El mismo EXE ejecutándose 'n' veces.

El mismo EXE ejecutándose 'n' veces.

Postby FiveWiDi » Wed May 11, 2011 5:38 pm

Hola a todos,

Es posible que tenga que ejecutar un mismo ejecutable varias veces (hasta unas 10 o 13). Saben ustedes si puedo tener algun problema?

En algunas ocasiones incluso contra las mismas DBF, en otras contra otras distintas.

Debo declarar alguna variable de harbour para que no se 'molesten'? Me refiero a alguna carpeta temporal específica para cada ejecución, o algo por el estilo.

Gracias
Un Saludo
Carlos G.

FiveWin 24.02 + Harbour 3.2.0dev (r2403071241), BCC 7.7 Windows 10
FiveWiDi
 
Posts: 1078
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Re: El mismo EXE ejecutándose 'n' veces.

Postby karinha » Thu May 12, 2011 12:39 pm

Si en computadoras diferentes, no hay problemas.

Explique mejor el que intentas.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7315
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: El mismo EXE ejecutándose 'n' veces.

Postby cuatecatl82 » Thu May 12, 2011 2:17 pm

Hola buen dia colega..

Si vas a ejecutar tu exe en "X" numero de terminales o cumputadores en Red no hay problema, solo controla bien tus Alias en aperturas, cierres, y modificaciones bloqueando el registro o la DBF en uso solo cuando sea necesario, abriendolas con la condicion de compartido no hay problemas. Yo tengo mi sistema trabajando en 23 maquinas en Red todo el dia sin problemas.

Si necesitas que tu exe se ejecute "X" veces en tu misma Pc, es posible, pero un poco mas complicado porquer cada inicio de sesion de tu aplicación te consumira recuros hasta que la maquina no aguante más y colapse, cabe destacar que todas las aplicaciones usan cierta cantidad de memoria (No menos de 2MB) y consumen objetos GDI que son importantes para la estabilidad del sistema operativo y de tu aplicacion misma, compruebalo haciendo CTRL+ALT+SUP en la lista de aplicaciones cargadas busca que te muestre los Objetos GDI, cuando haces uso de cualquiera funcion, comando o llamado a cualquier clase que necesites el consumo de recursos se eleva y es casi dificil que los recuperes, tendrias que manejar muy bien el llamado hb_gcAll() que se encarga de recolectar toda la basura posible de memoria para liberar y recuperar recursos. Además que tendrias un control muy presiso con tus DBF para identificarlas a todas con un ALIAS diferente, porque como todas estarán cargadas en memoria podria haber confilctos en resolver a que tabla vas a dirigirte para trabajar, si manejas por ejemplo 10 DBF´s y vas a ejecutar por lo menos 8 veces tu aplicación tendrias 80 alias diferentes en memoria para las 10 Dbfs cargadas, no es necesario abrir 80 veces tu dbf, solo asignarias un alias diferente si ya estuviera abierta.

Es algo interesante esta ultima opcion, pero un poco delicada, si nos explicas mejor lo que pretendes hacer podriamos entenderte y ayudarte de la mejor forma. :P :P

Ojala y te de una idea de lo que implica estas dos opciones y decidas cual seria mejor elejir.. :oops: :oops:
Soluciones y Diseño de Software
Damos Soluciones...

I.S.C. Victor Daniel Cuatecatl Leon
Director y Diseñador de Proyectos

http://www.soldisoft.unlugar.com
http://www.sisa.unlugar.com
danyleon82@hotmail.com
www.facebook.com/victordaniel.cuatecatlleon
User avatar
cuatecatl82
 
Posts: 625
Joined: Wed Mar 14, 2007 6:49 pm
Location: San Cristobal de las Casas, Chiapas México

Re: El mismo EXE ejecutándose 'n' veces.

Postby FiveWiDi » Thu May 12, 2011 4:43 pm

karinha wrote:Si en computadoras diferentes, no hay problemas.

Explique mejor el que intentas.


Es como si tu ejecutas tu Winword y yo el mío. Otro tema sería si 'atacaran' el mismo DOC.

Gracias Karinha, hasta ahí llego :)
Un Saludo
Carlos G.

FiveWin 24.02 + Harbour 3.2.0dev (r2403071241), BCC 7.7 Windows 10
FiveWiDi
 
Posts: 1078
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Re: El mismo EXE ejecutándose 'n' veces.

Postby FiveWiDi » Thu May 12, 2011 5:01 pm

cuatecatl82 wrote:Hola buen dia colega..

Si vas a ejecutar tu exe en "X" numero de terminales o cumputadores en Red no hay problema, solo controla bien tus Alias en aperturas, cierres, y modificaciones bloqueando el registro o la DBF en uso solo cuando sea necesario, abriendolas con la condicion de compartido no hay problemas. Yo tengo mi sistema trabajando en 23 maquinas en Red todo el dia sin problemas.

Si necesitas que tu exe se ejecute "X" veces en tu misma Pc, es posible, pero un poco mas complicado porquer cada inicio de sesion de tu aplicación te consumira recuros hasta que la maquina no aguante más y colapse, cabe destacar que todas las aplicaciones usan cierta cantidad de memoria (No menos de 2MB) y consumen objetos GDI que son importantes para la estabilidad del sistema operativo y de tu aplicacion misma, compruebalo haciendo CTRL+ALT+SUP en la lista de aplicaciones cargadas busca que te muestre los Objetos GDI, cuando haces uso de cualquiera funcion, comando o llamado a cualquier clase que necesites el consumo de recursos se eleva y es casi dificil que los recuperes, tendrias que manejar muy bien el llamado hb_gcAll() que se encarga de recolectar toda la basura posible de memoria para liberar y recuperar recursos. Además que tendrias un control muy presiso con tus DBF para identificarlas a todas con un ALIAS diferente, porque como todas estarán cargadas en memoria podria haber confilctos en resolver a que tabla vas a dirigirte para trabajar, si manejas por ejemplo 10 DBF´s y vas a ejecutar por lo menos 8 veces tu aplicación tendrias 80 alias diferentes en memoria para las 10 Dbfs cargadas, no es necesario abrir 80 veces tu dbf, solo asignarias un alias diferente si ya estuviera abierta.

Es algo interesante esta ultima opcion, pero un poco delicada, si nos explicas mejor lo que pretendes hacer podriamos entenderte y ayudarte de la mejor forma. :P :P

Ojala y te de una idea de lo que implica estas dos opciones y decidas cual seria mejor elejir.. :oops: :oops:


Gracias Victor,

La cuestión es que quiero usar el mismo exe (no una copia), en el mismo computador 'n' veces, y es posible que a veces use las mismas DBF y otras no.

Sobre el tema de los alias, discrepo totalmente; creo que cada ejecución del exe tendrá el gobierno de sus alias aunque distintas ejecuciones usen el mismo nombre de alias. El problema de los alias se daría si en la MISMA ejecución del exe se usara más de una vez el MISMO alias (aunque fuera para DBF diferentes).

El caso real es que tendré un EXE para listar datos que será llamado desde otro exe con un parámetro, y que gracias a él trabajará de una manera u otra.

Entonces digo yo, hoy en día este ejecutable (y no me refiero a lo que hace el ejecutable sinó a su propia ejecución) usa alguna carpeta temporal en la cual hace cosas (de manera totalmente automática claro [swap de memoria,...])?

Ese es el temor que tengo no el uso de alias y las DBF, ya que la gestión de los DBF depende de mi, y las situaciones que yo provoco las puedo corregir, otras ya no.

Gracias de nuevo
Un Saludo
Carlos G.

FiveWin 24.02 + Harbour 3.2.0dev (r2403071241), BCC 7.7 Windows 10
FiveWiDi
 
Posts: 1078
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Re: El mismo EXE ejecutándose 'n' veces.

Postby Daniel Garcia-Gil » Thu May 12, 2011 5:11 pm

Saludos

no deberias tener problema, las veces que ejecutas un EXE se crea en un hilo diferente que no interfiere con otro, tu mayor limitante podria ser cantidad de memoria
User avatar
Daniel Garcia-Gil
 
Posts: 2365
Joined: Wed Nov 02, 2005 11:46 pm
Location: Isla de Margarita


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 42 guests