Insertar imagenes directamente en el recurso.

Insertar imagenes directamente en el recurso.

Postby manuelcalerosolis » Wed Nov 17, 2010 11:12 am

No se si existe la posibilidad de incluir directamente imagenes en los dialogos sin necesidad de insertarlos en el codigo fuente, con los dichosos REDEFINES.

En tiempo creo q lo podiamos simular insertandolos como ICONOS desde el interior del recurso.

¿Es esto posible, o hay q hacerlo desde codigo ?

Saludos.
User avatar
manuelcalerosolis
 
Posts: 149
Joined: Mon Oct 10, 2005 9:30 am
Location: Huelva - Spain

Re: Insertar imagenes directamente en el recurso.

Postby jll-fwh » Wed Nov 17, 2010 1:40 pm

Hola Manuel:

Te refiero a esto? ( la imagen que tengo yo por ejemplo en este programilla, te lo señalo con una flecha, ver imagen 1 )

Imagen-1
Image

Si es eso, lo puedes insertar en el recurso directamente, es un Bitmap (1) o como control TBitmap (2).

Paso (1).- Importas la imagen que quieras al .RES, lo renombras numericamente ( ejemplo 1040 ), te vas al dialogo que estas creando y le dices, insertar boton, y en las propiedades le indicas que es un Bitmap y le dices su ID ( 1041 ) y listo, no tienes que usar nada de codigo.

Paso(2).- En el dialogo le dices insertar control TBitmap ( o TImage segun uses o quieras ), y luego en el codigo cargas la imagen como siempre.

Por ejemplo: El bitmap que sale arriba en el dialogo que indica el nombre del programa y su version ( que es generico para todas las pantallas, solo uso 1 ) es como el paso 1, y la foto del loro es como el mapa (2).

Ejemplo paso (2):

REDEFINE IMAGE oImage ID 400 OF oDlg FILENAME cImage ADJUST MESSAGE "Imagen asociada" UPDATE
.........
.........

Para cargar el grafico:

oImage:LoadImage( ,AllTrim( Aves->Foto ) )

Espero que te sirva

Un saludo
JLL
Libreria: FWH/FWH1109 + Harbour 5.8.2 + Borland C++ 5.8.2
Editor de Recursos: PellecC
ADA, OURXDBU
S.O: XP / Win 7 /Win10
Blog: http://javierlloris.blogspot.com.es/
e-mail: javierllorisprogramador@gmail.com
User avatar
jll-fwh
 
Posts: 408
Joined: Fri Jan 29, 2010 8:14 pm
Location: Meliana - Valencia

Re: Insertar imagenes directamente en el recurso.

Postby manuelcalerosolis » Wed Nov 17, 2010 5:21 pm

No, mi cuestión era sobre colocar dentro del recurso y en tiempo de diseño una imagen q tengamos tambien en el propio fichero de recursos, en el fichero .RC

Creo q la tecnica en cuestion era insertarlo como un control de tipo ICON o algo asi, pero no la recuerdo.

Los viejos Fivewiners seguro q la recuerdan.

Gracias.
User avatar
manuelcalerosolis
 
Posts: 149
Joined: Mon Oct 10, 2005 9:30 am
Location: Huelva - Spain


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests

cron