No hay disco en la unidad (USB) (Resuelto)

Re: No hay disco en la unidad USB (Resuelto)

Postby RodolfoRBG » Fri Aug 24, 2012 9:44 pm

Jovenes amigos,

Despues de lidiar con esta "piedrita en el zapato" por varios años que mas que un problema era una moletia, supe a que se debia que al utilizar alguna funcion o proceso que intentara extraer todas las unidades disponibles en la computadora, me salia un error similar al siguiente:

No hay disco en la unidad. Inserte un disco en la unidad \device\Harddisk3\DR9
[ Cancelar ] [ Reintentar ] [ Continuar ]

El problema no es de FWH, ni xHarbour, al parecer es una omision en Windows.

Ya me habia acostumbrado que al abrir la ventana de Inicio->Equipo me aparecian varias unidades de discos extraibles "fantasmas", que hasta hoy descubri que se crean por alguna razon desconocida, no se si es la combinacion de extraer una memoria USB sin quitarla de forma segura con algun algun otro problema, pero ahi se quedaban como si la memoria USB aun estuviera conectada aun apagando el equipo.

Yo ya tenia como 4 unidades "fantasmas" y la solucion fue tan sencilla como dar clic con el boton derecho a esas unidades y seleccionar "Quitar de forma segura" y desaparecen (al menos mientras no apagues la computadora) y ya no te aparce ese error al extraer la lista de unidades desde mis programas.

Vi que a algunos colegas ya les habia sucedido algo similar y no habia respuestas, asi que se los comento por si alguna vez les llega a suceder a ustedes o a alguno de sus clientes.

Salu2
Last edited by RodolfoRBG on Mon Aug 27, 2012 5:24 pm, edited 1 time in total.
RodolfoRBG
FWH 1307, xHarbour123 BCC582
rodolfoerbg@gmail.com
User avatar
RodolfoRBG
 
Posts: 257
Joined: Tue May 16, 2006 4:46 pm
Location: San Luis Potosi, SLP, Mexico

Re: No hay disco en la unidad (USB) (Resuelto)

Postby FranciscoA » Sat Aug 25, 2012 1:51 am

Rodolfo, gracias por compartir tu solución.
Saludos.
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.

Fwxh-MySql-TMySql
User avatar
FranciscoA
 
Posts: 2114
Joined: Fri Jul 18, 2008 1:24 am
Location: Chinandega, Nicaragua, C.A.

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 28 guests