ayuda ¿¿ Protejer mis Reportes y sistema

ayuda ¿¿ Protejer mis Reportes y sistema

Postby tomafa » Wed Jan 27, 2010 5:40 pm

Saludos Amigos, como han estado, espero poderme explicar al problema que tengo.

como saben aveces es dificil controlar todo los que encierra nuestras aplicaciones o sistemas, pero me surgio la siguiente inquietud a lo mejor alguno de ustedes tambien la han tenido.

Como puedo protejer toda mi aplicacion, por decir que le den un impr Pant, para copiar pantallas por seguridad de la información, o por ejemplo cuando llamo a uno de mis reportes que los impriman sin seguridad o algun control, esto se hace por seguridad para evitar fugas de información. hasta que pundo yo puedo protejer la informacion de la empresa como desarrollador.


Atte Antonio Díaz

Saludos
tomafa
 
Posts: 111
Joined: Sun Aug 13, 2006 7:28 pm
Location: ....

Re: ayuda ¿¿ Protejer mis Reportes y sistema

Postby Adolfo » Wed Jan 27, 2010 8:23 pm

Antonio

La mejor forma de evitar fugas de información es dársela solo a quienes les interesa o saben el valor de ella, los jefes de departamento de una multitienda deben acceder a mas datos que los vendedores, el gerente otro nivel superior y asi.

La idea de perfiles de usuario es buena, es la de crear ciertos atributos y derechos para cierta "categoría" de usuarios.
Por otro lado, aunque mas engorroso, la de crear permisos y derechos individuales es mas eficiente, ya que si dentro de los vendedores hay uno con mas responsabilidades o jerarquía, quizás puede estar a medio camino entre el vendedor y su jefe de departamento ( esta es la que yo utilizo )

Una buena mezcla entre claves y derechos y los infaltables controles aleatorios puede proveer un buen grado de seguridad, pero si alguien quiere robar información y se lo propone... puede hacerlo, hasta fotos de las pantallas pueden sacar.

Espero que en algo te sirva.

ATTE.

Desde Chile
Adolfo
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"

http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1650
User avatar
Adolfo
 
Posts: 846
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:57 am
Location: Chile

Re: ayuda ¿¿ Protejer mis Reportes y sistema

Postby Bayron » Thu Jan 28, 2010 4:08 am

tomafa wrote: Como puedo protejer toda mi aplicacion, por decir que le den un impr Pant, para copiar pantallas por seguridad de la información, o por ejemplo cuando llamo a uno de mis reportes que los impriman sin seguridad o algun control, esto se hace por seguridad para evitar fugas de información. hasta que pundo yo puedo protejer la informacion de la empresa como desarrollador.


Antonio,
no creo que te sirva de mucho desabilitar el PrtScr, si tienen acceso al reporte o pantalla, con una camara de 2Mps, pueden obtener una fotografia decente en un monitor LCD.
Pero chequea en :
http://labnol.blogspot.com/2004/08/disable-print-screen-key-in-windows.html

De cualquier manera, hay una y mil formas de pegar la pantalla....

http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=17947

Ademas, si la informacion es sencitiva, el usuario deberia de tener un password, y ser lo suficientemente responsable de salir del sistema al retirarse de su estacion de trabajo...
=====>

Bayron Landaverry
(215)2226600 Philadelphia,PA, USA
+(502)46727275 Guatemala
MayaBuilders@gMail.com

FWH12.04||Harbour 3.2.0 (18754)||BCC6.5||UEstudio 10.10||
Windows 7 Ultimate

FiveWin, One line of code and it's done...
User avatar
Bayron
 
Posts: 815
Joined: Thu Dec 24, 2009 12:46 am
Location: Philadelphia, PA

Re: ayuda ¿¿ Protejer mis Reportes y sistema

Postby tomafa » Thu Jan 28, 2010 4:30 pm

Son Buenas sus observaciones, pero tiene que ver algo en el cual le tenga que dar seguridad al sistema, entiendo que el sistema por si solo debe manejar la seguridad, niveles, perfiles, pero que pasa con lo que uno no tiene control por ejemplo los reportes ponerle sello digital para que sea autentico el documento, cerrar más la fuga de informacion los usuarios malisiosos son de los que nos devemos protejer por el grado de información que manejo debo de sarle sierta seguridad al sistema de tal forma que todas esas opciones que me pusieron cerralas lo mas que puedo bajar el grado de escape de informacion espero que surgan nuevas ideas

Antonio Díaz
tomafa
 
Posts: 111
Joined: Sun Aug 13, 2006 7:28 pm
Location: ....

Re: ayuda ¿¿ Protejer mis Reportes y sistema

Postby Bayron » Thu Jan 28, 2010 4:54 pm

Antonio,
Hasta los billetes pueden ser escaneados y reimpresos actualmente. Yo se que se puede implementar un log a las aplicaciones (alguien mas podria ayudarte en esto), en el cual se puede incorporar el ID, password, hora, fecha, etc. para registrar quien imprime que. Y este log podria ser solamente accesible a Admistracion, para ser revisado. Tambien Adobe tiene Firma Digital, pero yo creo que tu te refieres a lo que yo le llamo un SELLO DE AGUA digital, solamente puede ser visto contra la luz, en este no te puedo ayudar, yo lo he visto usar con papel preimpreso, el cual ya trae incorporado el sello....
=====>

Bayron Landaverry
(215)2226600 Philadelphia,PA, USA
+(502)46727275 Guatemala
MayaBuilders@gMail.com

FWH12.04||Harbour 3.2.0 (18754)||BCC6.5||UEstudio 10.10||
Windows 7 Ultimate

FiveWin, One line of code and it's done...
User avatar
Bayron
 
Posts: 815
Joined: Thu Dec 24, 2009 12:46 am
Location: Philadelphia, PA


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 52 guests

cron