One Time Password

One Time Password

Postby Baxajaun » Wed Feb 09, 2011 7:22 am

Buenos días,

alguien ha hecho One Time Password con FWH y quiera compartirlo.

Muchas gracias.

Saludos,

Felix
User avatar
Baxajaun
 
Posts: 962
Joined: Wed Oct 19, 2005 2:17 pm
Location: Gatika. Bizkaia

Re: One Time Password

Postby Andrés González » Thu Feb 10, 2011 9:35 am

Hola Felix, has podido conseguir algo? Ayer me llegó un correo en el que por la ley de protección de datos española me obligan a llevar un control de seguridad de las contraseñas de acceso y de las posibles vulneraciones. He leído el tema en wikipedia y se ve interesante para el acceso. Si tenemos que comprar una maquina para cada uno resulta costoso, igual vía email puede resultar mejor generando una segunda contraseña diaria. No sé, son ideas.

Si consigues algo dime cosas.
Saludos

Andrés González desde Mallorca
User avatar
Andrés González
 
Posts: 627
Joined: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
Location: Mallorca

Re: One Time Password

Postby Baxajaun » Thu Feb 10, 2011 1:15 pm

Hola Andrés,

mi interés se centra en crear un Generador OTP y después utilizar las claves que genere este programa para validarse en una página web.

Voy a partir de los fuentes encontrados aquí http://es.sourceforge.jp/projects/sfnet_otp-java/releases/

Qué es lo que quieres ? Qué necesitas ?

Saludos,

Félix
User avatar
Baxajaun
 
Posts: 962
Joined: Wed Oct 19, 2005 2:17 pm
Location: Gatika. Bizkaia

Re: One Time Password

Postby Baxajaun » Thu Feb 10, 2011 2:07 pm

Andrés,

este también nos puede servir como base http://www.fourmilab.ch/onetime/otpgen.html y

Saludos,

Félix
User avatar
Baxajaun
 
Posts: 962
Joined: Wed Oct 19, 2005 2:17 pm
Location: Gatika. Bizkaia

Re: One Time Password

Postby Baxajaun » Thu Feb 10, 2011 2:12 pm

Andrés,

no te vayas, aún hay más ;-)

http://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/cc507635.aspx

Saludos,

Félix
User avatar
Baxajaun
 
Posts: 962
Joined: Wed Oct 19, 2005 2:17 pm
Location: Gatika. Bizkaia

Re: One Time Password

Postby Andrés González » Thu Feb 10, 2011 7:41 pm

Hola Felix, como te he comentado ahora queremos modificar el sistema de seguridad en las contraseñas motivado por la ley de protección de datos. El sistema clásico de encriptar y desencriptar las contraseñas en una base de datos no es suficiente, ya que es un sistema poco fiable puesto que dicha contraseña la pueden averiguar de forma fácil, ya sea con los medios clásicos o por descuido de los usuarios. Necesitamos un sistema similar al que has mencionado, pero claro, hay que valorar la cuestión de costes (los llaveros son caros). Estoy valorando sistemas como la confirmación de una segunda clave OTP que pueden recibir en su email, móvil o por web, con caducidad diaria o posibilidad de regenerarla. Es una forma de asegurar que el usuario sea el correcto, ya que solo él recibe la contraseña OTP en su email y puede ser incluso una clave difícil de memorizar puesto que se puede usar el copiar y pegar. De esta forma tienen que averiguar dos contraseñas, la privada y la OTP. Por otra parte quiero evitar la posibilidad de prueba/error de las contraseñas de los programas y enviar mensajes a los administradores, identificando al usuario de dominio, el usuario del programa, el ordenador, la fecha y la hora, en caso de que fallen los tres intentos de la clave. Igualmente, tanto el usuario de dominio como el del programa, tienen que recibir ese mismo mensaje para que ellos mismos controlen que han hecho accesos incorrectos sin su consentimiento. Igual me complico mucho pero no se me ocurre otro sistema. Voy a echar un vistazo a los links que me dices y te comento.
Saludos

Andrés González desde Mallorca
User avatar
Andrés González
 
Posts: 627
Joined: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
Location: Mallorca


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 49 guests