Compañeros:
Pocos son los momentos desagradables que he vivido como programador. Ayer fue uno y creo que hasta el momento el peor.
Tengo un cliente con un sistema en RED implantado desde hace pocos días y que consiste en la gestión de venta de entradas para eventos y control de acceso a recintos.
Ayer, estando en mi casa, me llama mi cliente muy preocupado porque el sistema le generó un error de programación, no podía emitir entradas y los clientes los tenia en la cola en la taquilla. Me comentó también que para paliar la situación, intentó hacer una restauración de copia de seguridad por su cuenta pero que también le falló, creyendo que así se solucionaría el error de programación.
En definitiva, lo que realmente hizo fue agravar más la situación por que además del error, perdió información.
Me acerqué urgentemente al lugar, intenté sobreescribir el EXE con otra versión más antigua que sabía que funcionaba perfectamente y le pude recuperar los datos a un día anterior. Solamente perdió 1 dia de información pero se pudo recuperar porque se acordaba de las entradas vendidas.
Estuve trabajando bajo la presión de mi cliente y de las personas que estaban en la cola. Menos mal que mi cliente es educado y comprensible y se portó muy correctamente conmigo. Además tuve que soportar los típicos comentarios que aquellos que aún no creen en la informática y en los Ordenadores.
En fin, un dilema.... que no se lo deseo a nadie.
Por cierto, a ver si os presento en el siguiente POST la pantalla de venta de mi aplicación.
Un saludo a todos
LORENZO