AYUDA.....

AYUDA.....

Postby Willi Quintana » Thu Nov 27, 2014 3:53 pm

Hola amigos,,,
Un inmobiliaria, me ha pedido un software que controle la compras y ventas de terrenos, tomando en cuenta que se compra un terreno y este se subdivide en parcelas menores para su venta, o para urbanizar un terreno grande, la idea es tener un kardex de compras y ventas...... alguna sugerencia??
Salu2
Willi
User avatar
Willi Quintana
 
Posts: 1003
Joined: Sun Oct 09, 2005 10:41 pm
Location: Cusco - Perú

Re: AYUDA.....

Postby cnavarro » Thu Nov 27, 2014 9:10 pm

No veo gran diferencia respecto a un típico proceso de producción, salvo que a la inversa (por ejemplo una chatarreria de coches)
A partir de un producto inicial, se realiza un "escandallo" en partes, en este caso considero que ha de hacerse porcentualmente, generando tantos códigos en el fichero de "articulos (terrenos)" como fincas generes (ese sería el movimiento inicial de cada uno). En ese momento, si el porcentaje final es del 100%, se da de baja el terreno inicial (sería el cierre de los movimientos de ese articulo) y no permitiría más escandallos. Solo tener en cuenta que no solo has de tener en este caso un producto y dividirlo en elementos individuales, sino que ha de existir un nivel intermedio, ya que cualquier finca en una división inicial es suceptible de poderse dividir de nuevo (productos, subproductos y articulos).
Esto supone que en el campo stock, al dar de alta un terreno siempre ha de aparecer 100 (inicialmente), que se irá disminuyendo a partir de la division generada.
(Estoy haciendo una similitud con un programa de gestion habitual)
En mi aplicación de gestion, genero un histórico de almacén con una "foto" del estado de cada artículo en ese momento, por lo que obtener un resumen de movimientos de cada uno es sencillo (podría generarlo a partir de pedidos y albaranes de compra y venta, pero hay datos que perdería).
Es una pequeña reflexión en base a mi desarrollo en temas de producción.
Ojalá te sirva de algo.
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6504
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: AYUDA.....

Postby goosfancito » Thu Nov 27, 2014 9:17 pm

willi perdi los contactos mandame un whats app. gracias.
FWH 21.02
Harbour 3.2.0dev (r2104281802)
Copyright (c) 1999-2021, https://harbour.github.io/
User avatar
goosfancito
 
Posts: 1954
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:08 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests