Organizador de ficheros multimedia o ficheros externos

Organizador de ficheros multimedia o ficheros externos

Postby Andrés González » Sat Mar 04, 2017 2:51 am

Cada vez más necesitamos trabajar con un montón de ficheros multimedia como por ejemplo pdf, jpg, avi, doc, ... En mis programas estoy haciendo un tratamiento personalizado de cada uno, o sea, por ejemplo de los pdf los guardo en una carpeta determinada ./dat/pdf y con el resto hago lo mismo, pero me estoy planteando algo conjunto y que lo gestione el propio programa. A ver si me podéis dar alguna idea sobre como gestionarlo o si ya se ha tratado este tema en el foro, ya que soy esporádico y me es imposible seguirlo día a día y muchas veces no sé buscar de la forma correcta por desconocimiento.
Mi idea seria algo similar hecho con un contenedor que iría unido al registro del tipo Drag and Drop donde ir soltando los ficheros y que me fuera mostrando los iconos de los ficheros asociados al mismo registro y que cuando cambias a otro registro vuelva a escanear y a mostrar los correspondientes a ese registro. Ese contenedor no me queda claro como hacerlo y supongo que lo mejor es hacerlo a demanda del usuario y no cada vez que cambias el registro por el correspondiente consumo de recursos, o sea, solamente cuando quieras ver si tiene ficheros asociados. Naturalmente cada fichero lo gestionaría su correspondiente aplicación dentro del sistema.
Me planteo algunos problemas como unir varios ficheros del mismo tipo, o sea, varias fotos, varios pdf o varios documentos (*.doc) al mismo registro. Ahora no permito que esto ocurra pero me pregunto si hay alguna forma fácil o sistema de registro para ello.

Alguna idea de como hacerlo? Qué clases emplearíais?

Sabéis si alguna aplicación lo hace de forma conjunta, o sea, que le sueltes lo que le sueltes te lo meta dentro de un solo contenedor o fichero. A modo de ejemplo con las fotos encontré un contenedor que las almacena en forma de un solo fichero *.tif que es un gestor de imágenes llamado multipage que me ha sido muy útil, ya que le puedes soltar tantas fotos como quieras y lo puedes ir modificando y añadiendo cuando quieras.

Sabéis de algún gestor de archivos que te genere un solo fichero que te contenga todo lo que le sueltes?

Un saludo a todos.
Saludos

Andrés González desde Mallorca
User avatar
Andrés González
 
Posts: 627
Joined: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
Location: Mallorca

Re: Organizador de ficheros multimedia o ficheros externos

Postby Andrés González » Mon Mar 06, 2017 2:32 am

Por aquí van los tiros, supongo que este es un buen punto de partida:

http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=30337&p=173596&hilit=browse+array#p173596
Saludos

Andrés González desde Mallorca
User avatar
Andrés González
 
Posts: 627
Joined: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
Location: Mallorca

Re: Organizador de ficheros multimedia o ficheros externos

Postby jnavas » Mon Mar 06, 2017 3:41 am

Andrés
Saludos,
Te respondi por correo, se devuelve:

El tema del ERP lo hemos publicado en:
http://datapronet.com/home/index.php/bl ... nistrativo
El objetivo del ERP es tener las reglas del negocio de la empresa en el sistema para que sea ejecutado por los usuarios mediante tereas emitidas por el sistema.

Sobre la digitalizacion, tenemos este artículo:
http://datapronet.com/home/index.php/bl ... cumentos-2

Con gusto podemos ayudarte en lo que necesitas.
User avatar
jnavas
 
Posts: 473
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:03 pm
Location: Caracas - Venezuela

Re: Organizador de ficheros multimedia o ficheros externos

Postby nageswaragunupudi » Mon Mar 06, 2017 11:28 am

If you are using DBFFCDX, you can store any data of any type of any size in the memo-fields. We can easily put together a small xbrowse to work with drag and drop or copy and paste any kind of data into the dbf.

Even if you are using Mysql, etc also principle is the same.
Regards

G. N. Rao.
Hyderabad, India
User avatar
nageswaragunupudi
 
Posts: 10295
Joined: Sun Nov 19, 2006 5:22 am
Location: India

Re: Organizador de ficheros multimedia o ficheros externos

Postby Andrés González » Tue Mar 07, 2017 2:37 am

Thanks Mr. Rao I'm trying to develop a user interface to keep all the files. Do you know some samples please.
Saludos

Andrés González desde Mallorca
User avatar
Andrés González
 
Posts: 627
Joined: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
Location: Mallorca


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests