Hola Manuel:
Te refiero a esto? ( la imagen que tengo yo por ejemplo en este programilla, te lo señalo con una flecha, ver imagen 1 )
Imagen-1
Si es eso, lo puedes insertar en el recurso directamente, es un Bitmap (1) o como control TBitmap (2).
Paso (1).- Importas la imagen que quieras al .RES, lo renombras numericamente ( ejemplo 1040 ), te vas al dialogo que estas creando y le dices, insertar boton, y en las propiedades le indicas que es un Bitmap y le dices su ID ( 1041 ) y listo, no tienes que usar nada de codigo.
Paso(2).- En el dialogo le dices insertar control TBitmap ( o TImage segun uses o quieras ), y luego en el codigo cargas la imagen como siempre.
Por ejemplo: El bitmap que sale arriba en el dialogo que indica el nombre del programa y su version ( que es generico para todas las pantallas, solo uso 1 ) es como el paso 1, y la foto del loro es como el mapa (2).
Ejemplo paso (2):
REDEFINE IMAGE oImage ID 400 OF oDlg FILENAME cImage ADJUST MESSAGE "Imagen asociada" UPDATE
.........
.........
Para cargar el grafico:
oImage:LoadImage( ,AllTrim( Aves->Foto ) )
Espero que te sirva
Un saludo
JLL