Postgresql ????????

Postgresql ????????

Postby Jorge Jaurena » Sat Mar 03, 2007 9:02 pm

Alguien a usado este motor SQL?
Me dicen que debo usarlo y es muy bueno.
Sera mejor que MySQL?
Andara bien con Harbour y FWH?
Se podra usar sin pasar por el ODBC?

Muchos interrogantes.

Gracias por sus aportes
Jorge Jaurena
Jorge Jaurena
 
Posts: 151
Joined: Fri Oct 21, 2005 6:35 pm

Postby Ariel » Sat Mar 03, 2007 9:23 pm

Estimado Jorge,

como andas tanto tiempo?

mira creo q via ADO no tendrias problemas solo habria q ver el string de conexion

Salu2, ARiel
Ariel
 
Posts: 374
Joined: Wed Nov 29, 2006 1:51 pm
Location: Rosario - Argentina

Postby R.F. » Sat Mar 03, 2007 11:01 pm

Bueno bueno, eso de "mejor" es muy relativo.

Todos sabemos que el "mejor" servidor de bases de datos es Oracle, pero tiene un problemita : $$$$$

De ahi podiamos seguirnos por Informix, Sybase, Interbase..... que tienen menos problema :$$

Y luego los relativamente gratuitos: MySQL, PostGreSQL, FireBird etc.

En esto de las bases de datos yo tengo muy asumido que siempre recibes por lo que pagas, por algo Oracle cuesta lo que cuesta.

Pero eso no es la cuestion.

Si yo tuviera que escoger un servidor de base de datos de los OpenSource, sin duda mi eleccion seria MySQL por el ENORME soporte de prodcutos y material que se encuentra en Internet, dudo mucho que cualquier otro SQL Open source tenga tanta informacion.

Se puede acceder a el por ADO sin ningun problema, pero ojo: no hay ADO provider para MySQL directo, hay que pasar por ODBC
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Postby Marcelo Via Giglio » Mon Mar 05, 2007 12:59 pm

Hola,

Psotgres a mi parecer es mucho mejor que MySQL, por ejemoplo en lo que se refiere a concurrencia MySQL nunca nacio con la idea de ser un DBMS, si bien su popularidad lo llevo a eso, por lo que su arquitectura base no estuvo pensada en ello, a diferencia de PG. MySQL tenia como objetivo ser un sistema de consulta nada mas, claro muy muy veloz, y algunos a~nos atras en su NOTODO estaba el que nunca implementarian un sistema transaccional, que ahora lo implemento gracias al uso de BerkleyDB

Como ejemplo de la calidad de PG, tienes a Interprisedb que es un producto comercial casi 100% compatible con Oracle que tiene como core a PG mas una capa de compatibilidad de SQL.

PG tienes muchas caracteristicas, que inclusive en sistemas comercial no encuentras, tienes extensiones para GIS y puedes definir tus propios tipos de datos, inclusive se prodria pensar en colocar a [x]Harbour como lenguaje para sus funciones y procedimientos almancenados, por otra parte su api es muy sencilla y por ello tienes conexion con una variedad de lenguajes, [x]Harbour esta en la lista.

Ahora sobre la conexion, creo que hay todos los sabores ODBC, ADO y nativo, por mi parte jugue con el nativo y funciono correctamente, (algun tiempo atras).

Sobre la licencia, tienes que ver ello, ya que MySQL no es gratuito a no ser que haya cambiado en los ultimos tiempos.

Mira todo esto lo escucharas de maneras distintas dependiendo quien te lo cuente, y seguro que todas las opiones valen y claro esta se las respeta.

solo es una opinion personal

saludos

Marcelo
Marcelo Via Giglio
 
Posts: 1051
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Postby thefull » Tue Mar 06, 2007 9:20 am

Totalmente de acuerdo con Marcelo, ademas, postgree te permite usarlo
tanto en aplicaciones comerciales como libres, cosa que MySql no.
Vamos , seria intentar comparar un Ferrari con un utilitario comun, como un ford Fiesta, por ejemplo, sencillamente, no se puede comparar.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

PostgreSQL

Postby jmason » Tue Mar 06, 2007 8:11 pm

Estimado Jorge,

PostgreSQL es extraordinario, si le aplicaramos puntaje ... en distintas categorias, yo diría que sale sobresaliente en muchas de ellas.

Yo lo uso en mis aplicaciones y con mucho exito.

Con PostgreSQL tienes un motor SQL gratis y que tiene Triggers muy bien implementados.

WinAsp puede conectarse a PostgreSQL sin problemas y funciona a la perfección.

Saludos
Jorge Mason
www.htcsoft.cl
jmason
 
Posts: 7
Joined: Wed Feb 28, 2007 6:41 pm

Postby Jorge Jaurena » Wed Mar 07, 2007 2:22 pm

Les agradezco sinceramente todas las opiniones, evidentemente hay que usarlo.
El unico problema es que nunca use SQL, abusando de su buena voluntad; alguien tendra algun ejemplito de un ABM usando postgre? Me gustaria poder usarlo sin utilizar ODBC.

Muchas gracias
Jorge Jaurena
Jorge Jaurena
 
Posts: 151
Joined: Fri Oct 21, 2005 6:35 pm

Postby Biel EA6DD » Mon May 21, 2007 8:13 am

inclusive se prodria pensar en colocar a [x]Harbour como lenguaje para sus funciones y procedimientos almancenados, por otra parte su api es muy sencilla y por ello tienes conexion con una variedad de lenguajes, [x]Harbour esta en la lista.


Como podria incluirse funciones almacenadas en [x]harbour en procedimientos almacenados?

Alguna referencia o documentacion tanto para procesos almacenados como conexion con el API via harbour.

Gracias anticipadas.
Saludos desde Mallorca
Biel Maimó
http://bielsys.blogspot.com/
User avatar
Biel EA6DD
 
Posts: 682
Joined: Tue Feb 14, 2006 9:48 am
Location: Mallorca

Postby Carlos Mora » Mon May 21, 2007 1:23 pm

Hola compañeros,

un punto que siempre me ha gustado de mysql es la replicación, que si bien no es imprescindible hay muchos casos que me parece útil, y en mysql es realmente fácil, no así con postgress, que esta fuera del servidor y es bastante complejo.

Hay que decir que postgresql es orientado a objetos, no se de otro motor que lo sea.

Saludos,

Carlos.

PD: Oracle, al revés, se lee ElCaro. Será una casualidad?
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Postby Kleyber » Mon May 21, 2007 8:44 pm

Maestro Rene,

Se puede acceder a el por ADO sin ningun problema, pero ojo: no hay ADO provider para MySQL directo, hay que pasar por ODBC


No entendi esto, porque yo utilizaba MyOLEDB que tiene en el sitio de MySQL y que funciona directamente... ¿o hay algun engano?

Saludos
Kleyber Derick

FWH / xHb / xDevStudio / SQLLIB
User avatar
Kleyber
 
Posts: 581
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:28 am
Location: São Luiz, Brasil


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 29 guests