Acerca de Replicacion

Acerca de Replicacion

Postby Enrrique Vertiz » Sun Dec 09, 2018 7:01 pm

Saludos Estimados,

Necesito replicar todos los ingresos, cambios, etc., que suceden en unas tablas MySQL que tengo en una red local hacia un MySQL que tengo en un Host, he visto que FWH incorpora una clase para replicar informacion, pero no lo tengo muy claro, pregunto :
Si coloco las sentencias del ejemplo en un programa y este lo ejecuto apenas prendo el equipo y lo dejo funcionando ... todos los cambios que haga en la tabla que estoy replicando, subiran automaticamente a mi tabla en la nube, sin importar con que programa los haga, o debo crear los objetos de replicacion en todos los programas que quiera usar que usen esta tabla, para que se repliquen los datos correctamente ??
Espero haberme explicado bien, gracias ...
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
xHb 1.23.1026X, Fwh 24.02, MySQL 8.0.X, SQLLIB 1.9m
Enrrique Vertiz
 
Posts: 519
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:17 pm
Location: Lima - Peru

Re: Acerca de Replicacion

Postby Carlos Mora » Mon Dec 10, 2018 8:13 am

Enrique,
¿La replicacion nativa de MySQL no te sirve? No puedo decir mucho de la replicacion via FW, pero creo que la replicación nativa de MySQL va a funcionar mejor en términos de simplicidad de código (no necesitas usar nada especial, solo el acceso normal), velocidad (el responsable de hacer el duplicado es el servidor, liberas de carga a las estaciones y lo hace cuando corresponde), tolerancia a fallos (si la réplica no está disponible, todo sigue funcionando, cuando se recupera se vuelven a sincronizar).
Además, desde un punto de vista más formal, usando replicación nativa hay separación de responsabilidades, el programa no es responsable de la administracion del servidor.

Un saludo.
Saludos
Carlos Mora
http://harbouradvisor.blogspot.com/
StackOverflow http://stackoverflow.com/users/549761/carlos-mora
“If you think education is expensive, try ignorance"
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: Acerca de Replicacion

Postby Enrrique Vertiz » Sun Dec 16, 2018 5:17 am

Saludos Carlos

Gracias por tu respuesta, por ese camino estoy tratando ...
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
xHb 1.23.1026X, Fwh 24.02, MySQL 8.0.X, SQLLIB 1.9m
Enrrique Vertiz
 
Posts: 519
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:17 pm
Location: Lima - Peru


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 88 guests