Seguir el error

Seguir el error

Postby rolando » Thu Nov 05, 2009 4:45 pm

Buenas tardes,

Tengo un problema con mi aplicación. Esporádicamente sale el diálogo de windows con la leyenda "MiAplicación.exe detectó un problema y debe cerrarse".

Esto no lo hace siempre y a veces, durante las ocho horas de trabajo, lo hace sólo una vez en una sola de las tres pc de la red local, u otras veces lo hace cada media hora en las tres pc en horarios distintos.

Ya estuve buscando dentro de la dll de recursos pero no encuentro nada anormal y además no siempre hace esta falla.

El problema es que no deje ningún "rastro", no queda ningún log (por lo menos que yo conozca) y ahí viene la consulta:

¿Hay alguna forma de "rastrear" este error, es decir algún software o algo que me indique en que instancia se produce el error.

Aclaro que pasé antivirus, antimalwares, limpiadores de registro y además la única aplicación que presenta este fallo es la mía.

Gracias.

Rolando :roll:
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Re: Seguir el error

Postby armando.lagunas » Sat Nov 07, 2009 5:22 am

hola:

mi experiencia con este tipo de este "supuesto" mal funcionamiento de la aplicación, se debe a que windows trabaja con una cierta cantidad de recusos de memoria y que nuestra aplicación interactúa con esta "limitada" cantidad, yo en mi caso me fue muy dificil de rastrear ya que ocurre de vez en cuando, con mas o menos frecuancia.

lo que hice fue de destruir las variables que utilizaba en cada función o trozo de programa, sobre todos los Fonts declarados y los Array, ¿ de que forma?...asi.

en el programa principal
-----------------------
al finalizar el programa colocar las instruciones siguientes

SET RESOURCES TO
FreeResources()
RELEASE oWnd, oFont, ....etc

y en las funciones o procedimientos

STATIC FUNCION blabla( param1, param2,...etc )
LOCAL oFont, aSel, oDlg ...etc

DEFINE FONT oFont NAME "Arial" SIZE 0, -12 BOLD

DEFINE DIALOG oDlg.....
....
....
ACTIVATE DIALOG oDlg

oFont:End()
RELEASE oFont, oDlg, aSel,....etc

al realizar la destrucción de las variables que creamos en cada procedimiento o función, vamos liberando esta memoria y así el programa fue mejorando hasta llegar el punto en que ya no daba mas el error que mencionas.


espero que esto te de una pista para solucionar tu problema, ya que a mí me funcionó.

saludos desde Chile
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: Seguir el error

Postby Antonio Linares » Sat Nov 07, 2009 8:42 am

Rolando, Armando,

FiveWin proporciona estas funciones para localizar los objetos GDI que puedan no estar siendo liberados en la aplicación:

viewtopic.php?f=6&t=15936&start=0&hilit=comprobando+gdi
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41390
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Seguir el error

Postby rolando » Sat Nov 07, 2009 11:48 am

Buen día,

Gracias a ambos por responder.

Armando: Lo que dices es cierto y es una costumbre que tengo de hacerlo como dices. Lo leí en este foro y desde eso siempre lo hago así.

Antonio: Voy a probar lo que brindas gentilmente como ayuda.

De todos modos creo que ya encontré el error (por lo menos el sistema estuvo funcionando estable durante 24 horas corridas). La falla estaba en una clase de tercero que hacía uso de varios timers (creo que mal uso) y, supongo que esto traía aparejado una excesiva carga de datos en el stack lo que daba como resultado el CRASH de mi aplicación. Voy a probar con la función que indica Antonio (incluyendo la clase que produce fallo), para ver si se puede "ver" algo y luego comento.

Muchas Gracias.

Rolando
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Re: Seguir el error

Postby rolando » Sat Nov 07, 2009 12:51 pm

Antonio,

Acabo de agregarle tu RESCHECK a mi aplicación y me dá un informe a cuatro columnas.

¿Serías tan amable de explicarme el contenido de cada una de las cuatro columnas?.

Gracias.

Rolando :D
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 64 guests