinas contables con grandes volumenes de Informacion
Impresion de todos los formularios del Seniat, Dian

alex_patino74@hotmail.com
whatsapp 57+3214777217
User avatar
QAZWSX2K
 
Posts: 363
Joined: Tue Oct 25, 2005 7:06 pm
Location: Bogota - Caracas

Postby horacio » Mon Dec 03, 2007 8:49 pm

En Fivewin Brasil hay una clase para ese tema. Saludos
horacio
 
Posts: 1358
Joined: Wed Jun 21, 2006 12:39 am
Location: Capital Federal Argentina

Postby Antonio Linares » Mon Dec 03, 2007 8:50 pm

Puedes usar WS_VSCROLL en el estilo del recurso y luego con cierto código conseguir el desplazamiento vertical del contenido del diálogo.

Pero es más práctico usar un folder que obligar al usuario a desplazarse verticalmente
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41404
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby JmGarcia » Fri Dec 12, 2008 10:02 pm

¿Y como se hace? Con código y con folder.

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Postby rolando » Fri Dec 12, 2008 10:51 pm

Buenas tardes,

Tengo en mi pc una clase TScrDlg de Eric Yang que, la verdad, no recuerdo de donde bajé. pero funciona bién



Code: Select all  Expand view
// Testing how to scroll a dialog with its contents

#include "FiveWin.ch"

#define D_WIDTH           4
#define D_HEIGHT          13

FUNCTION Main()

LOCAL oDlg
LOCAL cGet0101 := space(10),  ; //Row 1
      cGet0102 := space(10),  ;
      cGet0103 := space(10),  ;
      cGet0104 := space(10),  ;
      cGet0105 := space(10),  ;
      cGet0201 := space(10),  ; //Row 2
      cGet0202 := space(10),  ;
      cGet0203 := space(10),  ;
      cGet0204 := space(10),  ;
      cGet0205 := space(10),  ;
      cGet0301 := space(10),  ; //Row 3
      cGet0302 := space(10),  ;
      cGet0303 := space(10),  ;
      cGet0304 := space(10),  ;
      cGet0305 := space(10),  ;
      cGet0401 := space(10),  ; //Row 4
      cGet0402 := space(10),  ;
      cGet0403 := space(10),  ;
      cGet0404 := space(10),  ;
      cGet0405 := space(10),  ;
      cGet0501 := space(10),  ; //Row 5
      cGet0502 := space(10),  ;
      cGet0503 := space(10),  ;
      cGet0504 := space(10),  ;
      cGet0505 := space(10),  ;
      cGet0601 := space(10),  ; //Row 6
      cGet0602 := space(10),  ;
      cGet0603 := space(10),  ;
      cGet0604 := space(10),  ;
      cGet0605 := space(10),  ;
      cGet0701 := space(10),  ; //Row 7
      cGet0702 := space(10),  ;
      cGet0703 := space(10),  ;
      cGet0704 := space(10),  ;
      cGet0705 := space(10),  ;
      cGet0801 := space(10),  ; //Row 8
      cGet0802 := space(10),  ;
      cGet0803 := space(10),  ;
      cGet0804 := space(10),  ;
      cGet0805 := space(10),  ;
      cGet0901 := space(10),  ; //Row 9
      cGet0902 := space(10),  ;
      cGet0903 := space(10),  ;
      cGet0904 := space(10),  ;
      cGet0905 := space(10),  ;
      cGet1001 := space(10),  ; //Row 10
      cGet1002 := space(10),  ;
      cGet1003 := space(10),  ;
      cGet1004 := space(10),  ;
      cGet1005 := space(10),  ;
      cGet1101 := space(10),  ; //Row 11
      cGet1102 := space(10),  ;
      cGet1103 := space(10),  ;
      cGet1104 := space(10),  ;
      cGet1105 := space(10)

   define dialog oDlg from 0, 0 TO 25, 70 ;
         title "Scroll dialog"            ;
         Style nor( WS_VSCROLL, WS_HSCROLL )

   @ 9,17 bitmap file "..\bitmaps\pic1.bmp" of oDlg size 120,148 adjust
   @ 9,32 bitmap file "..\bitmaps\pic2.bmp" of oDlg size 120,148 adjust
   @ 9,47 bitmap file "..\bitmaps\pic3.bmp" of oDlg size 120,148 adjust
   @ 9,62 bitmap file "..\bitmaps\pic4.bmp" of oDlg size 120,148 adjust
   @ 9,77 bitmap file "..\bitmaps\pic5.bmp" of oDlg size 120,148 adjust

   @ 21*13,02*8 say "Customer " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 23*13,02*8 say "P.O. #   " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 25*13,02*8 say "Style No." of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 27*13,02*8 say "Fabrics  " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 29*13,02*8 say "Fob      " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 31*13,02*8 say "Q'TY     " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 33*13,02*8 say "DEL.     " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 35*13,02*8 say "MAKER    " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 37*13,02*8 say "QTA      " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 39*13,02*8 say "SIZE     " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 41*13,02*8 say "Size B/D " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 43*13,02*8 say "REMARKS  " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel

   @ 21*13,17*8 say "Venture  " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 21*13,32*8 say "Sears    " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 21*13,47*8 say "Kohl's   " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 21*13,62*8 say "Kiss     " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel
   @ 21*13,77*8 say "K-MART   " of oDlg update color CLR_BLACK,CLR_WHITE size 120,26 border pixel

   //-* Row 1
   @ 23*13,17*8 get cGet0101 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 23*13,32*8 get cGet0102 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 23*13,47*8 get cGet0103 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 23*13,62*8 get cGet0104 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 23*13,77*8 get cGet0105 size 120,26 of oDlg update pixel

   //-* Row 2
   @ 25*13,17*8 get cGet0201 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 25*13,32*8 get cGet0202 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 25*13,47*8 get cGet0203 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 25*13,62*8 get cGet0204 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 25*13,77*8 get cGet0205 size 120,26 of oDlg update pixel

   //-* Row 3
   @ 27*13,17*8 get cGet0301 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 27*13,32*8 get cGet0302 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 27*13,47*8 get cGet0303 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 27*13,62*8 get cGet0304 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 27*13,77*8 get cGet0305 size 120,26 of oDlg update pixel

   //-* Row 4
   @ 29*13,17*8 get cGet0401 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 29*13,32*8 get cGet0402 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 29*13,47*8 get cGet0403 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 29*13,62*8 get cGet0404 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 29*13,77*8 get cGet0405 size 120,26 of oDlg update pixel

   //-* Row 5
   @ 31*13,17*8 get cGet0501 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 31*13,32*8 get cGet0502 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 31*13,47*8 get cGet0503 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 31*13,62*8 get cGet0504 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 31*13,77*8 get cGet0505 size 120,26 of oDlg update pixel

   //-* Row 6
   @ 33*13,17*8 get cGet0601 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 33*13,32*8 get cGet0602 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 33*13,47*8 get cGet0603 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 33*13,62*8 get cGet0604 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 33*13,77*8 get cGet0605 size 120,26 of oDlg update pixel

   //-* Row 7
   @ 35*13,17*8 get cGet0701 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 35*13,32*8 get cGet0702 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 35*13,47*8 get cGet0703 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 35*13,62*8 get cGet0704 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 35*13,77*8 get cGet0705 size 120,26 of oDlg update pixel

   //-* Row 8
   @ 37*13,17*8 get cGet0801 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 37*13,32*8 get cGet0802 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 37*13,47*8 get cGet0803 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 37*13,62*8 get cGet0804 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 37*13,77*8 get cGet0805 size 120,26 of oDlg update pixel

   //-* Row 9
   @ 39*13,17*8 get cGet0901 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 39*13,32*8 get cGet0902 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 39*13,47*8 get cGet0903 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 39*13,62*8 get cGet0904 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 39*13,77*8 get cGet0905 size 120,26 of oDlg update pixel

   //-* Row 10
   @ 41*13,17*8 get cGet1001 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 41*13,32*8 get cGet1002 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 41*13,47*8 get cGet1003 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 41*13,62*8 get cGet1004 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 41*13,77*8 get cGet1005 size 120,26 of oDlg update pixel

   //-* Row 11
   @ 43*13,17*8 get cGet1101 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 43*13,32*8 get cGet1102 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 43*13,47*8 get cGet1103 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 43*13,62*8 get cGet1104 size 120,26 of oDlg update pixel
   @ 43*13,77*8 get cGet1105 size 120,26 of oDlg update pixel


   @ 50,20 button "&Ok" size 80,20 of oDlg   ;
      action (MsgInfo("You click OK button!"),oDlg:End())
   @ 50,40 button "&Cancel" size 80,20 of oDlg  ;
      action (MsgInfo("You click Cancel button!"),oDlg:End())

   ACTIVATE dialog oDlg    ;
      ON INIT ( TScrDlg():New(oDlg,1,40,1,70) )

RETURN( NIL )

//============================================================================
// FileName : SCROLL.PRG
// Purpose  :  dialog Scroll Class
// Author   : Eric Yang
// Update History :
//      Date     Contents
//    ---------- ---------------------------------------------------------------
//    1997.02.01
//
//============================================================================
#include "FiveWin.ch"

#ifndef TRUE
   #define TRUE              .T.
   #define FALSE             .F.
#endif

CLASS TScrDlg

   DATA oDlg
   DATA nVPos,nHPos

   METHOD New( oDlg,nV1,nV2,nH1,nH2 ) CONSTRUCTOR
   METHOD SetScroll( nV1,nV2,nH1,nH2 )
   //-*------------------------------------------------------------
   METHOD VScroll()
   METHOD VScrollThumb()
   METHOD VScrollTrack()
   METHOD VScrollPgDown()
   METHOD VScrollPgUp()
   //-*-----------------------------
   METHOD HScroll()
   METHOD HScrollThumb()
   METHOD HScrollTrack()
   METHOD HScrollPgDown()
   METHOD HScrollPgUp()

ENDCLASS

METHOD New( oDlg,nV1,nV2,nH1,nH2 ) CLASS TScrDlg
   ::nVPos := 0
   ::nHPos := 0
   ::oDlg := oDlg
   ::SetScroll( nV1,nV2,nH1,nH2 )
RETURN Self


METHOD SetScroll( nV1,nV2,nH1,nH2 ) CLASS TScrDlg
LOCAL aCoors1:={},aCoors2:={}
   //--------------------------------------------------
   //-* Vertical Scroll Bar
//   ? ::oDlg:oVSCroll=NIL
   if ::oDlg:oVScroll != NIL
//    ? nV1,nV2
      ::oDlg:oVScroll:SetRange( nV1,nV2 )
      ::nVPos := ::oDlg:oVScroll:GetPos()
      ::oDlg:oVScroll:bGoDown   := {|| ::VScroll() }
      ::oDlg:oVScroll:bGoUp     := {|| ::VScroll() }
      ::oDlg:oVScroll:bPageUp   := {|| ::VScrollPgUp() }
      ::oDlg:oVScroll:bPageDown := {|| ::VScrollPgDown() }
      ::oDlg:oVScroll:bGoTop    := {|| ::VScroll() }
      ::oDlg:oVScroll:bGoBottom := {|| ::VScroll() }
      ::oDlg:oVScroll:nPgStep   := 10
      //::oDlg:oVScroll:lReDraw := TRUE
      ::oDlg:oVScroll:bPos      := {|nPos| ::VScrollThumb(nPos) }
      ::oDlg:oVScroll:bTrack    := {|nPos| ::VScrollTrack(nPos) }
   endif
   //--------------------------------------------------
   //-* Horizontal Scroll Bar
   if ::oDlg:oHScroll != NIL
      ::oDlg:oHScroll:SetRange( nH1,nH2 )
      ::nHPos := ::oDlg:oHScroll:GetPos()
      ::oDlg:oHScroll:bGoDown   := {|| ::HScroll() }
      ::oDlg:oHScroll:bGoUp     := {|| ::HScroll() }
      ::oDlg:oHScroll:bPageUp   := {|| ::HScrollPgUp() }
      ::oDlg:oHScroll:bPageDown := {|| ::HScrollPgDown() }
      ::oDlg:oHScroll:bGoTop    := {|| ::HScroll() }
      ::oDlg:oHScroll:bGoBottom := {|| ::HScroll() }
      ::oDlg:oHScroll:nPgStep   := 10
      //::oDlg:oHScroll:lReDraw := TRUE
      ::oDlg:oHScroll:bPos      := {|nPos| ::HScrollThumb(nPos) }
      ::oDlg:oHScroll:bTrack    := {|nPos| ::HScrollTrack(nPos) }
   endif
   //::oDlg:bKeyChar := {|nKey,nFlags| ScrollKey(nKey) }
   //--------------------------------------------------
RETURN( NIL )

//STATIC FUNCTION ScrollKey(nKey)
   //MsgInfo( "Key : "+str(nKey,10) )
   //if nKey == K_ENTER
   //   goMainDlg:End()
   //   lRetVal := TRUE
   //endif
//RETURN( NIL )

//=================================================================
//-* Vertical Scroll Bar
METHOD VScroll() CLASS TScrDlg
LOCAL nNewPos
   if ::nVPos >= ::oDlg:oVScroll:nMin   ;
      .and. ::nVPos <= ::oDlg:oVScroll:nMax
      nNewPos := ::oDlg:oVScroll:GetPos()
      SysRefresh()

      ScrollWindow( ::oDlg:hWnd, 0,  ;
         (  ::nVPos-nNewPos )*D_HEIGHT,    ;
         0 , GetClientRect(::oDlg:hWnd) )
      ::nVPos := nNewPos
   endif
RETURN( NIL )

METHOD VScrollThumb(nNewPos) CLASS TScrDlg
   if ::nVPos >= ::oDlg:oVScroll:nMin   ;
      .and. ::nVPos <= ::oDlg:oVScroll:nMax
      ::oDlg:oVScroll:SetPos(nNewPos)
      SysRefresh()
      ScrollWindow( ::oDlg:hWnd, 0,  ;
         (::nVPos - nNewPos )*D_HEIGHT,    ;
         0 , GetClientRect(::oDlg:hWnd) )
      ::nVPos := nNewPos
   endif
RETURN( NIL )

METHOD VScrollTrack(nNewPos) CLASS TScrDlg
   if ::nVPos >= ::oDlg:oVScroll:nMin   ;
      .and. ::nVPos <= ::oDlg:oVScroll:nMax
      ::oDlg:oVScroll:SetPos(nNewPos)
      SysRefresh()
      ScrollWindow( ::oDlg:hWnd, 0,  ;
         (::nVPos - nNewPos )*D_HEIGHT,    ;
         0 , GetClientRect(::oDlg:hWnd) )
      ::nVPos := nNewPos
   endif
RETURN( NIL )

METHOD VScrollPgDown() CLASS TScrDlg
LOCAL nNewPos
   if ::nVPos < ::oDlg:oVScroll:nMax
      nNewPos := ::nVPos + ::oDlg:oVScroll:nPgStep
      nNewPos := iif(nNewPos > ::oDlg:oVScroll:nMax, ::oDlg:oVScroll:nMax, nNewPos)
      SysRefresh()
      ScrollWindow( ::oDlg:hWnd, 0,  ;
         ( ::nVPos - nNewPos )*D_HEIGHT,    ;
         0 , GetClientRect(::oDlg:hWnd) )
      ::nVPos := nNewPos
   endif
RETURN( NIL )

METHOD VScrollPgUp() CLASS TScrDlg
LOCAL nNewPos
   if ::nVPos > ::oDlg:oVScroll:nMin
      nNewPos := ::nVPos - ::oDlg:oVScroll:nPgStep
      nNewPos := iif(nNewPos < ::oDlg:oVScroll:nMin,::oDlg:oVScroll:nMin,nNewPos)
      SysRefresh()
      ScrollWindow( ::oDlg:hWnd, 0,  ;
         ( ::nVPos - nNewPos )*D_HEIGHT,    ;
         0 , GetClientRect(::oDlg:hWnd) )
      ::nVPos := nNewPos
   endif
RETURN( NIL )

//=================================================================
//-* Horizontal Scroll Bar
METHOD HScroll() CLASS TScrDlg
LOCAL nNewPos
   if ::nHPos >= ::oDlg:oHScroll:nMin   ;
      .and. ::nHPos <= ::oDlg:oHScroll:nMax
      nNewPos := ::oDlg:oHScroll:GetPos()
      SysRefresh()
      ScrollWindow( ::oDlg:hWnd,           ;
         (::nHPos - nNewPos )*D_WIDTH,0,   ;
         0 , GetClientRect(::oDlg:hWnd) )
      ::nHPos := nNewPos
   endif
RETURN( NIL )

METHOD HScrollThumb(nNewPos) CLASS TScrDlg
   if ::nHPos >= ::oDlg:oHScroll:nMin   ;
      .and. ::nHPos <= ::oDlg:oHScroll:nMax
      ::oDlg:oHScroll:SetPos(nNewPos)
      SysRefresh()
      ScrollWindow( ::oDlg:hWnd,           ;
         (::nHPos - nNewPos )*D_WIDTH,0,   ;
         0 , GetClientRect(::oDlg:hWnd) )
      ::nHPos := nNewPos
   endif
RETURN( NIL )

METHOD HScrollTrack(nNewPos) CLASS TScrDlg
   if ::nHPos >= ::oDlg:oHScroll:nMin   ;
      .and. ::nHPos <= ::oDlg:oHScroll:nMax
      ::oDlg:oHScroll:SetPos(nNewPos)
      SysRefresh()
      ScrollWindow( ::oDlg:hWnd,           ;
         (::nHPos - nNewPos )*D_WIDTH,0,   ;
         0 , GetClientRect(::oDlg:hWnd) )
      ::nHPos := nNewPos
   endif
RETURN( NIL )

METHOD HScrollPgDown() CLASS TScrDlg
LOCAL nNewPos
   if ::nHPos < ::oDlg:oHScroll:nMax
      nNewPos := ::nHPos + ::oDlg:oHScroll:nPgStep
      nNewPos := iif(nNewPos > ::oDlg:oHScroll:nMax, ::oDlg:oHScroll:nMax, nNewPos)
      SysRefresh()
      ScrollWindow( ::oDlg:hWnd,           ;
         ( ::nHPos - nNewPos )*D_WIDTH,0,  ;
         0 , GetClientRect(::oDlg:hWnd) )
      ::nHPos := nNewPos
   endif
RETURN( NIL )

METHOD HScrollPgUp() CLASS TScrDlg
LOCAL nNewPos
   if ::nHPos > ::oDlg:oHScroll:nMin
      nNewPos := ::nHPos - ::oDlg:oHScroll:nPgStep
      nNewPos := iif(nNewPos < ::oDlg:oHScroll:nMin,::oDlg:oHScroll:nMin,nNewPos)
      SysRefresh()
      ScrollWindow( ::oDlg:hWnd,           ;
         ( ::nHPos - nNewPos )*D_WIDTH,0,  ;
         0 , GetClientRect(::oDlg:hWnd) )
      ::nHPos := nNewPos
   endif
RETURN( NIL )

//=* End of File =================================================

procedure AppSys   // Xbase++ requirement
return


Espero sea lo que buscan.

Saludos.

Rolando :D
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Postby JmGarcia » Sat Dec 13, 2008 12:42 am

La he probado con un dialogo desde recursos y no me funciona

¿Como se hace con un folder?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Postby rolando » Sat Dec 13, 2008 1:46 am

JM,

Funciona bien desde recursos (lo uso con DLL)

Primero debes crear la dll con el dialog y los controles a usar dentro.

Luego prueba reformar el código que mandé antes.

Code: Select all  Expand view
// Testing how to scroll a dialog with its contents

#include "FiveWin.ch"

#define D_WIDTH           4
#define D_HEIGHT          13

FUNCTION Main()

LOCAL oDlg

    set resources to 'scroll.dll'                           

   define dialog oDlg resource "scroll"

         * AQUÍ DEBES UBICAR LOS CONTROLES DEL DIALOG


   ACTIVATE dialog oDlg    ;
      ON INIT ( TScrDlg():New(oDlg,1,40,1,70) )

RETURN( NIL )


Esto, que lo básico, funciona correctamente.

Obviamente que deberás incluirles los VScroll y HScroll al Dialog en la DLL.

Saludos.

Rolando :D
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Postby JmGarcia » Sat Dec 13, 2008 11:14 pm

Quiero entender que el dialogo en el recurso (DLL o RC) solo ha de ser la "caja" y los VScroll y HScroll.
Los controles se han de poner en el código fuente del programa.
¿Es así?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Postby rolando » Sun Dec 14, 2008 12:50 pm

Buen día,

Yo lo uso así:

Creo el dialog del tamaño máximo que quiero tenga (ej. 500 x 500) y le pongo los controles en los lugares que necesite.

Luego de hecho esto, en el dialogo de PROPIEDADES (uso PELLES-C), achico el tamaño del dialog poniendole los valores 200 x 200.

Estos valores 200 x 200 son las dimensiones que realmente quiero visualizar de mi dialog. Como le definí VSCROll y HSCROLL, al usar el dialog desde mi aplicación, cuando uso los hscroll y/o vscroll, desplazo hasta que aparecen los controles.

Espero haberme explicado. Si no, puedo enviarte algún ejemplo.

Saludos.

Rolando :D
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Postby JmGarcia » Sun Dec 14, 2008 4:02 pm

¡¡¡ Ya me funciona !!!

En el RC acortado el tamaño al deseado, ponerle Vscroll y Hscroll, rellenarlo de los controles apropiados y en el ON INIT del Dialogo lo explicado, el tamaño máximo deseado de desplazamiento.

Ahora me encuentro con un problema:
Cuando "cojo" el cursos para deslizar la ventana (arriba/abajo y/o izquierda/derecha) se me detiene la ejecución del programa.
El programa tiene que estar constantemente "inyectando" tramas de datos al lan y no se puede parar...

¿Alguna idea?

Y como me esta gustando la idea desearía poner un botón para expandir al máximo ese dialogo o contraer.
Es decir ¿Como cambio el tamaño de un dialogo en tiempo de ejecución?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Postby Antonio Linares » Sun Dec 14, 2008 6:46 pm

JM,

oDlg:SetSize( nWidth, nHeight )

o por separado:

oDlg:nWidth = nNewWidth
oDlg:nHeight = nNewHeight
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41404
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby JmGarcia » Mon Dec 15, 2008 7:22 am

JmGarcia wrote:Ahora me encuentro con un problema:
Cuando "cojo" el cursor para deslizar la ventana (arriba/abajo y/o izquierda/derecha) se me detiene la ejecución del programa.
El programa tiene que estar constantemente "inyectando" tramas de datos al lan y no se puede parar...

¿Alguna idea?
Y algún remedio para esto...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Postby Antonio Linares » Mon Dec 15, 2008 7:29 am

JM,

Prueba a llamar a SysRefresh() para que Windows procese los mensajes pendientes.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41404
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby JmGarcia » Tue Dec 16, 2008 8:50 am

Antonio Linares wrote:Prueba a llamar a SysRefresh() para que Windows procese los mensajes pendientes.
Nada, por mas SysRefresh() que pongo siempre que pincho en los deslizadores de los scrolls se detiene.

En el código fuente expuesto:
Code: Select all  Expand view
define dialog oDlg from 0, 0 TO 25, 70 ;
                   title "Scroll dialog"            ;
                   Style nor( WS_VSCROLL, WS_HSCROLL )
Se ponen los scrolls, pues bien; en tiempo dejecución como los QUITO y los PONGO.

Y una mas: ¿ Puede un dialogo tener SYSMENU (como la window) ?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests