NECESITO AYUDA URGENTE GetCpuSpeed

NECESITO AYUDA URGENTE GetCpuSpeed

Postby diegopolverelli » Wed Jan 21, 2009 6:53 pm

Hola. Tengo un problemon:
Hay alguna explicacion para que con cierto hardware, lo que haga internamente la funcion GETSPEED / NSERIALHD, pueda hacer que windows muera???

Les cuento como viene la mano:
tengo un programa que valida para ingresar (como una licencia), datos de la PC en donde corre el programa; uso estas funciones:
- getcpuspeed()
- nserialhd()

Me funcionó siempre bien; nunca tuve un problema. Hace poco, una PC tenia el siguiente sintoma: funcionaba... la probaba 20 minutos, recien instalada, andaba todo. Instalaba mi programa, ejecutaba la funcion (alguna de las 2 que menciono arriba), daba el error por falta de licencia, se colgaba la PC, y cuando arrancaba, chau Windows... Windows XP. No arrancaba. Cambio la PC y listo.... Pero me queda la duda; porque la ultima PC que se me perdio por esto, fue muy complicada de instalar.

Por favor, si alguien tiene alguna pista, se lo agradecere. Atte.


Diego.
diegopolverelli
 
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

Re: NECESITO AYUDA URGENTE GetCpuSpeed

Postby cuatecatl82 » Wed Jan 21, 2009 7:19 pm

Saludos Diego:

Podrias darnos mas información sobre los equipos con los que trabajas, como tipo de CPU, procesasor, memoria, yo tuve un problema parecido hace tiempo, y era debido a que en algunos procesadores no responden a agunas solicitudes que los comandos y funciones requieren, en mi caso causaba GPF´s y se congelaba la pc, revisa la clase TSystemInfo, yo uso la Version 1.061 20/09/2003 que esta en el apartado utilidades de este foro sin problemas..

un Abrazo.. :D
Soluciones y Diseño de Software
Damos Soluciones...

I.S.C. Victor Daniel Cuatecatl Leon
Director y Diseñador de Proyectos

http://www.soldisoft.unlugar.com
http://www.sisa.unlugar.com
danyleon82@hotmail.com
www.facebook.com/victordaniel.cuatecatlleon
User avatar
cuatecatl82
 
Posts: 625
Joined: Wed Mar 14, 2007 6:49 pm
Location: San Cristobal de las Casas, Chiapas México

Re: NECESITO AYUDA URGENTE GetCpuSpeed

Postby diegopolverelli » Wed Jan 21, 2009 7:48 pm

GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA. LA VERDAD, MUCHO DE CLASES NO ENTIENDO. LAS PCS CON LAS QUE TENGO PROBLEMAS, SON 2 CLONES... BIEN DIFERENTES; AMBAS CON XP, UNA CON 512 DE RAM, LA OTRA CON 1 GIGA...

CON ESA CLASE TSystemInfo QUE MENCIONAS... COMO ME FIJO LA VERSION??? LA VERSION QUE PONES AHI ESTA LIBRE DE ESE DEFECTO??? COMO LA INSTALO???

O MEJOR AUN... SE TE OCURRE ALGUN COMANDO ALTERNATIVO PARA HACER LA VALIDACION DE LICENCIAS Y QUE NO FALLE.... YO CON EL GETCPUID Y EL NSERIALHD, LO PIDO, GENERO UN TXT, Y A ESE TXT LE SUMO UN ENTERO X, Y VALIDO CONTRA ESA SUMA. FUNCIONA BIEN EN UN MONTON DE PC'S... NOTEBOOKS, SERVERS, WINDOWS XP, VISTA, 2000, 98, 95...

TENGO LA VERSION 803 DE FIVEWIN PARA HARBOUR.


GRACIAS...!!!
diegopolverelli
 
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

Re: NECESITO AYUDA URGENTE GetCpuSpeed

Postby Willi Quintana » Thu Jan 22, 2009 3:38 am

HOla,
Usa el MacAdreess dela tarjeta de red para validar tu programa,,, no da errores
Salu2

Function GetMacAdd()
local aMac, cRet

aMac := GetNetCardID()

IF VALTYPE(aMac) = "A" // hay varias tarjetas de red
cRet := aMac[1]
Else
cRet := aMac // una sola t de red
EndIf

Return(cRet)
User avatar
Willi Quintana
 
Posts: 1003
Joined: Sun Oct 09, 2005 10:41 pm
Location: Cusco - Perú

Re: NECESITO AYUDA URGENTE GetCpuSpeed

Postby diegopolverelli » Thu Jan 22, 2009 11:27 am

Gracias. Igualmente, a alguien le paso esto???: usar la getcpuid o la nserialhd y que la pc se cuelgue y que no arranque mas windows XP???
Gracias. Atte.
diegopolverelli
 
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

Re: NECESITO AYUDA URGENTE GetCpuSpeed

Postby Antonio Linares » Thu Jan 22, 2009 2:00 pm

Diego,

Esas funciones no pueden dañar a Windows XP. Son funciones que solo leen y que no escriben ni modifican nada.

Debe tratarse de otra cosa: un virus, un programa mal instalado, una version de una DLL incorrecta, un fallo en el disco duro, un driver incorrecto, etc.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41408
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: NECESITO AYUDA URGENTE GetCpuSpeed

Postby diegopolverelli » Thu Jan 22, 2009 2:58 pm

Gracias, gente. Gracias Antonio. Me estaba volviendo loco con un cliente; para mi tambien es otra cosa, pero yo no se que decirle. Dicen que instalan mi programa y se les rompe windows. La parte que llegan a ejecutar es solo la que pregunta por la licencia...

pero con esto ya me quedo tranqui... si se que solo consulta, listo. En el peor de los casos pincharia mi programa si devuelve cualquier cosa, pero romper un Windows...

Pero me paso 2 veces un sintoma así (a lo largo de 3 años aprox. de trabajo y mas de 100 PC's instaladas), y me quedo la duda. La primera vez, cambie la PC y listo, pero esta vez se me complica.

Bueno, me quedo tranquilo. Mil gracias por la pronta respuesta. Atte

Diego
diegopolverelli
 
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 42 guests